El motor se queda sin potencia

Tema en 'Mecánica' iniciado por Extre_Kosmo, 8 Feb 2016.

  1. verlak

    verlak Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x4
    Color:
    Cassa White
    A muchos seat especialmente el leon ese era un fallo muy habitual, se quedaba fuera de servicio el caudalimetro y pasabas a tener un tdi atmosférico hasta que apagabas y volvias arrancar, y listo. Pero estamos hablando de una perdida de potencia casi total y mas en el ix35 por su peso y altura. Yo he llevado 1semana el motor en modo seguridad sin turbo hasta que arregle la egr y para pasar de 90 y 2200rpm en sexta, necesitabas una buena kilometrada y de ahi ya poco pasaba. Hablas de una perdida de potencia como esta??
     
    A josemiguelcant le gusta esto.
  2. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    A mí en el cordoba me pasaba mucho. Y si,como dice el compañero fue una de las veces por problemas de geometría. Se quedaron los álabes del turbo expandidos atrancados por la carbonilla. Pero esto ya con 250.000km.
    Tambien me paso por el caudalimetro. Era en general una entrada en modo seguro debido a que se registraba una sobrepresión de soplado en la admisión. Incluso llegue a cambiar el sensor de presión, válvulas de vacío de la egr y alguna cosa más. A veces seguía fallando.
    A una amiga en un Focus tdci nuevo lo que la pasa directamente es que se la para el coche. En la casa no le detectan el porqué.
    Ahora bien, me parece de un sinvergüenza e inutilidad total empezar a cambiar válvulas egr y turbos así porque si (por haber oído por ahí o porque es lo que fallaba en otro coche totalmente distinto) y encima no haber dado con el fallo. Matar moscas a cañonazos y sin siquiera tirar a apuntar.
     
    A Lumaral y verlak les gusta esto.
  3. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Bueno pues yo a fecha de hoy después de garantía me a pasado en un día varias veces encima en una cuesta y no me lo podía creer...esa perdida potencia.....así que ahora de golpe no se parece que tiene hasta más potencia.....y no quiero mezclar tema pero en otro tema que hay,resultaba ser poso del diésel .....por ahora es como si fuese otro coche pero los efectos son como los que comentáis.
    .
     
  4. Enrigc

    Enrigc Forero Novato

    Eso es el filtro del combustible
     
  5. tonyix35

    tonyix35 Forero Novato

    Bueno pues otro que se une a la lista de que se te quede el coche en medio de la autovía sin potencia, no pasa de las 3000 revoluciones y lo peor que se me ha llegado a parar el motor 3 veces hasta que he llegado a mi trabajo,después de leeros a todos me huelo lo peor, mi coche tiene 6 años y 114mil kilómetros, en fin, mañana llamaré al mecánico y que me dé cita
     
  6. Dsd18

    Dsd18 Forero Novato

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x2
    Color:
    Polar White
    El mío tiene 123 mil kilómetros y este verano pasado me salió el fallo en mi caso no podía pasarlo de 2 mil revoluciones porque sinó se me paraba como así me hizo durante el trayecto hasta llegar allí. Compré unos líquidos para limpiar la egr y ya viniendo de Castellón para Andalucía se quitó el fallo y me empezó a ir ya bien. Pero hace un mes me saltó otra vez salvo que no se me paraba pero otra vez tuve que comprarle un líquido específico para el filtro y mano de santo porque ahora va perfecto. Yo no salgo a carretera entonces el problema es ese que tengo que darle zapatilla para que no se cree carboncilla en el filtro.
    Un saludo
     
  7. Dsd18

    Dsd18 Forero Novato

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x2
    Color:
    Polar White
    Este líquido es chicos
     

    Adjuntos:

    A Lumaral le gusta esto.
  8. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Justamente ponía este al anterior coche,y fenomenal que iba.
     
  9. Dsd18

    Dsd18 Forero Novato

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x2
    Color:
    Polar White
    Pues un amigo mío dice que no es bueno echarselo al coche, es malo?
     
  10. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Justamente le pregunté a mi mecánico de moto y me dijo que si..el lo pone pero que vamos...que mejor en carretera sin nada..supongo que como todo siempre hay controversia
     
  11. dani.h

    dani.h Forero Novato

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x2
    Color:
    Cassa White
    Buenas a todos. Yo también soy nuevo en esto del chat y no se si lo que estoy escribiendo será leído por vosotros.

    Me siento identificado como entre_kosmo por que mi ix35 del 2011 a perdido fuerza pero no se enciende ningún chivato y creo que haré lo mismo,iré en 4° a más de 3.000 rpm un rato a ver que pasa aunque he visto que pierde líquido por el sensor del aceite (eso creo que es el sersor).
    Alguien sabría aconsejarme algo más?? He quedado con la tienda que me lo vendió para ver que me dice pero no me fio de ellos por que esta es la segunda vez que lo llevo para el sensor.
    Gracias.
     
  12. yastin1

    yastin1 Forero Activo

    Antes de cambiar cualquier componente lo primero que haría es cambiar solo el filtro de combustible y a la vez observar que el combustible que llega lo hace con buen caudal por si hay alguna obstrucción en la linea, no vaya a ser que el deposito de combustible no respire bien y se cree un vacío, (cuando el fallo este presente quitar el tapón de llenado del deposito, esto descarta obstrucción del respiradero deposito y no cuesta nada)

    Creo y solo creo que el aforador o bomba de combustible lleva un prefiltro en el deposito
     
  13. quemao

    quemao Forero Novato

    A mi esto me paso y lo puse una tarde a3000 rpm durante media hora, ya no lo hizo nunca mas, le meti el obd, le borre un fallo que tenia y hasta hoy. Bueno me petó la arandela cortafuegos de un inyector pero no tiene nada que ver
     
  14. dani.h

    dani.h Forero Novato

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x2
    Color:
    Cassa White
    Muy buenas a todos. Hoy me dieron el coche y esta como nuevo pero lo que más me mosquea es que cuando le pregunte al vendedor que le había pasado me dice que no lo sabe que cuando le dieran la factura ya se enteraría....(el coche lo compre con un año de garantía y si sufre alguna avería lo tengo que llevar al compra-venta donde lo compre y allí lo recogen para arreglarlo y después lo vuelven a llevar al compra-venta para yo ir a recogerlo)...en fin,no se que narices le a pasado ni que le han hecho. Más adelante lo llamaré para sacarle información y ya os diré.

    Un saludo
     
  15. Jotuss

    Jotuss Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Kosmo Klass
    Color:
    Phantom Black
    Buenas, soy nuevo por aquí.

    Me esta pasando lo mismo de los compañeros, perdida de potencia a partir de 3000 vueltas, en incluso se me ha parado el coche en carretera, sin potencia ni para moverlo en primera. Al apagar y encender el coche, como si nada. Una de las veces me paso adelantando en un puerto y casi me mato.

    Ha estado dos veces en el taller oficial hyundai y me dicen las dos veces que no saben lo que le pasa, pues a ellos no les da el problema y no se enciende ningún testigo.

    He puesto reclamación en hyundai España a ver si me hacen caso.

    A los que os ha pasado, se trataba del turbo??

    muchas gracias!
     
  16. Dsd18

    Dsd18 Forero Novato

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x2
    Color:
    Polar White
    Prueba a llevar el coche por encima de 2500 revoluciones constante durante unos 10 minutos para que se limpie el filtro es lo que me pasó a mí, lo hice y gracias a diós no me lo ha vuelto a hacer. Suerte
     
  17. dani.h

    dani.h Forero Novato

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x2
    Color:
    Cassa White
    A mi me pasó lo mismo pero a mi si que se me encendió un chivato al llevarlo me dijeron que le cambiaron un aro o junta del inyector,algo a si me dijeron. Lo que me pasa ahora es que consume mucho desde que me lo devolvieron no se si tiene algo que ver.
     
  18. dani.h

    dani.h Forero Novato

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x2
    Color:
    Cassa White
    ...pero como he dicho anteriormente no me fío de lo que le habrán hecho al coche o que le a pasado realmente.
     
  19. Jotuss

    Jotuss Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Kosmo Klass
    Color:
    Phantom Black
    Muchas gracias por las repuestas!!

    Probaré lo que me decís.
     
  20. Dsd18

    Dsd18 Forero Novato

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x2
    Color:
    Polar White
    A mí me lo ha vuelto a hacer mi ix35 del 2011 1.7 crdi y he cogido carretera esta tarde y aunque tenía el error en el cuadro no iba del todo mal. Ayer sin embargo antes de pasar la itv y se lo hizo a mi hermano, perdida de potencia solo por ahora pero la otra vez se paraba en medio de la autovía o de un adelantamiento. Estoy planteando el cambiarlo por otro coche la verdad y eso que me encanta este coche pero para gente que andamos por ciudad no es muy viable un bicho como este con el filtro cada x tiempo medio atascado.