ENVIADA PROTESTA A HYUNDAI. APUNTARSE AQUI.

Tema en 'Audio y Multimedia' iniciado por luis, 7 Jul 2014.

  1. Dr4mys

    Dr4mys Forero Activo

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    Dales caña belloto!

    A mí se me caducó la encuesta de satisfacción tras la compra ,ya que me pidieron que esperara por una solución que nunca llegó. Si me dices que te ofrecen rellenar una nueva encuesta tras la primera revisión... me has alegrado el día :sneaky:.

    Te confirmo lo de los 3 años de garantía por el navegador. Cuando les denuncié a Consumo y el concesionario mintió de una manera flagrante diciendo que era problema de mi móvil, también añadieron que estaban a mi disposición en los 3 años de garantía que tenía el dispositivo.

    Un saludo!
     
  2. Dr4mys

    Dr4mys Forero Activo

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    Hola a todos,

    Disculpad la resurrección de este hilo, pero lo prometido es deuda.

    Como os indicaba anteriormente, me comprometí a realizar un texto en inglés, que adjunto a este post, para hacer una queja en el Servicio de Atención al Cliente Europeo respecto a los atropellos sufridos por los clientes españoles.

    Tengo que reconocer que he necesitado ayuda y he ido avanzando como he podido con los ratos libres que he ido arañando. El resultado; ya he acabado el texto y ya les he enviado una versión reducida (la reclamación sólo permite escribir 2000 caracteres como máximo), y ¡sólo he necesitado 2 meses y medio :oops:!.

    Si os parece bien, os seguiré manteniendo al tanto de mi odisea personal contra los sinvergüenzas de los concesionarios locales de mi ciudad pero, si con el texto he tardado tanto, no quiero ni pensar cuanto me llevará hacer un vídeo para Youtube en inglés... eso sí, os aseguro que soy inasequible al desaliento (estoy fatal) y lo haré.

    Aparte, espero que no sea un problema estar haciendo un "UP" de este hilo cada tanto tiempo.

    ¡Cuidaros mucho y no dejéis de comprar chuches! (Ya os contaré, que me he comprado un bote de "FW1 Cleaning Wax", pero no me quiero salir del tema de este hilo ;))
     

    Adjuntos:

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  3. martinstyle

    martinstyle Forero Experto

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    Ánimo Dr4mys! chafardeando en el foro de nuestros hermanos tucson también se ve que han enviado una protesta a Hyundai los fallos del navegador,etc...y más detalles que pecan nuestros ix y pensaba que con el tucson los solventaban, pues parece ser que no.
     
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  4. Dr4mys

    Dr4mys Forero Activo

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    ¡Gracias por la información y los ánimos martinstyle!

    Te puedo confirmar que, al menos en los modelos Tucson que he visto (sólo he visto 2), el navegador, si lo tenían, parecía el mismo que el nuestro, es decir, la misma patata.

    Me acuerdo de ello porque hace unos 2 meses estuve probando en su concesionario el navegador de un Tucson expuesto mientras se hacían los locos para no atenderme. Se dieron prisa en hacerlo cuando encendí el coche (sólo la batería), sincronicé mi móvil con el navegador y estuve probando el reconocimiento de voz (claramente inexistente) delante de otros posibles clientes :sneaky:.

    No tiene desperdicio ver la cara de la gente cuando pruebas el comando "Llamar a" y se activa el GPS, o cuando activas la agenda y te pide un nombre de contacto, se lo dices y te ignora por mucho que insistas. O incluso mejor aún cuando, también con la agenda activada, pronuncias "M" porque tienes un contacto cuyo nombre empieza por "EME Departamento" y salta la radio sin sintonizar :laugh:.

    Siéntete libre de pasarles el video que subí en Youtube mostrando los errores más hirientes que encontré en el GPS y en el manos libres por si les resultara de utilidad o les sirviera para comprobar si el mismo sistema.

    Lo que lamento decir es que, por experiencia propia, el servicio de atención al cliente español de Hyundai deja mucho que desear y son cómplices, o no se mojan, respecto a las aberraciones que cometen sus concesionarios en el territorio nacional. Si nuestros hermanos Tucson mandaran varias quejas de manera masiva al Servicio de Atención al Cliente Europeo, quizá se podría hacer más ruido. Que dispongan del texto de queja que os he adjuntado antes si lo desean.

    Un saludo!
     
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  5. IKERTX0

    IKERTX0 Forero Novato

    Buenos dias.
    Vengo de forotucson, en concreto de este post
    Petición a Hyundai para que solucionen las carencias del Sistema de Navegación

    y veo que tenemos la misma patata que vosotros, que consejos podeis darnos para que se nos oiga mas?
    Tenemos un change que es este
    Hyundai España: Peticion a Hyundai Sobre la modificacion del sistema de navegación

    quedamos a la espera de vuestras noticias y esperemos que entre los dos foros podamos hacer mas fuerza, por cierto bienvenidos sois en forotucson.com.

    PD: ADMIN SIENTO EL NO PRESENTARME DE MANERA CORRECTA

    por cierto os importa poner la carta es castellano para los que no entendemos? gracias
     
    Última edición por un moderador: 15 Jun 2016
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  6. Dr4mys

    Dr4mys Forero Activo

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    Hola IKERTX0,

    ¡Bienvenido al foro!

    Si miras en los mensajes anteriores de este hilo podrás ver innumerables ejemplos de nuestro calvario con nuestros "queridos" Concesionarios y la denigrante atención al cliente de Hyundai Motor España, S.L.U.

    ¿Consejos? El principal --> Si no se ve el problema no existe, hay que hacer el mayor eco posible del problema
    1)
    Habéis hecho perfecto con la toma de firmas, la cual, ya he firmado y comentado.
    2) Os ruego votéis mi vídeo con votos positivos y llenadlo de comentarios contando vuestra propia experiencia. O mejor aún (y complementario), añadid vuestros propios vídeos y "viralicemos" esta situación. Si alguno controláis el inglés ya sabéis ;).
    Por favor, pasadme después los links de vuestros vídeos. Me comprometo a dejar mi voto positivo y a comentarlos.
    3) Me he paseado por muchas páginas de opinión del estilo de Ciao para mostrar mi malestar como cliente. Os recomiendo realizar una campaña de información en todas estas páginas.
    Todos sabemos que no es lo mismo que un loco solitario se dedique a despotricar contra una empresa, que puede ser perfectamente un problema puntual o que el cliente sea especialmente conflictivo, a que decenas de clientes llenen foros, blogs o páginas de opinión con su decepción.
    4) He explicado mi problema en el facebook de mi concesionario local (Salamanca) y en el estatal. Yo sólo no estoy haciendo nada, mis mensajes, como cabría esperar, no hacen el efecto deseado y se pierden, y no sin "sufrir" cierta ignominia. Por ejemplo, incluso algún "cliente" satisfecho me ha contestado que él no tiene esos problemas.
    Solución: Llenar sus facebooks de mensajes dando visibilidad a los problemas que padecemos sus clientes.
    5) Denuncias colectivas y particulares en vuestros correspondientes departamentos locales de atención al consumidor.
    Os adelanto que tras la reclamación que les interpuse, se archivó porque el concesionario dijo que era problema de mi móvil que conectaba mal al sistema del coche. Después tuve que oír que no era su culpa que el coche no funcionaba como yo quería, que eran "lentejas", o que era el único cliente excesivamente quisquilloso con el que habían tenido ese problema, que "había tenido un mes para devolverlo" omitiendo que fueron ellos mismos quienes me sugirieron esperar a una solución hasta, por supuesto, el momento en el que pasó dicho mes y caducó la encuesta de satisfacción... momento en el comenzó mi pesadilla-Cinking...
    Entonces, ¿para qué sirve?, para hacer ruido. Indicando a dicho departamento que ya se han tramitado reclamaciones del estilo en otras provincias.
    A ver si pido una copia de la resolución de mi infausta denuncia (la rompí de la ira que me entró cuando la desestimaron :oops:), por si la pudieseis utilizar para indicarles que no acepten tonterías por parte del concesionario como excusas.
    6) Reclamaciones tanto colectivas como por separado, tanto al departamento de atención al cliente nacional como al europeo. Insisto, sed libres de utilizar cualquier documentación mía existente en el foro o de pedirme ayuda.
    7) Pregunté a un abogado y me dijo que una denuncia individual, dada la naturaleza de lo reclamado:
    - Primero: No aseguraba una resolución satisfactoria ya que el vendedor debería habernos mostrado las características del coche y, si no, ¿por qué lo había comprado? Una denuncia colectiva da mayor legitimidad a los reclamantes.
    - Segundo: Saldría más caro el collar que el perro. Recordad que seguramente sería una denuncia por lo social por reclamación de cantidades y posiblemente los gastos de abogado+procurador serían mayores que el importe o cualquier otra exigencia reclamada (como el cambio del equipo). Otra cosa sería poder demostrar una estafa (improbable me dijo el abogado).
    Solución a este respecto, denuncia colectiva y repartir los gastos (contad conmigo). Ganemos o perdamos haremos una publicidad perjudicial para la marca, que es lo que realmente les importa.
    8) Mi mente enferma incluso se planteó pagar anuncios o esquelas en periódicos para dar a conocer nuestro problema con la marca Hyundai. Evitando comentarios directos y perjudiciales para evitar problemas legales, aunque los detalles serían mejor consultarlos con un abogado (Otra vez dinero).
    ¿Cómo hacer esto? Pagando entre todos y publicarlo en periódicos nacionales. Lo sé, esto quizá sería demasiado :whistling:.
    9) Organizarnos y hacer sentadas o protestas en frente de diferentes concesionarios del territorio nacional, informando a los medios de comunicación locales por si se quieren pasar,... Esto llevaría mucho tiempo y requiriría de una implicación para algunos excesiva, pero podría ser muy efectivo.
    Por supuesto, contad conmigo :sneaky: (Tengo por fin una semana de vacaciones reservada al final de Julio para estudiar, ñapas y hacer justicia :p).
    10) Burofax mandado de manera colectiva, con lista de afectados, a Hyundai Motor España, S.L.U. indicando el despropósito de sus actos.
    ¿Dónde mandar el burofax? Me facilitaron una dirección de contacto nacional tras insistirles varias veces. Para Hyundai Internacional se hicieron los orejas de manera reiterada. Si alguien se hace con la dirección internacional para mandar dicho Burofax sería un gran logro.
    No añado la dirección que me facilitaron a este post del contacto español por si estuviera transgrediendo alguna norma del foro, pero estaré encantado de pasárosla a todos aquellos que me la solicitéis por privado :inlove:.

    En este punto podréis pensar, y con razón, que mi inquina hacia la marca se torna excesiva pero, para seros sinceros, odio sentirme engañado y que el c****n de turno se vaya de rositas y encima se ría en mi cara. Os aseguro que he "experimentado" suficiente para dejarlo pasar así como así.

    Disculpad el ladrillo y no dudéis en solicitar cualquier aclaración que necesitéis.

    Un saludo!
     
    Última edición: 16 Jun 2016
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  7. Dr4mys

    Dr4mys Forero Activo

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    ¡Cómo se nota que tengo más tiempo libre :x3:!

    Temo que esté saturando el hilo con muchos post, pero quería remarcar que la iniciativa de nuestros compañeros con un modelo Tucson ya cuenta con 140 firmantes. Creo que merece la pena darle toda la visibilidad posible.

    Aparte, en dicha petición, facilitan un texto (que ya he entregado) para enviarlo al departamento de atención al cliente de Hyundai. Por si os da pereza adaptarlo a nuestra problemática particular (para modelos ix35), aquí tenéis el texto modificado en el que he añadido ejemplos que muestran que los problemas con los navegadores/manos libres no es nuevo en los modelos de la compañía.

    Ah! Al final he añadido, de manera particular, 2 párrafos con "ganas de marcha". Sed libres de utilizar el texto como creáis oportuno:

    Por cierto, los compañeros Tucson han mandado el siguiente enlace sobre la siguiente noticia:

    El director general de Hyundai Motor España, Leopoldo Satrústegui, indicó que la entrega del premio por tercera vez a la marca coreana pone de relieve que la compañía ha sabido adaptarse «a las exigencias del público europeo y en particular el español»

    Un saludo!
     
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  8. Dr4mys

    Dr4mys Forero Activo

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    Vuelvo a la carga,

    Mi siguiente paso va a ser pedir ayuda para la resolución de nuestro problema en el apartado "Casos resueltos" de la página web Autofácil.

    Aunque no la solucionen, aprovecharé para hacerme eco de la petición de firmas para los defectos encontrados en el equipamiento de coches Hyundai y del vídeo que realicé explicando el problema del equipo instalado en nuestros ix35.

    Os animo a hacer lo mismo y plantearle nuestra situación en la página web Autofácil.

    Con suerte hacen visible la situación, que es lo que más importaría a la marca ;).

    Un saludo!
     
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  9. Dr4mys

    Dr4mys Forero Activo

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    Hola de nuevo y disculpad!

    Ya temo pecar de nuevo de spam, pero si tenéis "vaguitis" y queréis tener una plantilla para pedir ayuda en la página web de Autofácil, sección "Casos resueltos", veros libres de utilizar mi texto como base, para cambiarlo totalmente o parcialmente... usadlo como gustéis si con ello os ahorra tiempo:

    Espero que os sea de utilidad chicos.
     
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  10. jomaco

    jomaco Forero Activo

    me adhiero a la reclamación citada
     
  11. cesar

    cesar Forero Novato

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    me adhiero a la reclamación citada
     
  12. Mis pelones

    Mis pelones Forero Novato

    me adhiero a la reclamación citada
     
  13. Agus39a

    Agus39a Forero Habitual

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    Kosmo
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    Me adhiero a la reclamación citada
     
  14. Jesus arribas

    Jesus arribas Forero Novato

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    Me adhiero a la reclamación
     
  15. delca

    delca Forero Activo

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    me adhiero a la reclamacion citada
     
  16. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

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    Pero alguien está haciendo Algo aquí? O solo enumerarse
     
  17. luis

    luis Forero Experto

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    Quizá ya no se hace nada, pero quizá la existencia de este hilo, las protestas realizadas y su continua actividad ha influido en que ahora si se puedan actualizar mapas gratis.
     
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  18. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

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    Tecno 4X4
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    Black Pearl
    Entonces podría decirse, que se ha ganado una batalla
     
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  19. Valseroix35

    Valseroix35 Forero Habitual

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    Ya me actualizaron el gps y realmente me hicieron una pu..da del 15, los videos ya no les puedo ver, pero al menos esta al día.