Cambio equipo original multimedia con navegador LAN8900EHM

Tema en 'Audio y Multimedia' iniciado por SIULK, 22 Sep 2014.

  1. SIULK

    SIULK Forero Novato

    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Style Aut. 4x4
    Color:
    Oil Blue
    Os comento como sigue el tema, hoy he conseguido un sitio donde van a intentar reparar el aparato aunque me ha dicho que si esla memoria y esta esta soldada a la placa casi seguro que no se podrá reparar con lo que no hemos hecho nada, el precio del equipo nuevo en Cobendai Madrid 2.450 + 0.5 unidades mano obra + IVA, denunciar a consumo si pero la denuncia es Hyunday España y no esta sujeta al arbitrio de las oficinas del consumidor o sea que seria una reclamación judicial.
    Fran en el sistema con navegador el equipo solo manda la señal (no amplificada) a un amplificador que esta en el maletero en la parte del piso debajo del subwoofer, ( lo he sacado de un libro de taller en un foro ingles, pongo imagenes) lugar del amplificador 1.JPG
    por eso no se pueden poner las alternativas, porque falta el cableado desde el equipo multimedia hasta cada uno de los altavoces, como veis creo que esta en el suelo del maletero, aunque me falta confirmarlo, la única solución seria cablear desde este lugar hasta el sitio donde se instala el equipo multimedia, segun me comentan caro de pelotas.
    Kata, he contactado con el anunciante y me pide el dinero antes por Money Gramm y asi ya me timaron una vez, pero seguire inntentandolo.
    Lo del seguro con la suerte que me gasto seguro que me pillan pero..... y si me permiten una reflexion al foro, toquetear el sistema (aunque no halla sido mi caso) cuando se puede quedar inservible, y sin posibilidad de cambiar por otro del mercado es para pensarselo.
    lugar del amplificador 1.JPG lugar del amplificador 2.JPG
     
  2. SIULK

    SIULK Forero Novato

    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Style Aut. 4x4
    Color:
    Oil Blue
    Adjunto más imagenes donde se ve más claro y a ver si se os ocurre algo.
     

    Adjuntos:

  3. 581256

    581256 Forero Activo

    pero las de aliexpres si que valen, estan hechas para el ix35, hay gente que se las ha cambiado..... lo unico que pierdes es el control por voz
     
  4. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Siulk, ánimo, si no logras hacerlo funcionar, me decantaría por uno android compatible como han dicho.
     
  5. luis

    luis Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Black Pearl
    Bueno, ante todo que sepas que también los que no tenemos idea te apoyamos aunque como no tenemos nada que aportar solo vamos siguiendo el tema sin intervenir.
    Luego comentarte que yo puse denuncia en consumo contra hyundai y si contestaron aunque no me sirvió.
     
  6. Fran

    Fran Forero Activo

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Cassa White
    Pues técnicamente nada que reprochar a este diseño de amplificador/altavoces y siento decir que es la primera vez que lo veo. Es más, mucho mejor porque la radio no tiene que disipar calor, además el amplificador utiliza señal SPDIF que es digital y supongo soportada en cable coaxial.
    Te digo también que en mis primeros coches allá por el año 78 y 81 tuve que hacer el cableado de altavoces porque entonces no venían preinstalados, no se porqué ahora debe ser tan caro, solo hay que tirar un mazo de cables hasta el ampli y listos.
     
  7. Fran

    Fran Forero Activo

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Cassa White
    SIULK pasa el enlace porfa, parece inresante para hacer futuras reparaciones
     
  8. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...UFFF...suerte con el tema...
     
  9. SIULK

    SIULK Forero Novato

    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Style Aut. 4x4
    Color:
    Oil Blue
    Fran, lo que estoy buscando ahora es un sistema aunque sea universal y adpatarlo con un marco y que tenga una salida SPDIF, si fuera asi le daria la señal al amplificador y ya vaaldria, por que las entradas que tiene como Navigón debe ser porque el equipo original diferenciaba las 2 señales. ¿ Tu piensas que por el enlace SPIF si lo llevara saldria toda la información del sistema o solamente las fuentes es decir CD, RADIO etc?
     
  10. SIULK

    SIULK Forero Novato

    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Style Aut. 4x4
    Color:
    Oil Blue
    Perdona, el libro de taller que encontre esta en ingles y mezcla el antiguo TUCSON el IX35 cuando llegue os pondre el enlace al foro, aunque dije que el foro era ingles, creo que equivoque y es de Czech.
     
  11. Fran

    Fran Forero Activo

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Cassa White
    La señal SPDIF es un standar de philips y sony adaptado universalmente, veo que el amplificador lleva esa señal de entrada, cosa que es muy profesional ya que elimina de un plumazo las interferencias electromgnéticas de la información al ser ésta digital, aunque no del soporte físico, el cable. Sería así si fuera un cable óptico como el DVD de casa o el HomeStation.
    Debo suponer que cualquier equipo con salida SPDIF valdría, pero que sea del mismo soporte físico que el del ampli, si es cable coaxial por RCA o cable óptico.
    Utiliza un aparato reproductor que lleve SPDIF para probarlo, si es posible claro.
    A parte del audio (todo el audio), no sé a qué más señales te refieres.
     
  12. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    La que estáis liando con el navegador, yo si eso ayudaría, pero :rolleyes: ................. no tengo ni idea, ahora mi apoyo moral lo teneis, ji, ji.
     
    A Gabri y Kata les gusta esto.
  13. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Y yo, y yo, ....
    Que me leo hasta los envases del gel de baño, y esto no lo entiendo de ninguna manera (jodida ignoracia, ...)
     
    Gabri, Kata, Oihana y otra persona les gusta esto.
  14. Oihana

    Oihana Forero Experto

    Ubicación:
    Zarautz
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE 4X2
    Color:
    Creamy White
    Pues yo tengo navegador y debería interesarme más por si se me joribia. Pero es q me suena todo a chino y me pierdo.
    Siento no poder ayudar más
     
  15. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Uyyy, si por lo menos te sonara a japonés, ...., pero así .... pues nada, como yo
     
    A Kata y Oihana les gusta esto.
  16. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...yo igual...pez pez en esto.
     
  17. SIULK

    SIULK Forero Novato

    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Style Aut. 4x4
    Color:
    Oil Blue
    Hola a todos, siento haber abierto un tema que resulte tan confuso a todos, intentare hacer un resumen, a ver si se explicarme.
    * Yo compre hace 4 años un Hyundai IX35 con el pack del sistema de navegacion de fabrica, aunque un poco decepcionado por la imposibilidad de actualizar mapas, si no es a un precio abusivo (165 € aprox), y demas limitaciones (pocas actualizaciones de software, etc), estaba contento con el sistema.
    * El pasado 4 de Septiembre, mi caro sistema, se queda colgado con el simbolo de Hyundai en la pantalla y la emisora de radio que estaba escuchando en ese momento, soló funcionaba el volumen, ni navegador, ni cd, ni bluethoot, ni usb, ni reloj..... nada, creo que se habra quedado colgado (como los ordenadores), quito la bateria veinte minutos a ver si se arregla, obviamente no paso, intento actualizar el sistema como dice en este foro y no consugo nada.
    * A si que visita al concesionario, (total el coche tiene 5 años de garantiá) "dejanoslo hoy y cargamos el software de nuevo y ya esta", llamada al final de la tarde que vaya a recoger el coche, "No hemos podido cargar el software, no sabemos que le pasa", bueno pues si no lo puedes arreglar cambialo que esta en garantía, "No podemos no esta en garantíia" (clausulas del contrato de garantía, el pack de navegación y multimedia tiene 2 años de garantia total, + 1 de ampliación si el fabricante acepta la avería), que soluciones hay "solo sustituirlo, su precio 2.450€+MO+IVA).
    * Me parece excesivo y pienso en poner un equipo alternativo de los muchos que se han comentado en el foro, contacto con taller especializado, y a disfrutar del nuevo equipo, pues no llamada del taller "no podemos instalar el equipo nuevo pues no es compatible con el sistema de cableado que tiene el automovil, :mad::mad:, pues a ver otro compatible "no, no hay sin hacer un cambio importante en el cableado del automovil"
    * En fin , pienso estos estan zumbados voy a otro taller, en total 6 talleres especializados más y todos con la misma conclusión, empiezo a sacar consecuencias y me dicen que el equipo solo manda una señal digital a un amplificador (que nadie sabe donde esta, pero que tiene que estar?????) y por lo tanto no hay cableado desde el equipo hasta cada uno de los altavoces. (7 en total, 4 en las puertas, 2 agudos en la parte superior de las puertas delanteras y un subwoofer en el maletero) total practicamente hay que desmontar todo el revestimiento interior del cohe para pasar los 14 cables (sapilcadero, molduras puertas, consola central etc,):(:(:( un pastón:(:(:(.
    * Buscando en internet encuentro un libro taller de IX35 y voila efectivamente hay un amplificador, que esta en el maletero en el lado del subwoofer y el esquema que confirma que el cableado entre el equipo y el amplificador soloson señales y el cableado de los altavoces sale desde el amplificador ( o sea maletero), por lo tanto la cantidad del interior del coche a desmontar para pasar los conductores desde el maletero hasta el equipo (consola central) es practicamente el mismo (monton de horas de mano de obra-taller)

    Conclusión, si tienes el mismo modelo (LG-LAN8900EHM) y la mala suerte que se te rompa fuera de garantia, SIN ACOMETER UN OBRON EN EL COCHE SOLO PUEDES COMPRAR EL MISMO MODELO QUE EL DE FABRICA, NI HYUNDAI NI LG DA SOPORTE NI REPARA ESTOS EQUIPOS DE FORMA OFICIAL EN ESPAÑA, (tampoco aseguran que lo hagan en otra parte del mundo), por lo que me siento totalmente decepcionado, en si el sistema no es que sea malo, el problema es que no es habitual y por lo tanto no hay alternativas.

    PD.- obviamente intento solucionarlo por varios frentes, (estan intentando reparar el equipo original no en un servicio oficial, pero al menos lo van intentar), adquirir un equipo de segunda mano (en eso debemos ser muy afortunados pues parece que no hay sisniestro de nuestros coches, y obviamente todavia no hay retirada de los mismos por antiguedad, solo encontre uno en Inglaterra por 700 € y ya no lo tenian), barajo la posibilidad de adquirir un sitema con salida digita etc.....

    La solución que tenga esta pesadilla, la posteare para que sirva de orientación aunque espero que nadie más tenga la mala leche de rompersele el sistemita.

    Espero no haber molestado por abrir este hilo, mi intención ha sido intentar solventar mi problema con las experiencias de otros foreros, siento que al final pareciera muy técnico.

    Muchas gracias a todos por vuetros aportes y animos.
     
    RaZi3L, 581256, Oihana y otra persona les gusta esto.
  18. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ....mucha suerte.
     
    A colimbo le gusta esto.
  19. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    No te preocupes, si hay solución, aquí te la daremos y si no ayudarte en todo lo posible, los problemas de uno al hacerlo público por aquí es de todos, así que NO MOLESTARÁS JAMÁS, y estamos para lo que necesites y de desahogo también. Animo, una solución siempre hay, que al final no es la que te gustaría, pero se acercará. Mi post de apoyo ;)
     
  20. Oihana

    Oihana Forero Experto

    Ubicación:
    Zarautz
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE 4X2
    Color:
    Creamy White
    No te disculpes, a mí me interesa saber cómo sigue el "culebrón" ya que como te dije en un comentario anterior me pasó lo mismo con el navegador (tu segundo punto) pero nada más adquirir el coche. Y tras tantas vueltas y consultas al estar en garantía me lo cambiaron, ni intentaron arreglármelo.
    Así q estaré al loro se lo q vayas contando. Es una putada... Ánimo!