Exceso de aceite en motor

Tema en 'Mecánica' iniciado por Miquel, 9 Sep 2017.

  1. Miquel

    Miquel Forero Habitual

    Ubicación:
    Dos hermanas Sevilla
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Polar White
    Hola compis. Esta semana lleve el ix al conce para la revision de los 30.000 km. Pues al dia siguiente fuy a comprobar el nivel y estaba por encima del maximo un cm, pues se de antemano que eso no es bueno y llame al conce y me dijeron que pasara la semana que viene que lo verian.
    Alguno de vosotros le a pasado algo parecido? Gracias

    Un saludo :thumbsup::thumbsup:
     
  2. eXPerience83

    eXPerience83 Forero Activo

    Mi mecánico me ha dicho que ha visto en un 1.7 que le pasaba algo de diésel al aceite.
    Vale que no me lo dijo tal que así, me dijo más cosas pero no tengo ni idea de como explicarlo.
     
  3. verlak

    verlak Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x4
    Color:
    Cassa White
    Eso es un motivo posible que para descartarlo hay que ir comprobando que el nivel no sube mas. Pero mi opinion es que si hablamos de un cm mas sobre el maximo, a nada que te lo dejaran a ras y estuviera algo frio del ambiente, al mirarlo despues con mayor temperatura te sube un cm en la varilla seguro.
    Yo iria controlando el nivel un par de veces por semana para asegurar que no sube mas, pero no le daria de momento mayor importancia
     
    A Miquel le gusta esto.
  4. vtdiaz

    vtdiaz Forero Novato

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Hola, a mi me ocurrió lo mismo, muy alto el nivel de aceite, justo un par de meses pasado de garantía y como con 160 mil km unos 10 mil después de la revisión del conce.

    Lo llevé a un bosch car service de confianza y me hicieron una limpieza de inyectores porque me dijeron que me estaba metiendo diesel en el aceite, vamos casi 400€.

    Después de eso no me ha vuelto a ocurrir.

    Esto me recuerda que tengo que echarle un vistazo al nivel en estos días después de unos mil pasada la revisión de los 180 mil.

    Espero sea de ayuda.
     
    A Miquel le gusta esto.
  5. Miquel

    Miquel Forero Habitual

    Ubicación:
    Dos hermanas Sevilla
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Polar White
    Hola k tal...pues mi anterior coche me lo echaron atras en la itv por llevar mas aceite en el carter y me dijeron k no era bueno a la hora de revolucionarlo.
    Un saludo:thumbsup::thumbsup:
     
  6. verlak

    verlak Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x4
    Color:
    Cassa White
    Claro que no es bueno un exceso de aceite en el motor. Pero hablamos de un centimetro. Yo hace unos meses antes de pasar la revision que la paso cada 30mil iba un poco justo de aceite. Le eche un chupitillo a ojo y me pase un pelo por encima del maximo. No es algo significante. De hecho prefiero llevarlo un pelo por encima que un pelo por abajo.
    Pero ves comprobando lo que te diicen los compis no vaya a ser el tema de gasoil que comentan
     
  7. verlak

    verlak Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x4
    Color:
    Cassa White
    Depende del exceso de aceite. Mi carter le hechan 8.5l en las revisiones. Si quieres le podrias meter 12 y claro que malo
     
  8. Miquel

    Miquel Forero Habitual

    Ubicación:
    Dos hermanas Sevilla
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Polar White
    Hola, tema de gasoy no puede ser porque antes de llevarlo a la revision de los 30.000, el nivel del aceite era un reloj, siempre puntual en el maximo y desde que los de la hyundai me hicieron la revision, me lo dejaron un cm por encima del maximo y ayer fuy a reclamar y ya me quiraron el exceso de aceite con unas caras de malaostia que no veas, pero para algo esta la barilla de comprobacion para no pasarte ni quedarte corto porque si no a la larga es cuando vienen las averias de retenes etc etc.

    Un saludo :thumbsup::thumbsup:
     
  9. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Por partes.
    A mi me lo dejaron por debajo de nivel, tanto que a los dos días se me encendió la luz de avería por falta de aceite fui al taller y me. Dijeron que fue una confusión del mecánico, que en vez de programar el motor 2.0l, programo el 1.7l y le dije, y que pasa, que la varilla está pa hacer bonito?.
    - que este entrando gas oil al Carter, y lo solucionen con una limpieza d e inyectores,... No ke veo la lógica, muy mal tenían que estar para no cerrar.
    -El aceite, si no mw equivoco, en frío se espesa más, por tanto el nivel será más alto no? Pregunto.
     
  10. Miquel

    Miquel Forero Habitual

    Ubicación:
    Dos hermanas Sevilla
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Polar White
    El aceite en frio lo normal seria estar entre el minimo y el maximo de la barilla en toda la vida de Dios siempre a sido asin y desde k yo tengo uso de razon :laugh:
    Un saludo:thumbsup::thumbsup:
     
  11. verlak

    verlak Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x4
    Color:
    Cassa White
    El momento perfecto para mirar el aceite seria cuando la temperatura del motor coge la primera ralla. Con el motor frio ( aceite frio) este esta mas espeso por lo que ocupa menos lugar, al ir calentandose se vuelve mas liquido y coge mayor volumen.
    En mi curro algun reductor que no lleva nivel y hay que echarlo segun experiencia, si en alguna ocasion se ha excedido de aceite considerablemente al darle marcha cuando llega a su temperatura de trabajo revientan los retenes porque al aumentar su volumen tambien aumenta la presion que ejerce.
    Pero vamos que con la capacidad que tiene un carter de coche, es facil hacerse a la idea de como va el nivel viéndolo tanto en frio o caliente. La diferencia entre los 2 estados te puede suponer un centímetro de diferencia
     
  12. Vai

    Vai Forero Novato

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Stadt 4X2
    Color:
    Polar White
    Hola, yo he echo lo mismo y me sigue pasando el gasoil a aceité... He escuchado qué puede ser filtro de partículas...no se, no se.