Chivato motor naranja

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jorge Gonzalez, 25 Ene 2021.

  1. Jorge Gonzalez

    Jorge Gonzalez Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Buenos días.

    La semana pasada se me encendio este chivato. Fui al taller y me lo borraron y me digeron que lo pusiera a 3000 vueltas a 120 km/h. y que se solucionaria.
    Pues bien, me ha vuelto a saltar. Alguna idea de que podría ser??
     

    Adjuntos:

  2. Miquel

    Miquel Forero Habitual

    Ubicación:
    Dos hermanas Sevilla
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Polar White
    Llevalo al servicio oficial Hyundai y si lo hicistes, cambia de taller
     
  3. cferreir_movil

    cferreir_movil Forero Activo

    Hola Jorge,
    Ufffff, así empezó mi coche. En mi caso, después de darle muchas vueltas en el concesionario, llegaron a la conclusión de que era el filtro de partículas..... En resumen, 4000 € entre piezas y mano de obra. Al final, me busqué las habichuelas y conseguí que me limpiaran el filtro por poco más de 200€ y hasta el momento va bien.
    Síntomas: ¿Te consume más combustible ( casi el doble)? Ese fue uno de las cosas que más noté.
    No tiene por qué ser este tu caso, pero bueno, que te lo miren bien.
    Ya nos cuentas.
     
  4. Jorge Gonzalez

    Jorge Gonzalez Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Si, alli fue donde me dijeron que hiciera eso...
     
  5. Jorge Gonzalez

    Jorge Gonzalez Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Phantom Black
    En el tema del consumo no me he dado cuenta, de echo creo que no me ha variado. Me comentaron algo de que sería un sensor de un motorcillo de la válvula de nosedonde (Lo unico que entendi es que podía tener carbonilla donde el EGR).
    El coche acaba de hacer 5 años y llevo 78000 km (el 95% carretera).
     
  6. cferreir_movil

    cferreir_movil Forero Activo

    Ok. A mi también me dijeron de hacer 50-60 km con el motor revolucionado para forzar a que el filtro de partículas hiciera una regeneración pero parece ser que ya estaba muy sucio y no lo hacía.
    Espero que no sea nada grave.
     
  7. Jorge Gonzalez

    Jorge Gonzalez Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Al final me van a limpiar el colector y me van a cambiar un motor de la admisión....254€.
     
    A cferreir_movil le gusta esto.
  8. cferreir_movil

    cferreir_movil Forero Activo

    Genial! No ha sido para tanto entonces!
     
  9. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Dentro de lo malo.... Ya nos contaras