Buenas!, pues el mio tiene 3500 Km. Lo de no hacer ninguna aceleración extra era más bien por el tema del rodaje (hay gente que dice que mejor no apretarlo hasta que tenga unos pocos miles de Km), así que hasta el momento lo llevaba cambiando siempre siempre de marcha cuando lo decía el indicador (por lo que el consumo aún era inferior). Los puertos de montaña que me encuentro en mis recorridos habituales (Andorra -> Costa del garraf o costa de Tarragona), no son muy "inclinados", eso si, carreteras perfectas, anchas y con doble carril por sentido en algún punto...pero si que hay alguna subidita importante, pero larga, por lo que el % de desnivel no es muy alto. Lo que suelo hacer, unos cientos de metros antes de que inicie la subida, acelero más (en 6a), y como mucho, cuando voy por mitad o llegando arriba, reduzco a 5a. Pero ya te digo que no son subidas muy súbitas, pero si que noto lo que dices, un poquito más de cilindrada no le hubiese venido mal (o un turbo), pero hubiese preferido, como bien dices un poco más de cilindrada, por ejemplo un 1.8
Primero de todo, ya verás como la espera se hace eterna! jeje, después verás que el consumo, si que podría estar mejor, pero si no haces muchos muchos Km al año, no te arrepentirás para nada! Motor fino, suave, silencioso... a mi me encanta!
Muchas gracias por tus palabras dani.agm, si, se me está haciendo eterno y aún faltan unos 12 o 15 días (casi llamo a diario al conce...jejeje). Espero disfrutarlo mucho.
Ehhhh, Después de 7000 km he conseguido ver una media de consumo de menos de 8 l / 100 km (en realidad 7,9; pero bueno, eso es menos de 8 ¿no?)
Efectivamente, es menos de 8 jeje, y creo que es un consumo bastante bueno teniendo en cuenta el tipo de coche y de motor (el otro dia probé de subirlo un poquito de vueltas y me dejó sorprendido de lo bien que responde!)
1000 Km Pasando de consejos del ordenador: 8,9l/100km En la parte alta del cuentarev aparece la potencia No he pasado de 150km/h por aquello del rodaje, pero me da que haciendolo rugir puede llegar a 200.... eso sí pasando de consumo. Si usas los caballos... beben con sed.
Yo acabo de llegar de vacaciones, Madrid-Altea-Valencia-Teruel....etc...etc...unos 1.000km he hecho y fenomenal!! incluso por autopista le he puesto a 180 y va muy bien...eso sí la media de todo el viaje subió mucho cuando se le pisa tanto (hice unos 100km a 170 / 180 por autopista de peaje) y el consumo total del viaje ha sido 9.2 ...es bastante, pero no me parece excesivo!!!
No es por nada... pero un motor gasolina a 180 km/h un consumo por debajo de los 10... lo veo absolutamente perfecto vaya...
Si, la verdad es q no está mal la media....no es baja (xq no estuve los 1.000km a 180)...pero tampoco es muy alta.
Este puente pasado estuve el viernez en sant carles de la ràpita. Entre ir y volver de Lleida, 300km, a una velocidad media de 85 km/ h, me hizo u consumo de 7,1. el sábado, lleida-salou, ida y vuelta, unos 220 km, 7,3. creo que no está mal, no? Que pensais?
Yo lo que si he notado es que usando el control de velocidad de crucero gasta menos, este verano he abusado de el y en 1000 km a 120 km/h he sacado una media de 7,5 litros, con el coche bastante cargado y el climatizador encendido, será por que usandolo evitas acelerones bruscos que son los que hacen que el consumo se dispare. Saludos.
Lo cierto es que el consumo está muy bien, sobretodo teniendo en cuenta del tipo de coche que hablamos y que se trata de un motor atmosférico.
Yo creo que están limitados, el mio 2.0 136cv en autopista cuesta abajo con una pendiente de un 10% no hay manera de pasarlo de 195km/h a unas 4200rpm pero sólo en 6 en el resto de marchas llega a 4500rpm
...bueno yo ya lo he puesto a 180km/h y no le di más pero podía....no sé cuanto más...pero no iba a tope...