Compra de neumáticos para mi Hyundai ix35 1.7 crdi

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Nebur, 28 Jul 2016.

?

¿Cual os parece mejor?

  1. Ovation VI 286 HT 225/60 R17 99 H

    0 voto(s)
    0,0%
  2. Kumho Solus KL21 225/60 R17 99 H

    5,0%
  3. Hankook Ventus Prime2 K115 225/60 R17 99 H

    25,0%
  4. Michelin Primacy 3 225/60 R17 99 V FSL

    70,0%
  1. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    En Norauto he pedido presupuesto para las michelin primacy 3

    Rueda+Montaje+equilibrado+válvula neumático. 143,11 Euros por rueda.

    128 rueda + 1,61 ecotasa + 13 euros de montaje, por cada rueda.

    Con nitrogeno vale 18 euros el montaje, a ver si los expertos explican un poco eso del nitrogeno, conviene o no, hay diferencia, como pierda donde le echas, ja, ja, ja :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
  2. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Si pierde puedes echarle aire,pero perderá sus propiedades, de todas formas te hacen el nivel sin coste nosrmalmente.
    La teoría es que mantiene mejor la temperatura del neumático y pierde con menos facilidad
     
    A colimbo le gusta esto.
  3. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    A 150 y algo me pedian por las primacy 3 motadas y tal. No trabajan las nexen pero me han recomendado las khumo. A 94 cada una. Esas voy a poner.
     
  4. osespe

    osespe Forero Activo

    Yo prefiero invertir en seguridad y no meter marcas raras. Por ahorrar 4 duros puedes tener un susto un día. Es mi opinión.
     
    A Kawrin le gusta esto.
  5. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Los kumho vienen de serie en el bmw serie 2 para que veas lo raros que pueden llegar a ser. No van a ir peor que los hank de serie y estos, salvo el tema de ruidosos para los mas quisquillosos han salido bastante buenos.
    El peor neumatico que he tenido ha sido sin duda el pirelli p6000. Eso en mojado era peligroso no, lo siguiente.
    A michelin hace años que le dije bye bye. Cuando cambiaron el dibujo en las pilot exalto. Vendieron miles de neumaticos que se cuarteaban. Yo los quite con 5000km porque sonaban a rodamiento en las ultimas. Y mucha primera marca pero no asumieron responsabilidad.
    Son solo observaciones vividas de primera mano. Antiguamente poner unas «raras» si era jugartela. Hoy en dia, hay primeras marcas o mejor llamarlas las de toda la vida. Luego hay marcas de calidad mas que probada a mejor precio que incluso vienen de serie en coches bastante caros(hankook, kumho). Y hay chinadas de baja calidad y bajo precio de las que nada bueno se puede esperar.
     
    Última edición: 9 Sep 2016
  6. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry

    yo de las khumo puedo hablar bastante bien en seguridad, en ruido y consumo de combustible no tanto. pero es lo que tiene una rueda barata, monte 4 humo por algo mas de 300 euros en un seat cordoba de un familiar.
     
    A josemiguelcant le gusta esto.
  7. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Yo lo que he comprobado personalmente, es que, al igual que las baterías, los neumáticos de origen siempre duran más que los montados A posteriori siendo misma marca y modelo.
     
  8. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    no entiendo mucho como un neumatico de origen puede durar mas, lo de bateria tiene facil solucion cuanto te toque cambiarla aunque sea mas cara metele una de litio o gel.
    la de gel de la moto va para 10 años y hay sigue, puede estar parada 2 meses que no se descarga.
     
    A CHEMA le gusta esto.
  9. luis

    luis Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Black Pearl
    Exacto, se supone que aumenta la vida de la rueda.
    Si es urgente le puedes meter aire normal a la rueda pero pierde las cualidades del nitrógeno, si lo llevas donde te han puesto el nitrógeno te la rellenan gratis.
    18€ me parece caro.
     
  10. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Por las exigencias de calidad que pide el fabricante a la hora de montar la marca en cuestión, aunque parezcan igual, no lo son.
    Y lo del tipo de batería, no siempre es mejor, pq si metes por ejemplo una de gel, cerca de una fuente de calor importante ( motor) te durarà la mitad que una de plomo convencional
     
  11. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    Yo llevo una de gel en la moto y literalmente esta encima de los carburadores y la ventaja de la gel es precisamente eso soportar mekor las altas temperaturas
     
    A osespe le gusta esto.
  12. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Ya tengo colocadas las kumho. Me han salido por 190€. Y me han quitado la de repuesto y colocado una usada. La tengo vendida ya por 100€. No son de invierno pero el dibujo es un termino medio entre invierno y verano.
    Adjunto fotos de la etiqueta del neumatico como dato curioso, la marca de la llanta es ronal(lo pone por dentro). Y pongo foto del.sensor de presion(la de repuesto no lleva pero se cambia facil por si se estropea una llanta. IMG_20160912_105335.jpg IMG_20160912_105659.jpg
    Y finalmente una foto de como estan las pastillas despues de 65.000km. Talvez no se aprecia pero le queda pastilla para rato(e mio es el mas pesado que es el 4x4 y come mas freno).
     

    Adjuntos:

    luis, CHEMA, Jesus y otra persona les gusta esto.
  13. luis

    luis Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Black Pearl
    Supongo que el precio que das es el total de todo y me parece muy buen precio.
    La única pega que veo es que en el etiquetado de la foto que pones se ve que las Kumho tienen la calificación C tanto en consumo como edistancia de frenado en mojado y he mirado la calificación de la michelin primacy y en consumo es también la C, pero en distancia de frenado en mojado es la A y eso, puede ser importante.
    Por cierto, creo que dijiste que la de repuesto la tenias puesta a la venta en milanuncios. ¿la has vendido ahí?
     
    A Kawrin le gusta esto.
  14. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Si en milanuncios la tenia en principio para desmontarla y que me dieran una usada. Pero me calente y ya las cambie yo.
    En cuanto a lo de frenada. Eso ya es cuestion de cada uno. Yo con los hankook no he tenido ningun susto ni problema ni patinazo sin que lo haya forzado yo voluntariamente para hacer alguna prueba de abs, esp en zona controlada(rotonda poligonera jejje).
    Es un tema muy subjetivo. Lo que es bueno para mi, para otros es malo o insuficiente. El vehiculo no es un seat ibiza. Es un bicho de 1700k y lo que no se puede poner son unas chinas de 55€ que las hay. P
     
  15. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Quizás ya los has contado, y me lobhe perdido, pero, el motiv9 de vender la de repuesto y montar en su lugar una vieja. Cual ha sido?
     
  16. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Esta claro que cuanto mejor sea en frenada, mas seguro será, independientemente de las manos del conductor y de la opinión personal.
     
  17. luis

    luis Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Black Pearl
    Es por aprovechar que tenemos una rueda de repuesto nueva que acabaria echandose a perder por vieja sin usarla y así pones una usada para salir del paso si pinchas
     
  18. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    No lo veo yo.... Vender una nueva, para comprar una de segunda mano.... Para ahorrarse quizás, que, 50€? Me quedo con la nueva, que tardará más en estropearse que la de segunda mano. A mi forma de ver.:thumbsdown:
     
  19. luis

    luis Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Black Pearl
    No compras ninguna, te quedas una de las que quitas usadas.
     
    A Kawrin le gusta esto.
  20. luis

    luis Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Black Pearl
    Al final me han hecho una oferta con la Michelín crossclimate (103) XL que vale para todos climas incluida nieve, incluyendo alineación delantera ( desgastaba mal las ruedas) y nitrógeno por 360,98€. A mi me ha parecido buena y me las ponen mañana.
    He preguntado lo del nitrógeno y si, primero se hace el vacío y luego se rellenan con el gas.
     
    A osespe y Kawrin les gusta esto.