Es que este foro es un "no parar" jajaja Jodo ..., 11 graditos a estas horas. Aquí, ahora, rondaremos los 3º
...que buenos esos 11 graditos...a mí me tarda también unos 4 o 5 kms en subir las 3 rallas...aunque yo no le he medido tan a conciencia como Chema...jejejeje
Vamos a ver, yo de mecánica lo justito, pero creo que el motor tiene un termostato y un regulador de paso de agua.. que cuando el motor coje su temperatura se habre el paso de agua, así el coche coje antes su temperatura, ( lo que no se, es si en el ix35 es igual ) yo en el Peugeot 308 confort, tardaba nada en coger su temperatura, llevamos en Antequera unos días entre 0 Grados y 8, sigo pensando que mi ix35 tarda mucho en coger la temperatura, sin embargo el aire caliente del habitáculo enseguida. Tengo que rodar casi 3 km o más para que suba una rallita, claro que variara si vas en cuesta arriba, en llano o cuesta abajo, pero a mi en otros coches no me pasaba esto. Haber algún experto me aclara esto
Yo, sin ser experto, más o menos cuento lo que creo que pasa. El agua circula alrededor del motor para enfriarlo, no para calentarlo, y al principio no circula, o circula lento, para que se caliente más rápido. La temperatura del agua puede ponerse a 30º en apena uno o dos minutos, y al pasar por el radiador de calefacción, ya calienta el habitáculo desde esos primeros momentos. Tiene que alcanzar 50ª para que aparezca una rayita, y para esos requiere más tiempo. Por otra parte, imagino que es diferente el tiempo que necesita en gasolina y gasoil. Respecto a que en otros coches tarde más o menos, dependerá de qué temperatura representa "una rayita" en cada caso. Imagino también que coches más antiguos, peor lubricados y ajustados, se calientan más.
Ipe, podríamos hacer una cosa, podemos pasar por aquí y que cada uno ponga cuanto tarda en coger la temperatura idónea de su coche. Por ejpl; Temperatura ambiente 10 Grados Rodados 3 Km 1 Rayita Tiempo 5 minutos 5 Km 3 Rayitas ( Temperatura idónea ) 10 minutos Así nos hacemos una idea todos..
Lo más estricto es contar las revoluciones, una a una, ya que es lo que calienta el líquido En mi caso, a un régimen de unas 2000rpm, he necesitado lo mismo que tu, 6000 r, unos tres minutos, para subir la temperatura de 15 a 50 (1 raya) y otras 4000r para las tres rayas. Imagino que a 10 grados por minuto a un régimen de 2000 rpm
Esto post lo habeís hecho para predecir el tiempo de toda España, ja, ja, ja para saber la temperatura de cada uno o es que realmente estaís interesados en los milisegundos que tarde el coche en coger su temperatura, vamos por curiosidad no lo veo mal, ehhhhh
Vamos, que si nuestr@s respectiv@s se calentaran como el coche en tres minutos, lo firmábamos ahora mismo!!! Aún así, espero no dedicarle esta noche ni un minuto a medir la temperatura del motor... Mal asunto sería!!!! Mucha suerte esta noche con las temperaturas!
...jajajaja...a mí hoy de vuelta a casa, a 6º en Madrid (jejeje) ...me ha tardado 4 minutos en pillar la primera raya...
Hombre Ipe, es que estaba preucupaillo porque pensaba y sigo pensando jajaja, que tarda mucho en coger su temperatura idónea, el viernes me paso por Hyundai haber que dicen Respecto a nuestras respectiv@s, la mía es como los coches diesel antiguos, le cuesta arrancar pero una vez que coje su temperatura te cagas
O los demás no encasillarlo en lo mismo, ja, ja, ja luego nos dicen que no tenemos malos pensamientos,