Cola de escape doble?

Tema en 'Exterior' iniciado por Papiolo, 11 Feb 2015.

  1. luis Alfredo

    luis Alfredo Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x2
    Color:
    Cassa White
    [QUOTE="Goolfyllo, post: 36454, member: 619"...sí, lee este hilo y lo verás:
    https://www.clubix35.com/threads/cola-de-escape.131/page-2[/QUOTE]
    Anda anda goolfyllo con todos mis respetos, entonces q explicacion le das a los coches diesel q se venden con la salida de escapes rectas, como citroen, bmw y si no mal recuerdo el mercedes clase a tambien vienen los dos escapes embutidos en el parachoques q salen con un embellecedor rectangular......
     
  2. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    Anda anda goolfyllo con todos mis respetos, entonces q explicacion le das a los coches diesel q se venden con la salida de escapes rectas, como citroen, bmw y si no mal recuerdo el mercedes clase a tambien vienen los dos escapes embutidos en el parachoques q salen con un embellecedor rectangular......[/QUOTE]

    ....pues, te cuento que yo no tengo ni idea de estos temas....son comentarios que he leído por el foro...y que ante posibles multas....decidí no ponerlo.

    ....de todos modos....sigue su lógica....una salida única....una cola única....salida doble....cola doble...pero ya te digo que yo no tengo ni idea de este tema....que se pronuncien los que sepan del tema.
     
  3. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Pues quien la encuentre que ponga enlace a ver que vale esa cola y como es..tengo curiosidad
     
  4. Papiolo

    Papiolo Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Steel Grey
    Yo en cuanto vea una la compro. Que diametro tiene q tener 7 cm o asi no?
     
  5. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    A Papiolo le gusta esto.
  6. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    quiero expresar un poco de luz sobre este tema que me lo mire muy muy a fondo, con la normativa de itv, homologaciones etc..
    Tienes por decirlo 3 posibilidades.

    Posibilidad 1: nuestro coche al tener una salida sencilla podemos poner un embellecedor sencillo, no doble. el doble podrías ponerlo siempre que lo homologues, esto en euros son certificado de taller también llamado certificado de montaje(entre 40 y 80 euros), certificado de homologación (entre 60 y 120) y lo mas importante un embellecedor homologado(unos 50/60 euros), hablando en euros 260 euros(siempre pongo el precio mas alto)

    Posibilidad 2: poner una cola de escape doble sin homologar ni nada, y jugártela, quitarla en la itv y si la guardia civil no se da cuenta, no pasa nada. si te cazan son entre 200 y 400 euros, según el criterio del benemérita y hasta 3 puntos.

    posibilidad 3: quitar la parte final del escape y poner uno que sera doble(unos 400 euros uno normalito y hasta 1200 uno de calidad, homologacion montaje y demás te puedes ir a mas de 1600 euros. al ponerlo en la ficha que llevas un escape con tal referencia de salida doble puedes ponerle un embellecedor doble.


    Mi opinión personal: se que es muy bonito la cola de escape doble pero bajo mi punto de vista no merece la pena hacerlo, por lo bajo son 300 euros para poner una cola de escape doble cuando por menos de 30 euros tienes embellecedores que quedan muy bonitos, con y sin rejilla según gustos.
    cualquier duda que tengáis exponerla y intentare solucionarla
     
    A Goolfyllo y Piñita les gusta esto.
  7. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
  8. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    En la itv lo mas facil es que no te digan nada al no darse cuenta o como mucho que te echen para atras y tengas que volver con ella quitada.
    en cuanto a que te pare algun agente. No es un coche tunero. Ya le tienes que caer mal para que te llegase a multar. No creo que llamase la atencion una cola doble como la del seat altea. No se trata de un escape remus ruidoso.
    otra cosa seria que te paren y te pongas chulillo. Entonces si que le darian un par de vueltas al coche hasta ver la cola y multarte.
    yo no homologaria eso.
     
  9. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    Esta claro que no debería pasar pero yo siempre me pongo en el peor de los casos
     
    A txatin le gusta esto.
  10. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    haciendo memoria recuerdo con una moto clasica que tengo de 1966 me tuvieron 2 horas porque decia que sonaba mucho el escape(sobre 106db o por hay) una montesa comander 175 de 1966. vinieron sin exagerar 4 coches de la guardia civil para comprobar el escape bastidor con los papeles, llamaron a nosedonde por walkie, no se que leches estarían buscando. pero miraron hasta la medida de los neumaticos.
    al final se fueron sin multa ni nada porque llevo todo en regla y con 2h perdidas...
     
  11. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Pase la itv a la virago 535 con el escape vacio. Eso si que sonaba. todavia np me lo creo.
    Si no te multaron en esa es por que te vieron cara de buena persona.
     
  12. Papiolo

    Papiolo Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Steel Grey
  13. Papiolo

    Papiolo Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Steel Grey
    Vamos que es mas caro el collar que el perro, es decir homologarlo que pagar la multa... Yo creo que para que te multen de eso coincido con quienes han dicho que tendrias que ponerte gallito con ellos o que te paren por ir borracho..., y creo que en el 99,5% no se darian ni cuenta de que llevas eso.
     
  14. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    A menos que sean unos guardia civiles que siguen el reglamento de punto a punto.
     
  15. vicenteibiza

    vicenteibiza Forero Habitual

    Ubicación:
    IBIZA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Creamy White
    Chicos si la cosa no ha cambiado desde hace unos años, yo tunee un mg y el escape siempre se ha de homologar. Un embellecedor si no sobresale del paragolpes o total de vehiculo no hay que homologar y actualmente la guardia civil SOLO tiene potestad para detener el vehiculo y obligaros a pasar itv. No pueden multar a no ser que implique riesgo extremo para la circulacion o viandantes.
     
    A luis Alfredo le gusta esto.
  16. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    estamos hablando de embellecedores, no cambiar la parte final del escape. la guardia civil puede multarte a mi me lo a echo por otros temas, sonidos en la moto. luego te la quitan si llevas razon. luego vas donde corresponda y si lo llevas todo legal anulan la denuncia.
     
  17. vicenteibiza

    vicenteibiza Forero Habitual

    Ubicación:
    IBIZA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Creamy White
    Lo dicho... Embellecedor no se ha de homologar a no ser que sea mas largo que la cota del vehiculo. El sonido de la moto seria por un escape sin papeles no? Si esta homologado no deberian multarte. Mi coche tb se pasaba de dB pero estaba homologado y como llevaban maquina de dBmetro no pudieron multarme. He de decir tambien que la gran mayoria se los civiles de estos temas ni idea y claro siempre esta lo facil... Multar...
     
    A luis Alfredo le gusta esto.
  18. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    Era una moto antigua que no tenía homologa con alguna el escape de los 70 en la itv no tenían datos. Asique no pudieron decirme nada
     
    A vicenteibiza le gusta esto.
  19. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...gracias por aclarar el tema Miavi...yo personalmente no me voy a arriesgar a poner una cola de escape doble...puede que no pase nada...pero puede que sí....como te pasó a tí...así que no me merece la pena...
     
  20. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    A colimbo le gusta esto.