Consumo medio del Hyundai ix35 2.0 CRDi 136 CV 4X4

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 21 Ago 2013.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 5,5 - 5,9 l/100 km

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 6,0 - 6,4 l/100 km

    6,3%
  3. 6,5 - 6,9 l/100 km

    0 voto(s)
    0,0%
  4. 7,0 - 7,4 l/100 km

    25,0%
  5. 7,5 - 7,9 l/100 km

    50,0%
  6. 8,0 - 8,4 l/100 km

    6,3%
  7. 8,5 - 8,9 l/100 km

    6,3%
  8. 9,0 l/100 km o más

    6,3%
Se permiten varios votos.
  1. GranKhan

    GranKhan Forero Novato

    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Ya. Las cuestas, las de Almodóvar del Río, si alguien lo conoce podrá certificarlas, aunque fue un par de horitas por la mañana. Ahí no bajó de 10. El clima siempre, a tope, no bajamos de 40 grados fuera. Y el resto callejeo por Córdoba y viaje de ida y vuelta, que eso sí, en la zona de Málaga hasta Motril, 70-80 por los cincuenta rádars y coches de la benemérita. 7.6 la media del ordenador, y no llegué a los dos depósitos completos, ni a los 100€ de combustible. Haciendo la cuenta de la vieja me dan unos 8.5 litros, pero no sé, viendo consumos de otras personas me deja serias dudas las cosa.

    ¿Fallan mucho los ordenadores en cuánto al consumo?
     
  2. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    A mi, me marcaba 7'8 siendo la real 7'05 controlando km y litros durante 2500km.
     
  3. GranKhan

    GranKhan Forero Novato

    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Osea mucho más, todo lo contrario. ¿Puede ser que esté fallando el medidor? Porque no le había hecho caso, pero me doy cuenta de que me puede estar marcando más de un litro menos del consumo real.
     
  4. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Haz la prueba de la cuenta de la vieja. El próximo día que repostes, apuralo hasta la reserva y apunta kilometraje actual y los litros que echas. Luego vas apuntando los litros que añades. Y cuando lleves unos cuantos repostajes vas haciendo la media de litros de consumo. Q más kilometraje, más exacto será el consumo.
     
  5. GranKhan

    GranKhan Forero Novato

    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Sí, es lo que voy a hacer. No me preocupa en exceso el consumo, porque por lo que he visto es aceptable, pero sí que me gustaría saber el margen de error del ordenador, porque me quedé bastante sorprendido con la media que me estaba marcando, pero no me paré a pensar en la fiabilidad. Al ver aquí que algunos 136 no consiguen ese consumo real, ya no me cuadró, y haciendo la cuenta veo que me está marcando cosa de litro menos del consumo real.

    Lo mediré durante varios repostajes, a ver exactamente cuánto falla, y a ver si realmente puede ser algún fallo del sensor.
     
    A josemiguelcant le gusta esto.
  6. GranKhan

    GranKhan Forero Novato

    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Bien, tras hacer la prueba con dos depósitos completos, he recorrido 1320 Km, y el ordenador marca 8.6 L/100. Contando con que los dos repostajes han sido 60 y 59 L. con la cuenta de la vieja me salen unos 9 litros de consumo. Los Km han sido mixtos, con ciudad, carretera nacional y trayectos de 40 Km por autovía a 130 Km/h con control de crucero (que por cierto le cuesta bastante activarse, buscaré en el foro al respecto). Este consumo si me cuadra más, pero el ordenador me sigue marcando menos del consumo real.

    ¿El contador de Km de los dos modos de viaje (Trip A y B) tiene que ver directamente con el consumo medio que marcha el coche?