CAMBIO NEUMATICOS 4WD

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por FERVET, 31 Jul 2015.

  1. FERVET

    FERVET Forero Activo

    Ubicación:
    MARBELLA
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X4
    Color:
    Cassa White
    Buenas Tardes a todos.

    Llevo tiempo perdido por motivos laborales,( mucho trabajo). y como no paro de circular con el Ix35.

    Tengo que cambiar las gomas al Ix35 CRD 4wd y me han comentado en el concesionario oficial que al ser 4wd tengo que cambiar las cuatro gomas por que al parecer el coche cuando circula gasta las cuatro a la misma vez, y qu si no lo hago puedo romper la trasmision y no se que mas... Yo por mi cuenta he estado informandome por internet y solo los 2wd son los que estan con trasmision constantemente puesta y los que son 4WD solo se les activa cuando presionamos el boton de bloqueo, el resto del tiempo es como un coche normal, eso es cierto? o van todo el rato segun necesidad del terreno usando todas las ruedas? y por tanto tendria que cambiar las 4 gomas?.

    Muchas Gracias
     
  2. Jesus

    Jesus Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x4
    Color:
    Sleek Silver
    Buenas tardes, en nuestro modelo 4x4 SIEMPRE va en automático, si pierde tracción el eje delantero, él solo dará tracción al eje trasero. Aparte esta el botón para activarlo como dices.
    Así que el desgaste no es igual en ambos ejes, normalmente va en 4x2.
     
  3. FERVET

    FERVET Forero Activo

    Ubicación:
    MARBELLA
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X4
    Color:
    Cassa White
    Gracias Jesus, entonces que me queda claro tendría que cambiar los 4 neumaticos?
     
  4. Jesus

    Jesus Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x4
    Color:
    Sleek Silver
    Bajo mi punto de vista no, tendrás que mirar con están desgastados. Yo pienso que tendrás más desgaste en el eje delantero. A ver si alguno más nos cuenta.
     
  5. josema

    josema Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Sleek Silver
    Si las gomas tienen 1,6 mm o menos en el relieve de los dibujos, nos pueden multar ,aparte la inseguridad.....si la diferencia de espesor es mínima en delanteros y traseros
    lo ideal es cambiar las cuatro,sobre todo si como comentas haces muchos kilómetros...
     
  6. josema

    josema Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Sleek Silver
    El índice de seguridad que proporcionan unas buenas gomas es realmente importante sobre todo en estos coches de mucho peso y altura...
     
  7. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    yo entiendo, como @Jesus, que las ruedas de delante estarán mas gastadas (pero vamos, que tu lo verás enseguida)

    Eso de que haya que cambiar las cuatro no me cuadra ..., no
     
    A colimbo le gusta esto.
  8. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Yo antes tenia un audi quattro y solo una vez cambie las cuatro a la vez, circulando mucho por montaña, por las curvas, pero las de delante se gastan antes por la dirección y peso del motor.
     
  9. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Y, en nuestro caso, tracción
     
    A colimbo le gusta esto.
  10. josema

    josema Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Sleek Silver
    Obligadamente por supuesto que no,pero si las delanteras están en el celebre 1,6 y las traseras en 1,7 ,yo las cambiaría....y a tener muy en cuenta el endurecimiento/acristalamiento de todas....
     
  11. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Ya, ya ..., eso seguro.

    Pero, la primera vez, es muy difícil tener que cambiar (por desgaste) las cuatro a la vez
     
  12. FERVET

    FERVET Forero Activo

    Ubicación:
    MARBELLA
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X4
    Color:
    Cassa White
    Es la segunda vez que cambio las ruedas.la primera vez solo cambie una (use la de repuesto que como sabemos es la misma)pero el del taller no me dijo nada de cambiar las 4 a la vez,esta vez como toca revision llame a la hyunday y me contaron eso,la verdad me quede bastante mosca por que aunque tiene traccion a las 4 ruedas si es verdad que la traccion delantera produce un desgaste mayor de las delanteras no de las traseras (que estan bien)yo poco salgo del asfalto y aunque le meto caña de vez en cuando no veo porque cambiar las 4 a la vez,siempre he cambiado las delanteras pasado las traseras delante y nuevas detras.No creo que por eso pueda afectar a la traccion del coche como dicen en el Conce,mas bien creo que es para sacarme la pasta ,que si fuese necesario las cambiaria.
    Lo siento por el parrafazo.
     
  13. mjuan

    mjuan Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Fervet, a ver si te puedo ayudar algo por mi experiencia.
    Hace muchos años, estuve muy en contacto con los todo terreno y vehiculos de traccion total.
    Entonces si que se recomendaba cambiar las 4 ruedas cuando el desgaste no era proporcional (de ahi los cruces de ruedas), ya que al variar el diametro exterior por el desgaste el desarrollo no es el mismo.
    No tiene que dar las mismas vueltas para hacer 1km una rueda nueva (mas diametro exterior) que una gastada (menos diametro exterior).
    Lo que decian era que al conectar la traccion a las 4 ruedas (te recuerdo q era todo terreno) y no llevar el mismo desarrollo el tren delantero que el trasero, se forzaba la caja reductora (la q une los dos ejes, delantero y trasero) y terminaba reventando.
    Esa era la teoria de hace 20 años.
    Supongo q con los avances de la tecnologia y si el ix35 lleva la conexion automatica, que no va fija y no hace sobreesfuerzos, todas esas teorias estarn solventadas.
    Es todo lo q te puedo aportar.
    Supongo q en el taller te querran "endosar" la antigua usanza.
    Un saludo.
     
  14. mjuan

    mjuan Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Perdon por el tocho, casi es el quijote.
    [emoji12] [emoji12] [emoji12]
     
    A Jesus le gusta esto.
  15. FERVET

    FERVET Forero Activo

    Ubicación:
    MARBELLA
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X4
    Color:
    Cassa White
    Muchas gracias mjuan estoy totalmente de acuerdo contigo,la verdad es que en la casa oficial donde yo voy aqui en Marbella no les veo muy puestos en el tema,ni en este en particular ni en otros que no voy a comentar aqui porque no corresponden a este post. Al final creo que pedire por internet las mismas gomas que tengo( casi 300€ mas baratas) puestas porque para colmo en el Conce me quieren "endosar" unas "Nisu"que segun ellos van muy bien.
     
    A mjuan le gusta esto.
  16. David López

    David López Forero Activo

    Ubicación:
    Illescas
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x2
    Color:
    Steel Grey
    Eso que te han contado es mentira, solo les pasa a los BMW X3 4x4 por que es fijo y no desconectable por lo que tienes que cambiarle las 4 ruedas a la vez, porque si no se fastidia el transfer. Pero en el hyundai es desconectable automáticamente.
     
  17. JOSEMI

    JOSEMI Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Yo siempre he oído que al cambiar las ruedas ,se cambian de dos en dos, las nuevas se ponen delante, que estarán más desgastadas, y la detrás se dejan, y para la siguiente vez se cambiarían las cuatro, me parece que es así........
     
  18. David López

    David López Forero Activo

    Ubicación:
    Illescas
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x2
    Color:
    Steel Grey
    Las ruedas más nuevas siempre tienen que ir de detrás, aunque paradójiamente siempre se haya creído que tienen que ir delante. Con ello evitamos el sobreviraje que es más dificil de controlar para los conductores poco experimentados que el subviraje. ;)
     
  19. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Es exactamente como te ha dicho mjuan, en estos, regula el par constantemente mandando más o menos fuerza
     
  20. careguro

    careguro Forero Experto

    Ubicación:
    Oleiros A Coruña
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Yo tengo también el 4x4 y cambio solo las de delante y monto las nuevas detrás. Por el momento ningún problema y llevo ya cuatro cambios de rueda echos.
    Por cierto seguís con las Hankook? Están bien relación calidad precio pero a mi no me convencen mucho. alguie a montado las Pirelli scorpion? Yo ahora llevo unas kumo, pero hasta que las pase para delante no podré valorarlas bien,ya os contare.
     
    A David López le gusta esto.