El otro dia me pasó una cosa muy curiosa. Iba por la nacional, empezando mis merecidísimas vacaciones, cuando puse el control a 100km/h. Al empezar a subir una cuesta me disminuyó a 85. Al cabo de un rato se estabilizó nuevamente a 100, pero al iniciar la bajada, se aceleró hasta unos 115. A alguien más le ha pasado algo parecido?
Pues no. Solo se me ocurre pensar que, si ibas en 6, el coche no tenía suficiente fuerza para mantener el 100 cuesta arriba y, por otra parte, no sujetaba suficiente en bajada. Prueba en un sitio parecido en quinta, a ver, ...
Yo pienso tambien que al ir en 6 el coche no pudo con tanta cuesta y luego no pudo retener tanta pendiente porque el control de vel. Solo inyecta para mantener no te frena solo ni nada
es algo raro si,pero yo solo lo e probado en autopista,y desde que vi que consumio casi un litro mas.no vuelvo a ponerlo jaja
Pues a mí me da la sensación que cuando voy en autopista con el control de velocidad puesto gasto menos q ir yo acelerando, frenando....
Estube varios kilometros con control y lo quite y casi un litro bajo,volvere a probarlo cuando aga un viaje pero estaria bien que consumiera menos jaja ya que se va bien sin tener que acelerar
Pues yo estoy con Oihana y Chema, gasta menos con el control de velocidad, o es que tengo que tener el pie pesado como el plomo y en cuestas y bajadas la verdad que funciona de maravilla, mantiene la velocidad sin problemas, en autovía o autopista siempre lo pongo.
...pues yo aún no lo he probado...la verdad es que nunca...ni en mi anterior coche (que tb lo tenía)...no sé xq...pero no lo utilizo...a ver si lo pongo un día...aunque sólo sea x ver cómo va....jejejeje
...puede ser...a ver si lo pongo un día de estos.... ...con el sensor de parking trasero...lo mismo...nunca lo había tenido...y ahora me parece un imprescindible...
Para mí es práctico si vas en autopistas y autovías y sobre todo en un viaje largo. No se me cansa tanto la espalda...
yo desde que lo probe siempre lo utilizo es muy como y me reduce el consumo asi se que el es el que mantiene la velocidad xq a mi me gusta darle al pedal y esto me ha controlado un poco,lo que si me ha pasado de ir en 6 y ser la pendiente tan pronunciada que se desactivo el control de velocidad.por lo demas para mi va de lujo todavia no le encotrado nigun fallo tocare madera un saludico
Aun no puedo opinar del IX35, pero mi mujer tiene un megane, y en viajes largos, con autopista sin grandes pendientes, el coche consume mucho menos. El problema viene cuando mantienes el control de velocidad para subir cuestas largas y pronunciadas, ya que el coche pretende subir en sexta una cuesta manteniendo la velocidad, por lo que inyecta combustible en plan burro. La clave para ahorrar combustible es poner la velocidad de crucero para trayectos largos y con pocas pendientes, y cambiar a modo "manual" cuando vamos a subir una cuesta, poniendo alguna marcha mas corta, o reduciendo la velocidad. Todo esto también explica que el coche no mantenga la velocidad estipulada cuando sube cuestas pronunciadas porque no tiene fuerza con marchas largas, y que se vaya largo bajándolas, ya que la velocidad de crucero solo actua sobre la aceleración, si el coche pilla inercia, y el freno motor no da para bajar la velocidad, no te va a frenar solo, que la velocidad de crucero actuara también sobre los frenos sería un pelotazo!
Ah, y contando lo anterior, me he acordado de una anécdota con un amigo, que por lo visto pensaba que la velocidad en el volante le permitia frenar el coche sin pisar el freno... y lo comprobé yendo de copiloto, y el dia de mi despedida de soltero.. Ibamos para Portugal, y él iba medio estrenando el coche, entonces iba vacilando con el tema de la velocidad en el volante. Pues iba a 140, y a lo lejos empecé a ver una retención, y yo avisando, socio, ¿has visto la retención de ahí delante?... y él... sí sí, tranquilo, la he visto.... bien bien... los coches ya se veían mas cerca, y yo de nuevo, killorrr, que nos acercamos (a la vez que yo intentaba pisar un pedal de freno imaginario en mi sitio de copiloto)... y ya casi encima de los coches, me veo al compi ya agobiaete venga a pulsar en el volante la disminución de velocidad... y ya tuvimos que gritar desesperados todos los del coche, hueeeevooooonnnnnn pisa el frenoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.... bueno, pisó con tanta fuerza que bloqueó ruedas, el coche empezó a derrapar y culear, y cuando ya vimos claro el porrazo con el mercedes blanco de delante, nos quedamos parados a 2cm... El siguiente susto, ya parados, fue ver por el retrovisor el coche de detrás (donde venía el resto de mis amigos) también derrapando acercándose a toda velocidad, y se acabó echando al arcén, quedándose parado casi paralelo a nosotros... El comienzo de la despedida como veis, fue prometedor...