Consumo medio del Hyundai ix35 1.6 GDi 135 CV 4X2

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 21 Ago 2013.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 6,5 - 6,9 l/100 km

    7,1%
  2. 7,0 - 7,4 l/100 km

    16,1%
  3. 7,5 - 7,9 l/100 km

    17,9%
  4. 8,0 - 8,4 l/100 km

    14,3%
  5. 8,5 - 8,9 l/100 km

    17,9%
  6. 9,0 - 9,4 l/100 km

    12,5%
  7. 9,5 - 9,9 l/100 km

    5,4%
  8. 10,0 l/100 km o más

    10,7%
Se permiten varios votos.
  1. Jesus

    Jesus Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x4
    Color:
    Sleek Silver
    Benja, también lo pedí y ya te contaré ya que tenemos el mismo modelo.
     
    A benja le gusta esto.
  2. benja

    benja Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x4
    Color:
    Blueberry
    Ok Jesús,espero con impaciencia,jejejejejeje:)
     
  3. Grendel

    Grendel Forero Activo

    Entre 500 y 600 km.... Depende de còmo conduzca y más o menos ciudad. Claro que hablo de territorio Astur y muchas subidas y bajadas... En Castilla seguro que se hacen más Km...
     
  4. antrudi

    antrudi Forero Activo

    Ubicación:
    Motril (granada)
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Creamy White
    yo no he llegado a llenarlo a tope,pero cuando lo llebnais que os marca en el ordenador de abordo los km que podeis realizar,bueno este fin de semana me he subido para granada salida desde los motriles hasta azud de velez normalito 100,110 desde hay dije vamos a ver como se porta este gdi pues le meti caña pero con delicadesa subida por el valle del lecrin 150 y 160 apurando las marchas y cambiando con dulzura y el jodio seguia subiendo cuando salta de 4000 rpm este motor cobra vida y el mismo disfruta en al carretera y luego todo el trayecto 130,140 en la vuelta como es bajada puse el crucero 110 kmh ya que era de noche cuando llegue a mi destino el consumo que me dio fue de 8,7 l no me puedo quejar como me gusta este motor,con mi antuguo nissan almera 1.8 gasolina 115 subia a 120kmh y se me venia abajo con este gdi 1,6 135 cv se notan pero bastante y me consume menos que la almera la almera me hacia una media de 9,8l y el ruido interior en esta era escalofriante trasmitia todo a la palanca cambio que tembla como una cosa mala,en el hyundai vas que no te enteras de nada vibraciones 0
     
    A Goolfyllo y CHEMA les gusta esto.
  5. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Ya dije en su momento que, si nos olvidamos del "jodido" ordenador y, sobre todo, del consumo actual, y conducimos un poquito de oido, es otro mundo.
    Los caballos están, ... muy arriba, pero están.
    Algún compañero del foro decía que los caballos coreanos tienen otro ritmo, .... será eso, jajaja
     
    A dani.agm le gusta esto.
  6. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...jajaja...muy bueno eso de los caballos coreanos...jejejeje
     
  7. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Bueeeeno, ya estoy aquí,

    Os pensabais que no tendríais que soportarme más, ¿verdad?

    PUES ESTABAIS EQUIVOCADOS

    A ver, 630 km por autopista (Zaragoza - Barcelona y vuelta), y casi 500 por la isla (fundamentalmente lo que aquí llamaríamos carretera de montaña)
    Este es el resultado:

    IMG_0539.JPG

    Eso si: 4 personas, aire acondicionado a todas horas (salvo parte de la vuelta desde Barcelona, que ya era de noche, llovió algo, y no hizo falta mas que el ventilador)
     
  8. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...pues me parece bastante bien Chema...buen consumo....xq por la isla seguro que subió mucho la media.
     
  9. reto12

    reto12 Forero Activo

    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Blueberry
  10. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...sip...a mí tb me consume menos.
     
  11. Carlos Javier

    Carlos Javier Forero Novato

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    Buenos Días. Desde que compré mi IX35 1.6 GDI de 135CV en octubre pasado, ya me asustó lo que marcaba el visor del cuadro, a pesar de realizar una conducción no agresiva, muy suave. La sorpresa vino cuando comencé a realizar el control.
    Los consumos son siempre para trayectos 90% Urbanos y un 10% Autopista y repostajes de lleno a lleno.

    1º .- 385 km - 51.32 lt = 13,33 lt/100km
    2º .- 408 km - 48,99 lt = 12,01 lt/100km
    3º .- 369 km - 49,53 lt = 13,42 lt/100km

    TOTAL: 1162 KM - 149,84 LT = 12,90 lt/100km

    Comenté este echo al servicio de calidad, ese que te hace una encuesta telefónica sobre el grado de satisfacción y me comentó que era imposible, que fuera al Servicio Técnico y lo comentara.
    En recepción taller me indicaron que no eran válidos los datos que aportaba, que tenía que hacer una medición llenando depósito y recorriendo solo 100 km antes de repostar otra vez, para ver lo que había consumido, ese dato lo darían a fabrica y esperar por lo que decían.
    Me resultó ilógico que dieran más fiabilidad a un recorrido tan corto y no al que aportaba, pero lo hice, con el siguiente resultado:

    4º .- 101 km - 14,65lt = 14,50 lt/100km

    Está claro que en un repostaje, llenando el depósito, no se precisa muy bien el momento en que paras de llenar, por lo que el dato del consumo es incluso menos preciso que todo lo anterior.

    Estoy pendiente de notificarlo al Servicio Técnico, a ver que me comentan.
    Os diré
     
  12. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Te comprendo perfectamente ....,
    No te ofendas si digo que "me alegro". No lo hago por tus consumos, sino por saber que no soy el único.

    Ya acabo de decir en otro hilo que voy a pasar la primera revisión en lo que queda de año (creo), lo comentaré también en el taller ..., a ver que me dicen ...
     
    A Carlos Javier le gusta esto.
  13. Carlos Javier

    Carlos Javier Forero Novato

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    Es aquello de "desgracia de muchos... consuelo de... compradores de Hyundai". Jajaja
    Te comentaré lo que me dicen, pero me lo estoy imaginando. Espero que no solo se preocupen de vender y lo puedan resolver
    Saludos
     
  14. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...pues ya comentareis lo que os dicen...sobre esos consumos....pero a mí se me hacen muy altos...y tengo el mismo coche.
     
  15. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    El finde que viene volveré al pirineo (casi seguro). 150 km de ida y, por supuesto, otros tantos de vuelta. De ellos, 115/120 son de autovía. Bien es verdad que tengo que tengo que subir el puerto de Monrepós (1262 m).
    Conduciendo con el control de crucero (o como se diga), a 120 km/h (del tomtom, que del velocímetro es un poquito mas), y a 100 en el resto (si se puede ..., que no es todo el rato) ..., ya me extrañará que, a la vuelta, la media haya sido inferior a 8 l.
     
  16. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...ya comentarás...Chema...pero sobre todo....disfruta del pirineooooo!!!! ;)
     
    A CHEMA le gusta esto.
  17. Carlos Javier

    Carlos Javier Forero Novato

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    A mi ya me respodió el Servicio de Desatención al Cliente.
    Te lo "pego" aquí.

    Buenos días don Carlos,


    En primer lugar quisiéramos agradecerle que haya hecho uso de nuestro servicio de atención al cliente para trasladarnos su consulta.


    En cuanto a lo que nos comenta sobre la divergencia entre el consumo real de su vehículo y los especificados en el momento de la compra, nos gustaría explicarle en que consiste el calculo de los consumos de combustible homologados por todos los fabricantes para la venta de vehículos en la CEE, ya que es cierto como usted nos indica que los consumos reales de un vehículo pueden diferir de los homologados.


    Según normativa europea, los consumos de combustible homologados, datos a los que se hace referencia en todas las especificaciones de vehículos, se basan en un cálculo de los gases emitidos por los vehículos según la mezcla de aire y combustible ideal (mezcla estequiométrica) para la mínima emisión de gases contaminantes,no en medidas de consumo de combustible/Km.


    A continuación le detallamos un poco más en profundidad, las normativas y procesos de homologación de los que se obtienen los datos publicados y que se realizan obligatoriamente por todos los fabricantes.


    Los consumos de combustible homologados para todos los vehículos en la CEE se homologan con la realización del ciclo de homologaciones NEDC (New European Driving Cycle) de acuerdo a la directiva 98/69/EC que determina las condiciones de las pruebas a realizar para la medición de gases contaminantes emitidos a la atmósfera por cada vehículo. Las pruebas realizadas representan una conducción urbana y una conducción en carretera con una velocidad máxima de 120 Km/h, no exigiendo en ninguno de los casos un desnivel considerable del terreno en el que se realizan.


    El límite de gases emitidos están regulados por la directiva 70/220/EC.


    Las cantidades de consumo de combustible homologado en estas pruebas se determinan por los componentes y cantidades de emisiones medidas durante la realización de dichas pruebas. Se miden íntegramente las emisiones de monóxido de carbono (CO), dióxido de carbono (CO2), hidrocarburos (HC), óxidos de Nitrógeno (NOx) y partículas (PM). Con los resultados de las mediciones de gases de escape se calculan por estequiometria (Mezcla de aire y combustible ideal para minimizar la contaminación de motores de combustión interna) los consumos a homologar.


    Espero que la explicación le sea útil y entienda que si bien es cierto que los datos de consumo real pueden diferir de los publicados, todos los datos publicados se rigen cumpliendo la normativa europea vigente.


    Reciba un cordial saludo


    Ya les he respondido, no se si poner mi respuesta aquí o mandártela en privado
     
  18. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    ..., ya me imagino el "tono" de la respuesta :mad::mad:

    Yo pasaré la revisión el próximo martes. Cuando llamé para pedir la cita previa ya le adelante algo y la respuesta fue que estaba en los consumos de la mayoría (11/12 l. en capital y 8 l. en autovía), aunque de todas maneras se lo apuntaba para comprobar no se el qué ...

    Tengo que añadir que (en realidad) no me "ralla" en absoluto; mas me gastaba el anterior. Otra cosa es que veo (leo) que a algún compañero le consume menos (lo que me lleva a una situación bipolar: me alegro mucho por ellos y me mosqueo a la vez)

    Pero, en fin ..., es lo que hay. Estoy más que contento con este coche y el tema del consumo (por lo menos, en estas cifras) no me va a amargar la existencia.
     
    A Goolfyllo y Carlos Javier les gusta esto.
  19. Carlos Javier

    Carlos Javier Forero Novato

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    Tienes razón, yo disfruto con el vehículo también, es dócil, rápido de respuesta en marchas cortas, silencioso, comodo, ... lo que no soporto es la enorme diferencia entre los datos teóricos y los reales. También me llama la atención la diferencia de consumo entre varios vehículos iguales, y no me digan aquello de que es la forma de conducir, lo llevo lo más suave que puedo. Me queda el consuelo de que la gasolina aquí está a 0,891€/lt.
     
  20. denitrius

    denitrius Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Teneis que tener en cuenta comp factor muy muy importante la zona en la que conducis para el consumo. Yo por ejemplo vivo a 50 metros de la playa y el coche rara vez pasa por una cuesta arriba. Voy en plano siempre y por eso creo que hago tan buenos consumos. Lo que es vergonzoso es que el Consumo se dispare de forma exponencial para con los desniveles de la carretera.