Consumo medio del Hyundai ix35 1.7 CRDi 115 CV 4X2

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 21 Ago 2013.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 5,0 - 5,4 l/100 km

    5,0%
  2. 5,5 - 5,9 l/100 km

    17,6%
  3. 6,0 - 6,4 l/100 km

    26,1%
  4. 6,5 - 6,9 l/100 km

    28,6%
  5. 7,0 - 7,4 l/100 km

    13,4%
  6. 7,5 - 7,9 l/100 km

    7,6%
  7. 8,0 - 8,4 l/100 km

    3,4%
  8. 8,5 l/100 km o más

    2,5%
Se permiten varios votos.
  1. nimai

    nimai Forero Novato

    ufffffffff

    no se como haces tu los cálculos, pero si le metes 50 litros y recorres 600 kilómetros, con una simple regla de tres te darás cuenta que el consumo de tu vehículo es del 8.3 l/100km. y no los 6.0 que mencionas:(:(:(
     
  2. Jesus

    Jesus Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x4
    Color:
    Sleek Silver
    Pone con 50€.....
     
  3. nimai

    nimai Forero Novato

    tienes toda la razón del mundo Jesus, me confundí euros con litros, y siendo así el consumo de Slorom no está nada mal 6.6l/100km.

    saludos.
     
  4. luis

    luis Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Black Pearl
    Yo hago 40 km diarios para ir a trabajar, casi todo por autovia aunque sin correr ( entre 100-110 km/h), y 120 km por carretera el finde para ir al pueblo y calculo un consumo de unos 5,7 l. porque como se me resetea el ordenador no tengo datos de un consumo a largo pero aun así estoy contento con el gasto del coche porque siempre había tenido coches de gasolina y la diferencia con el gasoil ha sido enorme. Claro que también la conducción es completamente distinta, jeje je, en este momento de mi vida estoy mucho mas tranquilo para conducir..... y para lo demás también.
    Ya tuve otro hyundai y creo que en temas de motor hacen bien las cosas, al menos por mi experiencia yo estoy contento, es en los extras donde fallan.
     
  5. neo-81

    neo-81 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Creamy White
    Hola chic@s!! Pues yo boy a conentar una cosilla! Con los primeros 50€ le hice 600km al coche, mi coche tiene 2500km ahora, le boy poniendo de 50€ en 50 para controlar un poco el consumo, pues bien llevo dos repostadas que apenas paso de 500km con 50€ y estoy haciendo rodaje que no paso de mas de 2000 revoluciones cuando cambio! ! No se pero me parece que chupa un huevo! Casi me gasta lo mismo que el elantra gasolina que entrege!!! En fin espero que sea verdad eso de que nuevo gasta mas, un saludo a tod@s!!!
     
  6. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Hey neo-81, solo una cosilla:

    Has comprobado que con los 50 eurillos de hoy te entren los mismos litros que cuando compraste el coche? (ya sabes, el combustible va subiendo y 50 € siguen siendo 50 €)
     
  7. neo-81

    neo-81 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Creamy White
    Hola chema!! Haber, el coche tiene dos meses con lo cual en la gasolinera donde yo reposto el precio del litro siempre se a movido sobre el 1,30 céntimo arriba, abajo lo que al final no se nota mucho en un repostaje de 50€, y como aquí la gente dice que saca consumos de 5 litros pues creo que el mio me esta sacando casi un consumo de 8, en fin esperemos que vaya a mejor! ! Un saludo
     
  8. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Hola neo-81, espero no haberte ofendido (y si es así: perdón)
    Si repostas en distintos sitios, tarjetas de descuento de algunas gasolineras, gasolineras low cost, etc., mas la fluctuación de los precios, ....., pues eso.

    En todo caso, el mio es de gasolina, 3800 km., y sin haber reseteado el marcador de consumos, me da (hoy) una media de 8.8.

    Antes tuve un hyundai Lantra, de gasoil, y andaba de media sobre los 10 l. Y es que son coches que pesan mucho y la aerodinámica no es su fuerte.
     
  9. luis

    luis Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Black Pearl
    Hola neo-81, no se si de nuevo consumen mas o no pero te puedo comentar mi caso ; yo en los primeros 10 días le hice mas de 3.000 km y ahora con 9meses sumo 16.000 y con una conducción suave, cambiando cuando te lo marca y utilizando poco el aire calculo una media alrededor de 5,6, como ya dije. Desde luego un consumo de 8 litros no parece normal, si la conducción es también moderada como dices y no te pasas con el aire (puede subirte hasta un litro el consumo) quizá deberías consultarlo con el servicio técnico.
     
  10. neo-81

    neo-81 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Creamy White
    Hola a tod@s!!! Chema, para nada me as ofendido ni mi intención era la mia de ofender!!! Los mensajes de texto son muy frios y no sabes si la persona que escribe se está riendo o esta de mal humor! !! Jeje asi que por mi parte chema te agradezco que me contestes y me ayudes con tu opinión! !!!! Haber luis ami me pone el ordenador que mi coche consume 5,9 a los 100 pero yo creo que haciendo 550 km con 50€ al 1,30 el litro de gasoil es un poco mas de eso que marcalel ordenador, haber si algun compi puede decir con 50 o con lo que heche de normal de gasoil, cuantos km hace con una cantidad de dinero! No se si me explico bien! ! Jeje un saludo a tod@s y gracias
     
    A CHEMA le gusta esto.
  11. jmartinaraiz

    jmartinaraiz Forero Activo

    Hola neo-81.

    Mi coche es el FL 1.7, normalmente le hechaba 60 euros, hasta que la pistola del surtidor paraba sola, y con ese dinero le hacia 700/750km, en el ordenador va de los 6,8 a los 7,5 l/100.

    Ahora, desde hace un tiempo y gracias a un post de aqui, le apuro el surtidor y me entran unos 15 euros mas, asi que ahora le hecho 75/80 € de diesel (ronda los 1,28€/l) y con medio deposito ya le he hecho 580km, y segun el ordenador me quedan para hacer unos 400km mas y el consumo ha sido ppr el momento de 6,5l/100, ya que me ha tocado hacer viaje largo por autopista.

    Llevo un tiempo observando el consumo, y segun el ordenador de abordo y el centro multimedia los consumos me oscilan de 6,5 a 7,5.

    Suelo hacer mitad ciudad y mitad autopista, y no le meto mucha caña, aunque por ciudad si que apuro un pelin las marchas.

    Espero haberte servido de ayuda.

    Saludos
     
  12. luis

    luis Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Black Pearl
    Entonces te sale a unos 7 litros, lo cierto es que nunca he hecho el calculo como tu dices pero en el próximo deposito lo pruebo.
     
  13. jmartinaraiz

    jmartinaraiz Forero Activo

    Con mi anterior coche (ford focus 1.8) no llevaba el control, pero cada 2 semanas tenia que ir a la gasolinera. Con este si no hago viaje largo (a zgz o al pueblo) voy a la gasolinera cada mes.
    Cuando me instalaron el gps descubri una opcion de repostaje (dentro del menu del aparato), donde le pones los km del coche cuando echas gasoil, los litros que echas y el precio al que va, y el solo saca la media del ultimo deposito.
    Esto va de coña, y lo comparo con el de abordo y mas o menos van a la par.

    La verdad, para el peso/potencia del coche no lo veo muy desorbitado el consumo
     
  14. nordinhv

    nordinhv Forero Novato

    Hola a todos me llamo Jordi
    tengo el IX35 desde hace 1 mes, segun la centralita los consumos han sido en los 2 repostajes que he hecho de 6,9 el primero y 6,8 el segundopero la realidad es muy diferente, elñ consumo real ha sido de 8,84 el primero y de 7,56 el segundo.
    para conseguir el consumo real solo hay que aplicar esta formula. se empieza llenando el deposito y apuntando los kilometros que llevas. al siguiente repostaje vuelves a llenar y anotas los kilometros, le restas los del anterior repostaje y tienes los kilometros reales recorridos y aplicas la formula
    litros repostados / kilometros recorridos X 100 = litros por 100 kilometros, en mi ultimo repostaje el resultado es
    52,78 litros / 698 km x 100 = 7,56 litros a los 100 km
    espero que os ayude la formula
     
    A careguro le gusta esto.
  15. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    Yo tengo gasolina.
     
  16. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Yo estoy flipando con el consumo...me pone de media 8litros pero a esto se le va...no puse a cero hace poco y ahora me parece que se a colgado con los 6,5 que salia a lo primero
     
  17. guatifo

    guatifo Forero Novato

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x2
    Color:
    Blueberry
    Yo no me fiaria del indicador de consumo. En mi caso no da una. Al principio anotaba y calculaba en cada repostaje. Para un consumo real de 7 l/100km, calculados entre tanque y tanque meticulosamente, unas veces me ha dado 6,1 otras 6,5, otras 5,8.....
     
  18. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Sólo un consejo.

    No es nada a seguir al pie de la letra, .... vamos, ni de lejos.

    Pero, .... dejaros de mirar los consumos (el medio, el actual, ...) y disfrutar de la conducción.

    Hombre, si lo mirais alguna vez no pasa nada, eh ...
     
  19. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Intento pasar del consumo ya que me marcaba 8,2 y luego estado en autopista un rato y a bajado a 7,8 pero intento pasar ya que es inestable.pero la formula esa que decis para calcular lo siento mucho pero me ago un lio aunque sea tan facil para los que lo haceis
     
  20. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    Estoy con chema. Olvida el consumo y disfrútalo!!!!