Denuncias por ruido de ladrido

Tema en 'Documentación, Seguros y Temas Legales' iniciado por Piñita, 21 Sep 2014.

  1. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Bueno compis,ayer me la lio un vecino del barrio,una urbanización donde todo dios tiene perros,la cuestión es me la empezó a liar de que toda la tarde ladraba y no podía tumbarse y ver la tele que siempre pasa igual,ya sabemos que todos cuando nos quejamos exageramos,a demás que me decía de ayer y el perro solo estubo dos horas en la terraza...asi que no digo que no ladre ya que no lo sabia y esto que llevamos aquí ya 6 meses y ahora me la lian..bueno yo la perra siempre esta con nosotros si estamos dentro de casa esta dentro pero si nos vamos y no podemos llevarla la dejamos fuera en la terraza.la cuestión que el tiene perros de raza y ladran incluso por la noche a la madrugada y jamas le dicho nada..
    A ver no me a denunciado ni nada pero quiero saber que tramites por si acaso lo hace o alguna notificación,como recursarla.


    Pd: a todo esto no somos ni liantes de ruido ni nada,asi que con ello quiero decir que esto lo queremos evitar,no nos gusta malos rollos,asi que buscare la manera de que si es cierto que se tira toda la tarde,habia pensado en una camara pero seguramente pondre un collar antiladridos por si acaso es ello.
     
  2. Domvaz

    Domvaz Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Steel Grey
    Hola Piñita, estoy seguro que lo ultimo será denunciarte. Lo mejor es que tu vecino te vea colaborador y con buena disposición a solucionar el problema. A lo mejor ayer quería ver el Madrid, y coincidió que en ese momento empezó a ladrar el perro y no le dejó verlo bien, se puso de mala hostia, y te la lió. Si tiene perros, y ladran de noche, no tiene mucho sentido su queja...
     
    A Piñita le gusta esto.
  3. denitrius

    denitrius Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Pon a tu perra a procrear con su perro y todos contentos jaja. No, es broma.
    A ver por medios legales si tu perra ladra de día y el suyo de noche, tu tienes posibilidad de denunciarlo a el pero no el a tí. Todo este tema de ruidos en el hogar, viene regulado por la constancia, potencia y consecuencias de los ruidos. Si tu perra ladra 1 día, 2 horas porque no estáis en casa y está en la terraza y a el le toca los huevos no poder estar en el sofá haciendo el capullo, lamentablemente para él no puede hacer nada más que patalear.

    Cuando el ruido en el hogar se extiende a una continuidad o periodicidad que puedan desembocar en un malestar psicológico de un vecino o varios, indicios de estrés o cosas similares, si puede haber medidas por lo legal.
    Como bien dices si el tiene perros, es posible que incluso sean sus perros lo que hagan que tu perra se excite y ladre, por lo que doblemente se debe aguantar.

    Según la situación que describes, no tienen camino posible por lo legal de declarar denuncia alguna. Por otro lado, cuando oigas a su perro ladrar por la noche, yo personalmente me tomaría la molestia un día de muy amablemente, y con mucha educación dirigirte a su vivienda y recordarle amablemente que su puto perro de mierda está ladrando cuando TODOS dormis, para que se piense algo mejor antes de liarla de nuevo.
     
    A 581256 y Piñita les gusta esto.
  4. Domvaz

    Domvaz Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Steel Grey
    Yo he querido ser algo mas "suave", pero vengo a decirte lo mismo que Denitrius :D:D
     
    A Piñita le gusta esto.
  5. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    En que horario ladra tu perro/a. En el peor de los casos que te denuncie. Que lo dudo ya que es una denuncia civil y ahí que ir por el contencioso y los costes son algo más de 200 euros.
    Tendrá que contratar abogado procurador. Suma y sigue. A lo tonto se va tener que gastar unos 700 por lo bajo. Y la única prueba que tendrá es que tu perro ladra como cualquier otro animal. Mientras sus ladridos estén por debajo del límite de ruidos y hasta las doce de la noche. No te puede decir nada.
     
    A Piñita le gusta esto.
  6. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Gracias a todos por vuestra preocupación y dedicación jeje.
    Ladra de dia,y según el por la tarde cuando no estamos,pero es solo cuando no estamos por que sino esta con nosotros.
    Si fuera en un piso entenderia mas esto pero es en una calle donde ay mas perros ladrando,por todo el barrio.
    Y cuando le dije que a el no le habia dicho nada de que sus perros ladran de noche en ningun momento me decia nada solo me criticaba a mi,y son unos cuantos que el tiene,ya que son de caza y no se ni como los tendra dentro,pero si es cierto que si ladra todo el rato a todas horas cuando no estamos puede provocar como dice denitrius malestar,pero hay mas perros,es lo que me fastidia.
    Aqui en la casita no solemos liarla,ni ruido de musica ni nada,no pueden tener quejas de nosotros ya que somos muy silenciosos.
     
  7. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    Con eso me has dicho todo. Si el tiene perro de caza. Que te denuncie si puede que no va poder. Tu podrías denunciarle si no tiene el respectivo licencia de perro peligroso y su seguro. Que poca gente que tiene estos perro lo tiene todo en regla y como te han dicho cuando ladre de noche te acercas dos o tres noches a recordarte que su perro está ladrando por la noche cuando la gente duerme y eso perjudica los ritmos del sueño
     
  8. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Son beagles,al ser de caza tienen que tener licencias tambien?
     
  9. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    Tiene que tener una licencia de perro peligrosos. Y un seguro de perro peligroso. No se en Barcelona como será pero en madrid hasta un husky es obligatorio tener un seguro de perro peligroso. Cualquier perro de más de 20 kg
     
  10. 581256

    581256 Forero Activo

    bueno pues los mios rondan los 2 los 30kg y no los tengo asegurados, aqui por el pueblo a lo que te obligan es a llevarlos atados y con bozal, y si son de raza peligrosa ya piden más cosas. registro, seguro,
     
  11. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    Yo la husky que os comento en madrid se como si será raza peligrosa y me obligan a seguro registro etc...
     
  12. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Ostia pues no tenia ni idea,que yo sabia era por los PPP El seguro..pero lo mirare por si acaso para saber por donde entrarle.
     
  13. careguro

    careguro Forero Experto

    Ubicación:
    Oleiros A Coruña
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    É aquí en Galicia las razas consideradas peligrosas so n las de siempre pitbull y similares, pero es obligatorio el chip de identificación para todos los perros
     
  14. jomaco

    jomaco Forero Activo

    No se puede molestar a nadie sea a la hora que sea al menos donde vivo yo