...lo ves Chema...de ahí a pillarme...queda ya muy poco....jejejejeje ...ves que bien sienta pasarse por Madrid??
Buenas a todos. Llevo leyendo este foro desde hace meses y exactamente este apartado del consumo del 1.6 de gasolina. Estoy ya desesperado con el consumo del ix35, lo tengo desde febrero y con 4.000km sigue consumiendo lo mismo: más de 10L/100km en carretera y más de 12L/100km en ciudad. Hago una conducción correcta y en carretera dejo el coche en 120km/h velocidad de crucero, y en Sevilla, donde todo es plano. No entiendo como en la ficha técnica el consumo pone una cosa y la realidad es otra. Este jueves lo llevo a la casa para que me lo miren y me temo que me metan un rollo de que es normal. Me desespera el consumo, compré este coche con mucha ilusión y cada vez lo veo más como una ruina moverlo. Entiendo este consumo en un Q7 o un Cayenne, pero no en este motor. Me gustaría saber si os han dado alguna solución en el concesionario (imagino: habértelo comprado diesel. Error mío). Estoy muy decepcionado con la compra de este coche. Gracias y un saludo.
De normal no tiene nada. Mira el tema de neumáticos presiones. Y haz un borrado de medias cuando llenes. A 120 en 6 en gasolina debe estar entre 7 y 8 l. Muchos han puesto el filtro que mejora algo el consumo. Pero 12l es una verdadera barbaridad. Ni el bmw que tenia de empresa de 320 CV 3.0 consumo a 120 era de 9 litros
...pues yo tengo un consumo de 7.6l/100....con casi 12.000 kms...supongo que tienes muy pocos km hechos...deja que el coche ruede un poco más...y verás como mejora el consumo...
A ver ..., primero ..., no te obsesiones. Si, para ti, lo peor que tiene el coche es el consumo ..., es buena señal. segundo ..., haz la cuenta de la vieja. No te fíes del ordenador ni de lejos. Apunta los litros y los kilómetros que haces con ellos ..., y saca la cuenta. tercero ..., cuando lleves algún kilómetro más te consumirá menos ..., seguro .... El mio también es de gasolina. Mis datos (reales) a fecha de hoy (con 16000 km) son 7.6 en autovía (a 120 km/h, del tomtom, que de marcador son un poquito más) y rondando los 10 en capital. Particularmente, y teniendo en cuenta el volumen y el peso del coche, no me parece una barbaridad. También es verdad que creo que si hubiera tenido los mismos caballos pero con un motor de 1.8 ó 2.0 habría consumido algo menos. En fin .., lo dicho ..., no te obsesiones y disfruta cuando salgas por ahí. Y, sobre todo, que el tema del consumo no te haga retenerte cuando lo que te pida el cuerpo sea pisar al fondo (para subir, adelantar, o lo que sea ...) Pd. Y tu dirás ... "ostia que rollo que me ha solta'o el maño ...,"
Ostia que rollo que me ha solta'o el maño . Ahora en serio, gracias por los datos. Creo que lo que me indica el ordenador es correcto, lo comparo con el kilometraje hecho en el trayecto y lo que he echado de gasolina y es tal como indica. Lo único que no entiendo es por que Hyundai da unos datos engañosos en la ficha del vehículo. Ya os diré que me dicen mañana. Gracias de nuevo.
...eso lo hacen todos las marcas...de los consumos que dicen a los reales...siempre hay grandes variaciones.
Hombre ..., como de dice el amigo @Goolfyllo ..., todas las marcas miente. ..., como bellacos. Sus datos deben de ser reales, pero en circuito, a no se que temperatura, sin aire ..., en fin, con circunstancias optimas. En cualquier caso, si esos datos son correctos, muy normal no es, no
Ya comenté en mi primera semana de tenerlo, que la media de consumo con una conducción mixta, me marcaba 7,2 y ahora, una semana mas tarde y con una conducción mas dinámica, me marca 8,0 por lo que creo, que este será el consumo medio que consiga con mi coche, y no es que me de igual, es que los merece jejejeje que le vamos a hacer.