Consumo medio | Club Hyundai ix35
  1. ¿Tienes un Hyundai ix35, o lo vas a tener, y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Consumo medio

Tema en 'Mecánica' iniciado por MCARRA, 11 Dic 2012.

  1. MCARRA

    MCARRA Forero Activo

    Buenos días. Tengo mi ix 35 quince días y ya he observado que en el ordenador el consumo medio se reinicia cada vez que reposto combustible. Se lo he comentado al concesionario y al principio me tomaba por tonto diciendome que no estaba mirando el consumo medio sino el "instantaneo". Después de repostar delante de él y ver que yo estaba en lo cierto me ha dicho que va a consultarlo con la marca. ¿Le ocurre esto a alguien más?. Gracias
     
  2. el_ekiminu

    el_ekiminu Forero Activo

    lo hacen todos ya hay un post sobre esto, no te preocupes es normal.
     
  3. MCARRA

    MCARRA Forero Activo

    O sea que tengo que resignarme a no saber nunca el consumo medio de mi coche nuevo, solamente entre repostaje y repostaje. Pues empezamos bien!
     
  4. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    Si deseas saber el consumo medio real lo mejor que puedes hacer es calcularlo tu manualmente con cada repostaje. Pones a 0 el cuenta kilómetros cuando llenes el depósito y cuando vuelvas a llenarlo miras los litros consumidos. Con estos datos tendrás el consumo medio real. El ordenador da un cálculo aproximado, pero normalmente tiene tendencia a maquillar las cifras a la baja. :(
     
  5. MCARRA

    MCARRA Forero Activo

    Ya sé que lo mejor es la cuenta de la vieja, pero si me gasto 22 mil euros en un coche con una determinada tecnología lo mínimo que puedo pedir es que funcione. Según tu teoría tampoco necesitaría el bluetooth sino aparcar en el arcén para hacer llamadas o tampoco el climatizador sino bajar las ventanillas, etc, etc. Me parece vegonzoso que un problema generalizado en todos los coches no se haya solucionado por parte de la marca.
     
  6. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    Te entiendo y comparto contigo en que no debería ser así. Ojalá sacaran una actualización que corrigiera esto, ya que se trata de un tema de software que podrían arreglar con una reprogramación. Esperemos que se junte más gente al Club y podamos hacer piña para que den una solución.
     
  7. MCARRA

    MCARRA Forero Activo

    Por lo menos me quedo más tranquilo sabiendo que es un problema generalizado y no solamente de mi coche, ya sabes lo del refrán "mal de muchos......", jejejejej. Por mi parte pienso dar el coñazo al concesionario hasta que se canse de verme la cara.
     
  8. ocarlitos

    ocarlitos Forero Novato

    Pues siento deciros que el mio se pone a 0 pero cuando yo lo reseteo. el consumo medio me lo marca siempre a veces me salta por que con el deposito algo vacio y en pendiente lo resetea...prueba a llenarlo mediado. y mira que pasa. saudos.
     
  9. Manuel

    Manuel Forero Novato

    La verda que nunca me fije pero en el proximo respotaje lo miro y comento.
    Un saludo
     
  10. MCARRA

    MCARRA Forero Activo

    Lo he probado todo, repostar 10, 20, 30 ,50 € o llenando el depósito, en cuanto se mueve el coche después del repostaje se resetea, incluso hoy me lo ha hecho bajando una fuerte pendiente con el depósito casi lleno. Un saludo
     
  11. Manuel

    Manuel Forero Novato

    Si señor al repostar se me reseteo.
    Bueno decir que yo siempre reseteo todo al repostar y siempre tengo puesto el dato del consumo medio y eso si nunca se me reseteo solo.

    un saludo
     
  12. JCSR

    JCSR Forero Activo

    Hola, si te sirve de algo te informo que tengo un toyota corolla verso y le ocurre lo mismo, cada vez que paso por la gasolinera el consumo medio empieza a medir de nuevo. Tampoco veo que sea un gran problema.
     
  13. knox53

    knox53 Forero Novato

    q raro mi ix35 nunca se resetea !! a veces si estoy parqueado con aire llega hasta 55l / 100km y sigo normal y lleno el tanque y nada q ver q se resetea no es normal sinceramente !
     
  14. yundilorca

    yundilorca Forero Activo



    hola pues yo cuando lo lleno tampoco se pone a 0.
     
  15. yundilorca

    yundilorca Forero Activo

    Es mas habeis notado que los datos de autonomia no se actualiza conforme vas consumiendo mas o menos sibo que cada X tiempo se actualiza la autonomia conformeel consumo medio tenga el coche?
     
  16. Alberto

    Alberto Forero Novato

    Hola: yo llevo 2 años con el coche y si es verdad que es una putada que se resetee el consumo medio cada vez que reposto pero tambien me pasa que se resetea algunas veces cuando doy marcha atras o giro el volante marcha atras o maniobro con un poco de pendiente,y me varia el nivel de conbustible a menos, esto tiene que ser un fallo de la casa pero a mi por lo menos hasta ahora no me han hecho ni caso voy a ver en esta segunda revisión que lo voy a llevar a otro servicio oficial a ver si me lo pueden solucionar.Estoy bastante mosqueado :mad:con este tema ya os contare
     
  17. yastin1

    yastin1 Forero Activo

    Hola, tampoco a mi se me resetea, he llenado el deposito varias veces y tengo que ser yo el que lo resetee, lo que son las cosas a mi me gusta resetearlo cada vez que lleno.
     
  18. luis

    luis Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Black Pearl
    Hola a todos, acabo de registrarme en este club precisamente por este tema. También el mio se resetea al repostar y además tarda unos 100 km minimo en marcar un consumo similar al que tengo cuando vacío el deposito y eso que en el manual indica que solo necesita 50 m para medir el consumo. A mi a los 50 m me marca entre 13 - 14 litros. Tengo una duda que plantearos: ¿ todos a los que os sucede lo mismo, tenéis un SLE ¿
    Coincido con MCARRA cuando dice que te gastas un dinero y esperas algo más. Es como el marcador de combustible hasta vaciar el deposito, obviamente no te va a marcar hasta el ultimo litro, pero para que se deje de informar cuando restan 50 km para vacío no hacia falta ningún ordenador, que hace muchos años que en los coches se enciende un piloto que da esa misma informacion. También estoy de acuerdo con los que se quejan del navegador. Yo como un pardillo no pregunte mucho por el confiando en que seria un buen aparato y la realidad es que es mejor el que tenia externo que me costo 80€.
     
  19. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Hey, hola luis, buenas tardes,

    Como ya dije en otro foro, hablando del consumo medio del de gasolina, al echar gasolina (a mi) no se me resetea nada en el Ordenador de a bordo. Para que alguno de los datos se resetee, hay que ponerse en él y mantener pulsado unos segundos, igual que con los cuentakilometros parciales. Y, claro, al no volver a cero, el consumo medio sigue como estaba antes de repostar.

    Del navegador no puedo hablar, yo sigo con mi tomtom (que ese si que va de lujo)
     
  20. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Luis, saludos. Te hablo del mio, modelo 2014, como dice Chema, no se resetea al repostar, tienes que hacerlo manualmente y cuando lo haces manteniendo pulsado el botón, trip, es como comenzar de cero y por tanto, el consumo es normal que se estacione a los 100 kms, ya que es donde hace la media y durante esos kilómetros fluctúa hasta estacionarse en el consumo del vehículo. En cuanto al marcador del combustible, tiene dos indicadores, cuando se enciende el testigo de la gasolina en el cuadro, le quedan 100 kms. y te lo descuenta en el ordenador, y cuando parpadea la última raya del marcador de gasoil le quedan 50 kms, y en el ordenador no marca nada. Vamos, te esta diciendo que le eches cuanto antes, es el momento de ir a echar, cuando esta el testigo encendido y la ultima raya parpadeando. El navegador ya sabemos que no es una cosa del otro mundo, pero cumple su función, va bastante bien, no marca los radares, pero con el programa radar beep en el móvil, se escuchan por los altavoces del coche y solucionado, que tenia que venir todo integrado, configurable, adaptable y abierto para poder trastear, pues si, pero que se le va hacer. Habrá otros intereses, es ese aspecto un negativo para Hyundai.
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información