Consumo medio del Hyundai ix35 1.7 CRDi 115 CV 4X2

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 21 Ago 2013.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 5,0 - 5,4 l/100 km

    5,0%
  2. 5,5 - 5,9 l/100 km

    17,6%
  3. 6,0 - 6,4 l/100 km

    26,1%
  4. 6,5 - 6,9 l/100 km

    28,6%
  5. 7,0 - 7,4 l/100 km

    13,4%
  6. 7,5 - 7,9 l/100 km

    7,6%
  7. 8,0 - 8,4 l/100 km

    3,4%
  8. 8,5 l/100 km o más

    2,5%
Se permiten varios votos.
  1. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...completamente de acuerdo contigo.
     
  2. careguro

    careguro Forero Experto

    Ubicación:
    Oleiros A Coruña
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
  3. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Hoy e viajado 370km de los cuales gran parte a sido autopista 110 o 120 km/h nacional muy pocos km a una velocidad de 110 km/h, la ida. Me a consumido con el control de crucero y clima 7,1l/100.le quitado el control crucero y clima y a bajado hasta 6,1 para flipar lo que me consume con el control crucero,e puesto clima y sinceramente no a subido mucho mas. A la vuelta a sido 6,4 ya que es en pendiente un poco todo el camino.conducción agradable,ninguna queja de nada, la pega es que estando en ciudad me consume unos 10€ los 100km y le hachado 40e y al llegar del viaje me pone que quedan 170km por hacer,asi que consumir consume este coche,pero si aun tiene que sentarse el motor algo y baja,seria genial y con el filtro en cuando lo ponga mejor todabia.
     
  4. jlatas

    jlatas Forero Activo

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Phantom Black
    1000 km con 55 l! en un 115cv diesel, ni arto de vino y cuesta abajo apagado!
    1º no os fieis de los consumos que marca el coche eso siempre maquilla el resultado y no es real para nada! y aun encima la media es por deposito, no por kilometro totales.
    2º si quereis saber el consumo apuntad euros que gastais en combustible, precio, y kilometros y ya vereis como rara vez haceis mas de 750 km. por deposito salvo que andeis solo por el patio de casa!
     
  5. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    ¿Que me dices?, ¿que con control crucero gasta más que sin el?
    Alucino!!!, y yo que creía que lo que consumía era el ir pisando, soltando, pisando, .....

    Bueno, este finde me subo (otra vez) p'al Pirineo, lo compruebo, vaya que si lo compruebo, ....
     
  6. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Si si chema,yo e flipado con crucero a 110 km/h,
    Probalo y ya me diras.
     
  7. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Sigo siendo torpe con esto,pero no me entero con el calculo este
     
  8. jlatas

    jlatas Forero Activo

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Phantom Black
    El "ordenador de a bordo" por llamarlo de alguna manera resetea la media de consumos (l/100km.) al repostar, entonces yo por lo que deduzco según sales de la gasolinera ya te va dando resultados de consumo, si tienes el coche parado con el motor encendido, comprueba que el consumo sube mucho, y después cuando vas en marcha va corrigiendo y bajando la media, si haces kilómetros "eficientes" (menos de 120km./h. y dependiendo de la orografía, cuesta arriba->mas consumo) por carretera y no por ciudad. Ojo! siempre tiene en cuenta la media de los kilómetros hechos desde el repostaje, no parte de 0 cuando arrancas el coche como hacen en otros marcas y modelos.

    Ej.) repostando en ese instante marca --- después te puede marcar por ejemplo 12 l/100, sigues por ciudad aprox. 50 km. te corrige a por ejemplo

    8 l/100 y luego acabas haciendo 100 km. por carretera y te acaba corrigiendo a un 6.5 l/100. esto no quiere decir que esos 100 km. los hiciste a

    6.5 sino la media del total de 150 km.

    Mas luego ponle aprox. 1 l/100 mas de media con respecto al que te marca el ordenador para ajustarlo a la realidad.
    Sino comprobadlo, es facil le echas 60€ y reseteais el trip por ejemplo el B y mirais los km. que haceis.

    Ej.) 60€ a 1.37€/l. me da 60/1.36= 44.117 litros si por ejemplo con eses litros hago 600 km.

    600/44.117= me da que por litro hago 13.600 km. estos los divido entre 100 y ya esta el

    comsumo real 100/13.6= 7.352 l. a los 100 este es el real. claro esta que no puedes

    ajustar 100x100 por que sino te vas a quedar sin combustible antes del repostaje, pero con mas

    depósitos vas dar con tu consumo medio total real.

    Creo yo modestamente que por ahí van los tiros...un saludo a todos.
    Yo me hice una hoja de calculo y apunto el combustible que hecho y km. que hago y sale mi consumo.
     
    A Piñita le gusta esto.
  9. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Muy buena explicacion.hecho el calculo y es mas alto de lo que esperaba...jodido jodido :(
     
  10. jlatas

    jlatas Forero Activo

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Tranquilo Piñita que pasa en todos los coches unos mas otros menos pero los consumos que nos venden son siempre en situaciones ideales
     
  11. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    El otro dia el encargado del taller de hyndai le dije lo del consumo,y me respondio que este coche es ese consumo que ellos ponen el consumo de 5 y algo a una velocidad de 80km/h sin aire ventanillas cerradas,...vamos a lo justo por eso ese consumo en los folletos,que el coche cme consumira menos cuando mas kilometros aga pero que tampoco crea que lo notare mucho,que la media esta por los que vienen al taller entre 6'5 y 7l
     
  12. 581256

    581256 Forero Activo

    Bueno para aclarar como se hace realmente la prueba de consumos, que realizan y así comprobar que si que se alcanzan los 120km/h pero claro, es trampa.....

    http://www.coches.net/noticias/consumos-homologacion
     
  13. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...joe...pues es lo q me esperaba...el consumo no mejorará mucho...pero bueno...
     
  14. luis

    luis Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Black Pearl
    CAM00263.jpg
    ... pues yo no se como os salen esos consumos tan altos... jajaja
     
  15. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Luis, .... quita eso PORFA
     
  16. luis

    luis Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Black Pearl
    Joer, Chema que quisquilloso te has puesto. Ya te pongo esta otra para que duermas bien esta noche...

    CAM00248.jpg CAM00248.jpg
    jaja, y eso que otra que me marcaba 23 y pico me quedo borrosa y no se lee bien.
     
    A CHEMA le gusta esto.
  17. 581256

    581256 Forero Activo

    jajajaja he visto esa de 3,8l/100 y me he asustado y todo:laugh::laugh::laugh:, luego veo la de 15 y he sentido lastima,,, jajajaja, .
    bueno yo os dejo mi consumo real no el de la ordenador abordo.
    KM recorridos 642.
    consumo según el ordenador 6.9 l/100
    consumo real sacando cuentas, 7.78 l/100
     
  18. Oihana

    Oihana Forero Experto

    Ubicación:
    Zarautz
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE 4X2
    Color:
    Creamy White
    Ay dios!!! Q susto tanto a la alta como a la baja.... Hay q saber cada medida como, cuando, durante cuanto tiempo y q caminos recorriste!!
     
  19. luis

    luis Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Black Pearl
    No te has fijado en el cuentakilómetros. La marca de 15,9 es al poco de llenar el deposito y la de 3,9 es siete kilómetros después llegando a casa. Cosas del magnifico ordenador de viaje que tengo.
     
  20. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Vaya consumoo si fuera real....to aue no consigo bajar de 6'4