Buenas! yo he notado que si el coche no està del todo parado, cuesta poner la primera,.. es como si me tuviera que quedar en segunda aunque con otro coche pondria la primera. Al final me he acostumbrado utilizando la segunda a no ser que el coche este parado totalmente. No se si a alguien mas le sucede. Mercè
A mi tambien me vale..aunque me suena un poco a chino, aunque con el coche de madre si que puedo poner la primera sin parar.. Sera porque es viejo? Mercè
Seguramente podrás engranar la primera en movimiento por el desgaste de los piñones de la primera, porque como ha dicho kikoffd, la primera y marcha atrás no están sincronizadas, si lo estuviesen no podríamos arrancar al engranar, jejeje, esto pasa en todos lo coches.
Aunque no tenga nada que ver con el ix35 yo con mi i30 desde que lo compre la 1 y r muchas veces sobre todo en frío no había manera de que entrase. Tenia que poner por ejemplo 2 y ya funcionaba bien. Fui a quejarme muchas veces al taller y según ellos es normal. Ahora el coche tiene casi 13000 y llevaba un tiempo que parecía que ya no lo hacia, hasta hace 3 días que me vuelve a suceder tanto en frío como en caliente. Aparte alguna marcha mas en movimiento tampoco me deja entrar cuando le da la gana, tengo que meter la contraria para poder meterla después. Llame a otro taller y expuse mi caso y ya me dijeron que de normal nada, así que el martes lo miraran. Aparte en el foro del club i30 estuve haciendo pruebas para ver si es embrague o otra cosa, y con el coche frío y apagado alguna marcha aun así le cuesta algo entrar, y hace un ruido fuerte que antes no hacia, tanto. La verdad es que estoy algo arto, ya que estos días al no entrar la 1 o r casi me deja tirado. La cuestión cuando entra es que se bloquea como a medio recorrido no pasa del escalón. Como podréis ver cuando quiere va y cuando quiere no va.
El Platerito va como la seda .....y mi profesor de autoescuela me enseño que meter primera andando es un sacrilegio así que creo que jamas lo he hecho.. Salvo hace hace ya 35 años con mi Simca1200 bajando el Urquiola lo tuve que llevar en primera para no despeñarle!!!
Coche en taller me pidieron fotos y videos de los fallos. Ya les comente que me queje a hyundai españa porque ya estaba arto. Les dije que con ellos no hay problema pero que quiero que de una vez por todas me lo arreglen.
Suelo notar que en frio le cuesta todas .como si entraran rozando levemente...supongo que será normal..
El problema es que a mi no me entraban directamente y ahora pasa también en caliente y en marcha. Rozar siempre me rozan.
Bueno me han llamado hoy del taller, de momento un faro nuevo porque se empaña, y lo del cambio siguen mirandolo. De momento no les falla en frio, hoy probaran en caliente.
Ayer estuve hablando y sigue sin fallarles, les volví a comentar y piensa que puede ser el embrague que este mal, hoy lo probaran de nuevo a ver si les hace algo.
Eso espero tendrian que tener suficiente con el video, pero bueno... Al menos en este taller me están tratando mejor y explicando todo. Me gusta mucho mas el trato la verdad!
Consultado mi "meca" particular dictamina: marchas que rascan o entran mal ,casi siempre es el embrague....si es de la sincronización de la caja cambios... Chungo,chungo....esperemos que no....
Recomendación para todos(siempre me lo ha dicho)...en invierno sobre todo si duerme en la calle dejarle SIEMPRE calentar TRES minutos mínimo antes de arrancar...