segun el uso que le des, pero normal no es, te cuento un caso. un ix35 de autoescuela del 2011 a dia de hoy tiene cerca de 300.000km. el embrague se cambio "en garantia" a mediados del 2015 por el verano mas o menos, con unos 200.000km. es un vehiculo usado para autoescuela y que el 80% de las veces lleva un remolque, y eso quieras o no sufre mas el embrague. y ya que esta abierto pues yo sinceramente aprovecharia, aun asi, miraria realmente el precio del embrague no en hyndai si no en sach, que es quien fabrica el 90% de los embragues de coches. y al diferencia es abismal. ejemplo en un bmw serie 5 del 2005, en bmw el kit completo dle embrague unos 900 euros, en sacha misma referencia no llegaba a 350 (hanlando solo de piezas) en bmw piezas mas mano de obra con 2 años de garantia entre 2900 y 3500 euros. mano de obra en un taller por montar el embrague unos 200euros mas 350 de las piezas... por el precio que pedia bmw me montaba 4 embragues.
Ayer recogí el coche, cambiado volante bimasa y embrague completo(pagado a espera resolución de hyundai españa). Y hoy viniendo de recoger a la parienta del curro se ha parado por las buenas y he tenido que llamar a la grúa, menos mal que ya había cerrado el conce. Hasta mañana no lo llevan asi se me bajará algo el cabreo que tengo para no matar a nadie... En fin ya os contare
Algo flojos de embrague si que andan. Y ya depende el taller caradura que te toque, te lo arreglarán o te dirán que es normal...
Creo que me tocó el caradura. De todas formas he hecho dos reclamaciones una directamente en el conce y otra en hyundai españa y ahora estoy a la espera de respuesta
Por fin me han dado el coche, al final se afloja un piñón de la cadena de distribución que mueve la bomba de inyección y se rompieron los balancines por seguridad y no dañar las valvulas, aunque desmontaron tambien la culata y la enviaron a revisar por si acaso, Santa garantia