ENVIADA PROTESTA A HYUNDAI. APUNTARSE AQUI.

Tema en 'Audio y Multimedia' iniciado por luis, 7 Jul 2014.

  1. elpirata

    elpirata Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Cool Red
    Muy bien Dr4mys.
    Creo que este tipo de acciones puede hacerles mucho daño a la gente de Hyundai.... cuanta más difusión se haga al vídeo más fácil será que nos hagan caso.
    Queda muy clarito cual es la situación.
    Yo hace unos días pasé la primera revisión anual, en otro concesionario diferente a donde lo compré, y me confirmaron que es lo que hay... Una pena, porque por lo demás estoy encantado con el coche.
     
  2. Dr4mys

    Dr4mys Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Kosmo
    Color:
    Cassa White
    ¡Mil gracias por vuestro apoyo!

    Estoy de acuerdo de que cuanta más difusión hagamos más animará a la marca a dejar de ignorar el problema (Mi concesionario dice que soy el primero que me quejo sobre este tema ;)). Sed libres de enlazar mi vídeo en cualquier foro, blog, red social...

    Os mantendré informados de cualquier novedad, ya que mis 2 días de vacaciones han dado para mucho:

    1) He abierto una queja en Hyundai España, si no responden como espero lo escalaré a Hyundai Europa o a donde haga falta.
    2) Estoy pendiente de rellenar la encuesta de satisfacción dependiendo de la contestación de Hyundai España (Soy consciente de que una mala nota podría perjudicar el trabajo de terceras personas no involucradas en esta clara negligencia por parte del concesionario/marca y la utilizaré sólo como último recurso)
    3) He realizado una reclamación a través de Consumo/OMIC (Mirad a ver si os animáis para hacer más peso ;))

    Si os animáis a hacer la reclamación en Consumo me dijeron que era importante contar con los resguardos de depósito (Copia del papel sellado que te dan al dejar el coche en el taller) y las facturas asociadas con coste 0 o escrito que indique que dicha revisión está cubierta por la garantía. Que quede claro en la descripción que es por un mal funcionamiento del navegador/manos libres.

    Cuantos más escritos tengáis mejor ya que, si el navegador/manos libres es así, que expliquen el por qué de dichas revisiones/cambios/actualizaciones y la no conformidad por parte del cliente en cada una de ellas.

    Cuidado si os ofrecen cambiarlo por otro navegador diferente, porque puede ser una excusa para alargar vuestra espera a una solución e instalando un equipo no oficial podríais perder la garantía. Así me lo hicieron a mí. Tras 3 meses dijeron que me instalarían un Parrot de 6 pulgadas pero cabía la posibilidad de que el manos libres y los mandos del volante no funcionaran y que los altavoces no se oyeran bien pero, eso sí, si la instalación salía mal me responsabilizaría yo sin derecho a una futura reclamación.

    Por ver hasta donde llegaban les dije que sí, que siguieran adelante (teníais que ver la cara de la gente del taller :D). Finalmente un mes después me dijeron que con la instalación me tendría que olvidar de la cámara trasera que ya tenía pagada e instalada por el pack Star.

    Ya no tendré más vacaciones hasta dentro de... ufff demasiado :cry: y seguiré moviendo todo lo que pueda una situación que me parece clara y tremendamente vergonzosa.

    Y disculpad el ladrillo.

    ¡Un saludo a todos!
     
    Carsadel, Agus39a, martinstyle y 4 otros les gusta esto.
  3. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Fuerza i a seguir, yo estoy así con Sony, y a veces es deprimente
     
  4. luis

    luis Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Black Pearl
    Me alegro de ver a alguien tan motivado y cabreado como estuve yo, pero, amigo mio, veo que no has repasado los mensajes e hilos anteriores porque todo esto ya lo hice yo hasta terminar rendido a la evidencia de la imposibilidad de obtener resultados. La reclamación a Hyundai no sirvió para nada y la de Consumo me terminaron contestando que no encontraban motivo de queja, y otra distinta que puse sobre la actualización me contestaron que no era cosa de Hyundai sino del fabricante del navegador Here.
    De todas maneras tienes todo mi apoyo ya que quizá si le has dado otro enfoque o la gente de cosumo de tu tierra tiene otra visión mejor que la de aquí puedes sacar algo.
    Si necesitas documentación o algo de lo que yo hice mandame un privado y te lo paso.
     
    belloto, Dr4mys, martinstyle y 3 otros les gusta esto.
  5. Dr4mys

    Dr4mys Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Kosmo
    Color:
    Cassa White
    Perdóname Luis,

    tengo que reconocer que apoyé la reclamación de los compañeros del foro en Consumo pero lamento decir que llegué tarde y no leí todos los comentarios.

    Agradezco toda la ayuda que me podáis ofrecer, ahora mismo voy a ver si me aclaro como mandarte un susurro ^^.

    Ahora mismo ando algo atascado por curro hasta que tenga las vacaciones a principio de Enero. Después os aseguro que seguiré con la lucha ;), ya que ando indignado perdido con lo que considero algo que raya la estafa.

    Ya os contaré, porque ando a coscorrones también con la financiera, ya que el concesionario me vendió el coche diciéndome que si lo financiaba y esperaba 12-13 meses no perdería los beneficios del plan Cinking y después, al amortizar de forma completa, no habría problemas para que me quitaran la penalización máxima del 1%. Al día de hoy, como no, nadie sabe nada (he tenido que solicitar una copia del contrato en un PDF por correo electrónico porque, 4 meses después de comprarlo, aún no me lo habían mandado). Lo que estoy sufriendo con esta "gente" no lo he visto en mi vida.

    ¿Os puedo pedir un favor? He optado por intentar informar a la gente de los problemas de nuestros navegadores y estoy intentando que tenga la máxima visibilidad posible.

    Por favor, ¿Podríais publicar una pregunta por este problema en la página de Facebook de Hyundai España poniendo el link de mi video? Yo ya lo he he hecho.

    Creo que sería una buena forma de hacer ver que algo pasa con sus modelos/equipamiento y que no es un caso aislado.

    En Enero intentaré hacer un vídeo en inglés para dar la "caca" a Hyundai internacional.

    Me han dicho que a finales de Diciembre tendría respuesta respecto a mi demanda puesta en Consumo. Y lo dicho, os mantendré informados de cualquier avance.

    Muchas gracias chicos y un saludo.
     
    martinstyle, luis, belloto y 5 otros les gusta esto.
  6. Dr4mys

    Dr4mys Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Kosmo
    Color:
    Cassa White
    Quería actualizaros la situación respecto a la demanda que puse en Consumo a principios de este mes: Desestimada.

    Han creído la mentiras del concesionario de Salamanca que ha alegado que el navegador estaba en perfecto estado, que era mi teléfono el que no era compatible.

    También me han informado que si quiero seguir adelante tendría que ir por vía judicial. ¿No os apetecerá que paguemos un abogado entre todos para hacer una demanda colectiva ;)?

    Por cierto, la encuesta de satisfacción caduca al mes de recibirla. Tened cuidado con esto, que yo me acabo de llevar un chasco :S.

    Pero como estoy "mu'loco" y esto me sigue pareciendo una vergüenza, no pararé hasta que toda la gente que pueda sepa la panda de sinvergüenzas que son.

    Ese decir, tengo planificado en Enero:

    - Vídeo en inglés.
    - Reclamación a Hyundai internacional.

    Pendiente queda la resolución de la reclamación a Hyundai España.

    Un saludo, cuidaros y ¡¡¡Felices Fiestas!!!
     
    Vinacle, Goolfyllo, belloto y 5 otros les gusta esto.
  7. Mis pelones

    Mis pelones Forero Novato

     
  8. Mis pelones

    Mis pelones Forero Novato

    me adhiero a la reclamacion citada
     
  9. jolosuji

    jolosuji Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Cassa White
    También me adhiero a esta y todas las reclamaciones,
     
  10. Murgo48

    Murgo48 Forero Activo

    Amigos
    yo tambien " me adhiero a la reclamación citada"
     
  11. misoga

    misoga Forero Novato

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Me adhiero a la reclamacion citada
     
  12. Antonio12

    Antonio12 Forero Habitual

    Ubicación:
    Antequera
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Steel Grey
    Me adhiero a la reclamación citada
     
  13. R9Martin

    R9Martin Forero Activo

    Me adhiero a la reclamacion citada.
     
  14. irkus33

    irkus33 Forero Novato

    Me adhiero a la reclamación citada.
     
  15. JOSE PASTOR

    JOSE PASTOR Forero Novato

    Me adhiero a la reclamación citada.
     
  16. Bondevil

    Bondevil Forero Novato

     
  17. Bondevil

    Bondevil Forero Novato

    Yo tengo un problema con el nuevo modelo 2016 de la tucson el día de ayer llegue a los 4400 Km y empezó a sonar dentro de la cabina un ruido como si la puerta estuviera mal cerrada aun no se que sucede pero, la cuido mucho la camioneta pero parece que algo se soltó, el día de hoy estaré llevándola a la concesionaria porque no a pasado mas de 3 meses desde que la compre.
     
  18. Dr4mys

    Dr4mys Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Kosmo
    Color:
    Cassa White
    Buenas chicos,

    Lamento el retraso, hago mi actualización mensual de mi penitencia con Hyundai.

    1) A mediados del mes de Enero (2016), tras insistirles de nuevo sobre el problema del coche, la atención al cliente de Hyundai me dice que considera que mi reclamación está cerrada ya que el taller/concesionario me ofrecieron cambiar el navegador por un Parrot y lo rechacé. Esto es mentira, ya que ellos me ofrecían cambiarlo sin asegurarme que me fueran a funcionar los controles del volante, el manos libres, los altavoces, la cámara trasera y, si todo iba mal, me responsabilizarían de todo.
    Tras aclarar la situación con la teleoperadora me indica que lo consultará. Tras media hora de espera, me indica que su "Departamento de Calidad" (Que lo primero que tendrían que hacer es asegurarse de no instalar mierda en sus coches) no ve viable la instalación de otro equipo en mi coche por lo que no me darán una solución. Que el problema no es que el manos libres no funcione mal, es que no funciona como yo quiero.
    Esta contestación después de 6 meses de agonía con ellos la verdad... es que no tengo palabras.

    2) Conseguí por fin la dirección y nombre de alguien de Hyundai España en el momento que quisiera mandar un burofax. Aún no me han contestado para Hyundai Internacional.

    3) Hablé con un abogado, y como muy bien me indicó Luis con antelación, costaría más el collar que el perro (por muy perros que sean). La alternativa, hacer una demanda judicial colectiva y repartir el gasto. Ahí lo dejo ;)

    Tareas pendientes (Algunas ya las tendría que tener hechas a principios de Enero, pero no he tenido mucho tiempo :_():

    1) Vídeo en inglés
    2) Reclamación en página web de Hyundai internacional.
    3) 3 cartas/burofaxes: Una a consumo, una a la dirección obtenida de Hyundai España y otra a Hyundai Internacional. Haciendo referencia en cada una de las cartas a las demás indicando el problema.
    4) Ya metido en faena, no me importaría recopilar todos vuestros problemas y añadirlos en las cartas/burofaxes para que quede patente la lastimosa atención al cliente postventa que recibimos por parte de Hyundai España.
    Si tenéis algún vídeo de vuestro problema, que no era tal el primer mes de compra, y después de dicho mes os dicen en el concesionario/taller que tragues con ello, por favor, compartidlo os daré mi like e intentaré hacerme el máximo eco del mismo.
    5) No me veo capaz de viralizar el vídeo que subí en Youtube. Sé que no tiene nada de "gancho", no es divertido, pero es la verdad. Cualquier difusión que podáis dar de este vídeo que muestra uno de los timos más flagrantes de Hyundai a sus clientes, y que parece no tener eco por ningún sitio, os lo agradecería enormemente.
    6) Reclamar por enésima vez a Santander Consumer Finance que, tal como me aseguraron los comerciales que podía hacer, me eximan de pagar la penalización del 1% en la financiación del coche en caso de amortización anticipada de lo adeudado.
    Por cierto, he recibido la copia del contrato de la financiación ¡6 meses después de la compra!, y me lo enviaron porque tras estar cansado de tanto retraso, les amenacé con denunciarlos al Banco de España y a la atención al cliente del Grupo Santander (no el suyo). Resultado: En una semana tenía el duplicado... vergonzoso.

    Soy consciente chicos de que me he metido de manera gratuita en un berenjenal de espanto, pero reconozco que lo que he experimentado con estos "listos" no lo he sufrido antes en ninguna otra marca. Y lo que es peor, por esta horrible atención al cliente, por este intento sistemático de engaño por parte del concesionario/taller/marca, no me están dejando disfrutar del coche que bonito es un rato :x3:.

    Disculpad el ladrillo y ¡cuidaros!
     
    Kata, Agus39a, martinstyle y 2 otros les gusta esto.
  19. Dr4mys

    Dr4mys Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Kosmo
    Color:
    Cassa White
    Hola a todos,

    Que sepáis que no me he olvidado del tema. He andado liado pero ya he contactado con una profesora de inglés para hacer el escrito y el vídeo (Sí, estoy fatal :confused:)

    En cuanto tenga los escritos terminados y el link del vídeo os los adjunto.

    Cuidaros!
     
    Goolfyllo, Eric.bdn, martinstyle y 2 otros les gusta esto.
  20. belloto

    belloto Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Kosmo
    Color:
    Creamy White
    Me acaban de enviar a mi correo (Hyundai Motor España) una encuesta de satisfacción sobre la primera revisión anual del coche, le he puesto a todo un 10, menos!! a las preguntas de: ¿recomendaría un vehiculo hyundai a conocidos? ..un 9, y, ¿compraría un hyundai en el futuro? ..otro 9. He puesto un comentario sobre la promesa del vendedor (incluyo al concesionario) de la actualización del navegador, y que en la siguiente revisión tomaría medidas y tal.. Es que no se donde e leído que estos dispositivos solo entra 3 años de garantía, no los 5 del coche. Y estoy mosca. Ahí a quedao el tocho jejeje