Aparte de las ayudas del filtro kn y el chip, que reducen el consumo sin nuestra intervención, sin una conducción eficiente por parte nuestra no bajaremos el consumo, hay mucha información por internet, pero cinco reglas básicas: 1. Arrancar sin acelerar y cambiar a 2 a los 5 metros. Conducir sin acelerones o forzamientos, cambiar antes de las 2000 rpm. 2. Aprovechar la inercia del coche, según la distancia, dejar de pisar el acelerador al llegar a una parada, rotonda, cruce, etc. 3. No tener el pie pesado, si levantáis ligeramente el pie y el coche va a la misma velocidad, estáis gastando de más sin necesidad. 4. Al cambiar de marcha, no pisar con fuerza, siendo una pisada gradual. 5. Circular a marchas largas. etc, etc, cada uno que aplique unas u otras a su modo de conducción y donde mejor pueda aprovecharlas, lo notaréis en el consumo. . Casi siempre no hay mayor lógica, que el sentido común.
Hola. Pues haciendo la medición en un depósito me sale 5,3l / 100 km ... Y tengo foto. Conducción mayoritaria por nacional y autovia y poco menos por ciudad , eso si velocidad máxima 120 km/h. Saludos
Es que el concepto de "consumo", más aún, "consumo urbano" es un poco ambiguo: Yo tardo casi una hora desde que cojo el coche hasta que llego al trabajo por las mañanas. Salimos cuatro, recojo una persona y suelto cuatro en tres puntos diferentes, atravesando el centro de la ciudad a unos 20km/h de media en hora punta (7:15 a 8:15). Mi hijo sale (casualmente al mismo sitio que yo) a las 9AM, utilizando en gran parte la ronda de circunvalación, probablemente a unos 60kmh de media total. Los dos son "consumos urbanos". A mi me salen 7.5 litros y a él, probablemente, unos 6 litros!!!!!
Claro por eso resaltaba los modos de conducir... A 110km/h, por autovía el 80%, con el Cruiser y conducción suave, yo solo...
Con el mio 1.7 CRDi (115CV) 4X2 en pantalla tengo medidas de 4,5-5,5 litros/100km aunque es cierto que empecé haciendo una hoja excel de consumos y el consumo real era de 6litros/100KM. Conduzco a 100KM/h de media, en las pendientes descendentes no toco el acelerador, marchas largas, etc.