Cambio de muelles

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Shark, 4 Jul 2023.

  1. Shark

    Shark Forero Habitual

    Ubicación:
    Aranjuez
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style Sky Aut. 4x4
    Color:
    Cassa White
    Buenas tardes.

    Llevo bastante tiempo notando que el coche va muy bajo de la parte trasera, y en cuanto cargo un poco el maletero o va alguien sentado detrás, se hunde muchísimo.

    Además, llevo un par de años llevando un portabicis, y en época de vacaciones, entre el peso del portabicis, el maletero lleno y los 4 sentados, de la parte trasera el coche se queda prácticamente sin recorrido de suspensión, literalmente.

    Los cuatro amortiguadores los cambié el verano pasado (unos SACHS), y sí que noté un mayor aplomo y menor cabeceo en carretera, pero los muelles están ya para tirar, posiblemente cambie ya los delanteros también.

    Alguien del foro ha cambiado los muelles? De qué marca los habéis montado?

    No los quiero más duros, es decir, no quiero bajar la suspensión, sino montar unos equivalentes a los de serie para restaurar la altura.

    Muchas gracias de antemano por vuestros comentarios.

    Un saludo.
     
  2. Shark

    Shark Forero Habitual

    Ubicación:
    Aranjuez
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style Sky Aut. 4x4
    Color:
    Cassa White
    Pues vaya.....:(
    He llamado a un taller para pedir presupuesto y me han dicho que con 198000Km no es momento aún de cambiar los muelles, que a no ser que se parta alguno o algo así, los muelles no se suelen cambiar, ya que la vida útil de éstos es la misma que la del coche...
    Me ha dejado descuadrado...:confused:
     
    A Suco le gusta esto.
  3. Suco

    Suco Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia (Provincia)
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x4
    Color:
    Cool Brown
    yo tambien lo llevo bajito, por que se ve que arrastro caravana, y me pego en la puerta del maletero, de lo bajito que esta, y me han dicho lo mismo, pero a mi me gustaria subirlo si no es mucha pasta