A un Opel Astra del 2007 le pasaba algo parecido y el problema era un sensor en el pedal del acelerador, que como han comentado se activa para proteger el motor porque detecta algún fallo y entra en ese modo. En este caso sustituyeron el pedal y se solucionó. -- Paciencia con Hyundai (concesionarios) y con Hyundai España. En mi caso, por un ruido que hace el motor al pasar por 1.800-2.000 rpm en 3era, en un concesionario no hicieron nada y Hyundai España dijo que no les había pasado nunca. Lo cual me dejaba mucho más intranquilo. Que lo siguiera probando a ver si iba a más, pero que parecía ser por un exceso de kilometraje... con 106.000km!! Lo llevé a otro concesionario y parece que se movieron más, pero no lo han logrado solucionar: cambiaron un engranaje del diferencial trasero y nada. Cambiaron hasta el embrague y el volante motor con 125.000 km en garantía... Al final se ha pasado la garantía y Hyundai España dice que es del uso. No es algo que haya ido a más ni es algo problemático, pero sigue ahí y no han sido capaces ni de saber lo que lo provoca, ni mucho menos solucionarlo. Por lo menos me han cambiado en garantía cosas que estaban regular. No he seguido porque habiendo pasado ya la garantía, y con los recursos que han empleado dando palos de ciego, ya me dijeron que me peinara. Iba a ser emplear tiempo en darme contra un muro. -- En tu caso tu coche tiene mucha garantía y es mucho más nuevo. Mucha suerte y que te lo solucionen pronto.
Gracias a Dios que el mío no me a dado ningún problema hasta ahora con cerca de 30 000 y estoy encantado con el pero pongámonos en el caso que tuviésemos que estar detrás del taller con un coche nuevo que no saben solucionarlo, eso jode, cambio esto luego lo otro, cuando deberían saber de sobra la mecanica de lo que venden por si hay problemas solucionarlo, digo yo no?
Estoy contigo Antonio12, toco madera tambien con el mio, con casi 50.000 kms y sin problemas, pero se por anteriores coches, el por saco que da las averias estas tontas, porque hoy en día el coche no es imprescindible, es super necesario y más a los que vivimos en poblaciones pequeñas, alejado de todo, con cualquier tontería ya tengo a la mujer que se sube por las paredes, ja, ja, ja
Así empecé yo con mi c máx desde los 3 meses, y me lo vendí con 2.5 años harto de los concesionariosy atención a l cliente. Esperemos que hyundai sepa responder correctamente
Pues nada señores, ayer despues de pasar mas de horas leyendo e informandome el funcionamiento del filtro de particulas. Me cogi el coche y me fui a una autovia proxima. Hice sobre 50 km mas o menos en 4ª a unas 3700, 4000 rpm. Iba todo el rato con la luz de check de mal funcionamiento encendida. Estuve sobre 30 min haciendole la regeneracion que supongo que lo haría. Y si no la hizo la propia presion de gases haria algo de limpieza. El caso que es que cuando llegue a casa pare el coche un rato y cuando lo volvi a arrancar se le quito el check. Lo que me hace pensar que algun sensor estaria sucio u obstruido, o el propio filtro de particulas esta hasta la manillas de carbonilla. Pero vamos que como eso sea así. Se le van a quitar las ganas de tener mas carbonilla. Voy a seguir probando el coche y como valla bien le van a dar por culo al concesionario vamos.
Yo que hago muchos kilómetros en autovía, que el coche va a 120km/h muy relajadito, cada cierto tiempo le puteo un rato en 3era y 4a llevándole bastante más revolucionado para que saque toda la mierda que se va acumulando. Ósea que si eso ha hecho que el fallo desaparezca, aunque sea de forma temporal o definitiva, puedes haber empezado a acotar el problema!
Me alegro que se haya solucionado el problema, te aconsejo que cada tres meses le eches un liquido en el deposito para la limpieza del filtro antiparticulas pues no vale mucho y te ahorra muchos problemas.
Me recomendais algún liquido para la limpieza del filtro de particulas??? Todavia no me ha fallado desde que le hice la regeneración, espero haya sido la clave para solucionar el problema. Pero todavia no estoy confiado de que se haya solucionado. La semana que viene paso mi primer mantenimiento. Ya os cuento.
Yo no te recomendaría ningún aditivo. El FAP se limpia mediante temperatura, hay tres fases. La primera, uso normal. Con los propios trayectos si se dan las condiciones. Es suficiente. La segunda regeneración mediante inyecciones post combustión,para que entre gas oil sin quemar junto el filtro, y detone ahí mismo hcaiendo subir la temperatura. La tercera. Si esas dos fayan, una regeneración forzada en el tayer mediante el.equipo de diagnosis. Si esto faya, toca desmontarlo...
Ademas los aditivos...antihumos, limpiainyectores...huelen todos igual(a rayos). No os parecen un producto placebo?