Consumo medio del Hyundai ix35 1.7 CRDi 115 CV 4X2

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 21 Ago 2013.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 5,0 - 5,4 l/100 km

    5,0%
  2. 5,5 - 5,9 l/100 km

    17,6%
  3. 6,0 - 6,4 l/100 km

    26,1%
  4. 6,5 - 6,9 l/100 km

    28,6%
  5. 7,0 - 7,4 l/100 km

    13,4%
  6. 7,5 - 7,9 l/100 km

    7,6%
  7. 8,0 - 8,4 l/100 km

    3,4%
  8. 8,5 l/100 km o más

    2,5%
Se permiten varios votos.
  1. Angel_bike

    Angel_bike Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Color:
    Phantom Black
    Pregunta... habeis calculado cuantos Km haceis con cada cuadradito curvo de deposito...???

    A mi me sale una media de 100km...
    Unos son 120.... otros 90... tambien dependen de cuando me de cuenta que cambia de cuadradito.. jajajaja...
     
    A Javi y Goolfyllo les gusta esto.
  2. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...si, a mí también me da una especie de media de cada 100kms una menos.
     
    A Javi y Angel_bike les gusta esto.
  3. careguro

    careguro Forero Experto

    Ubicación:
    Oleiros A Coruña
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Si los mios por ahí andan hasta que bajas de medio deposito ahí empiezan a durar algo menos, o eso me parece a mi
     
    A Javi y Angel_bike les gusta esto.
  4. Angel_bike

    Angel_bike Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Color:
    Phantom Black
    Si.. parece que algunos dias hacen la "cuesta abajo" del circulo
     
    A Javi y careguro les gusta esto.
  5. comotu

    comotu Forero Novato

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Hola, a todos y un saludo, empezando por que no soy un lumbreras veo por aqui mucho despistao por no llamarlo de otra forma y sin faltar al respeto a nadie y pido perdon si asi lo entendeis, para saber el comsumo real del coche y dejaros de tonterias hay que llenar el deposito hasta el tapon no hay otra forma por que el consumo no seria real, no es tan dificil, se llena el deposito hasta el tapon, se pone el contador parcial a 0 cuando creais combeniente llenais el deposito otra vez hasta el tapon, no es dificil, y despues apuntais los km del contador parcial 984 km ok, la regla de tres que aplicamos no hace falta ser matematico la aplicamos a diario sin darnos cuenta pongo un ejemplo

    que entraron 59,40l y el marcador 984 km los 59,40 se multiplican por 100 que y el resultado se divide por los 984 km y tenemos el consumo real

    59,40 x 100 = 5.940 / 984 = 6,03 l a los 100

    hoy todos los telefonos traen calculadora

    dejaros de cuando salta la mangera que a nuestros coches desde que salta cojen otro 14 o 15 l más y lo de los 50€ mejor me callo

    este es el consumo del mio decir que el ordenador marca 5,5 y mi conduccion es normar los cambios a 2000 la mayoria por autopistas
    poblacion muy poco y sin darle caña tiene 3500 km

    los consumos que leo por aqui no los tenia yo ni en el tucson 2.0 - 140 cv 4x4 anterior

    lo siento por el toston y perdonar si alguno se siente ofendido

    un saludo
     
  6. Indexer

    Indexer Forero Novato

    El mio tiene 9300km. Lo compré hace menos de un mes de gerencia y está semana ha sido la primera vez que lo sacaba a carretera durante 400km.

    El caso es que por ciudad/autovía me da media de consumo de 5.8 l ordenador, 6.33 real. Y por autovía/autopista consumo de 7.0 ordenador, 7.18 real. Y eso no superando los 128km/h.

    ¿A que se debe esta diferencia de consumo? No debería ser al contrario? Consumir más en ciudad.

    Un saludo!
     
  7. sorti

    sorti Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky 4X2
    Color:
    Polar White
    Me doy por aludido con lo de despistao :D pero mis calculos son siempre los mismos:

    Lleno siempre el depósito al entrar en reserva y siempre le meto 55 o 56 litros, y hago unos 750km-780km aproximadamente, nunca he llegado a 800, los calculos hablan solos:

    55 litros hago 750km -> 7,33 litros
    56 litros hago 780km -> 7,17 litros

    Me coincide un poco por debajo de lo que marca el ordenador 7,3-7,5. ¿Qué opinais me cambio al Tucson 140cv 4x4? :D Gracias compañeros, un saludo.

     
  8. Nebur

    Nebur Forero Activo

    Ubicación:
    Churriana de la Vega
    Hola, este fin de semana he ido con la familia de Granada a Madrid, circular por Madrid para ir a ver algunos sitios y vuelta. En total 980 km he realizado con un deposito y aun no he entrado en reserva y haciendo el cálculo de la regla de tres me ha salido un consumo de 5,1 l/100. Con una velocidad media de 105- 120 con el coche cargado y aire acondicionado puesto.

    La verdad es que se ha portado genial, por cierto el mio es el crdi 1.7 115cv.
     
    A Eric.bdn, Goolfyllo y CHEMA les gusta esto.
  9. sorti

    sorti Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky 4X2
    Color:
    Polar White
    Hola Nebur, ¿podrías comentarme los kilómetros acumulados que llevas y si tienes puesto filtro kn o chip italian speed? Muchas gracias, un saludo :)

     
  10. Nebur

    Nebur Forero Activo

    Ubicación:
    Churriana de la Vega
    No llevo nada de eso y el coche tiene 106534 km, esta tal cual de fábrica. Los consumos se basan mucho en la conducción eficiente y conocer donde el coche dar mayor par/-consumo, la anticipación al tráfico y perfil de las carreteras. Siempre tienes que ir mirando al frente con antelación. El control de velocidad lo suelo llevar siempre (aunque vaya a 40) y rara vez pasó de los 120 km/h y siempre en consumo instantáneo por ver el momento en que baja y sube.

    Es muy importante no llevar el coche bajo de vueltas en marchas largas porque es perjudicial para el mismo. Como he dicho anteriormente es buscar su zona de mejor par en cada marcha, por ejemplo en 6° llaneando un poco más bajo de las 2400 rpm.
     
    A Valseroix35, sorti y Eric.bdn les gusta esto.
  11. Juan 77

    Juan 77 Forero Novato

    Yo hace 2 meses que lo tengo y el control sumo es de 6.2 6.4
    Consume un poco para mi gusto jiji comparado a mi anterior coche c5
     
  12. Nebur

    Nebur Forero Activo

    Ubicación:
    Churriana de la Vega
    Si es nuevo espera un tiempo ba que se normalice el consumo, y si tiene un tiempo que tenga filtros limpios y una puesta apunto.

    ¿Qué motor es?
     
  13. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Este igual pesa un "poco" mas ;), por no hablar de la aerodinámica :thumbsup:
     
    A Eric.bdn, Goolfyllo y Kawrin les gusta esto.
  14. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Yo según ordenador estoy en 6.7 pero llevo las barras, a ver si las quito y vuelve a 6.5
     
  15. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Y si plegas los retorvisores. Aún te puedebajar a 6.3L :p:laugh:
     
    A Piñita le gusta esto.
  16. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Y levantando los limpias delanteros para pinchar el viento jajaja
     
    A Valseroix35, Eric.bdn y Kawrin les gusta esto.
  17. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Quizas sea cosa de meigas, pero cada vez que reposto en shell, no se que pasa, que hago más kilómetros, siempre pongo el medidor a 0 y cuando le quedaba una raya unos cuantos kilómetros me dice la mujer de echar, que no le gusta que se encienda la reserva, no se porque, :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown: para eso esta, bueno.....:sick::sick::sick::sick:....... pues ponía que había hecho 905 kms y al poner cuanto me quedaba por hacer me ponia 130 kms, la leche, :geek::geek::geek::geek:, si la mujer me deja, algún día haré 1000 kms con el ix35 con un depósito, ja, ja, ja :p:p:p:p:p

    Por cierto he repostado en una gasolinera nueva GM Oil, que por cierto estaba el gasoil a 0,899 €/l, hace tiempo que no lo veía a ese precio, será porque es nueva y quieren promocionar, es autoservicio y esta junto a GM cash, que es solo para profesionales, pero en la gasolinera pone que esta abierta a todo el público, o eso entendí :sneaky::sneaky::sneaky::sneaky::sneaky: ................. por cierto con la Tarjeta GM, sale un 5 % más barato, :mad::mad::mad::mad: ca....... les sale a 0,855 €/l, eso esta bien para los profesionales ;) :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:
     
    A Goolfyllo, Valseroix35 y CHEMA les gusta esto.
  18. txaman49

    txaman49 Forero Activo

    Ubicación:
    la rioja
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE 4X2
    Color:
    Cassa White
    Guenaaaasss actualizo consumos.
    Llevo barras techo desde que las compré . Y chip italian modo RACE 65% .consumo 5.4@5,7 una pasada eso sí ya os lo dije hace un mes.
    PROBLEMON QUE SE PARABA COCHE CADA 3 MIN O EN CURVAS.
    Me cagué en todo .114000 km del 2015. y lo tengo como salido del conce. Mimado y digo k coj... Pasa llego a curvas y se para..y pierde fuerza entra en modo protegido... Etc y error p2120 o algo así me daba el obd error presión alta en rail.. madre mia a abrir la cartera.
    pues me dio por cambiarle el filtro de gasoil yo en casa y problemas solucionados. Va como nunca como un tiro.suena fino . conclusiones no cambiaron en los 1°s 5 años el filtro de gasoil. No os fieis de los conces hasta que veáis que hacen las cosas bien poner marcas para saber si os cambian las cosas.. filtros de aceite.aire.gasoil.habitaculo..etc.
    A día de hoy 5'6 de consumo y va como un cohete.
    Saludos
     
    A josetxo y Jesus les gusta esto.