En la última revisión me preguntaron que si le hacia caso al indicador de cambio de marchas. Le contesté que sí y me aconsejaron no hacerlo ya que el filtro de partículas estaba muy colmatado y tuvieron que forzar una regeneración. Tiene 89.000 km y la inmensa mayoría de kilómetros los hago por carretera. No hago ciudad apenas. Me aconsejan cambiar a 2.500 rpm y llevar el coche a 3000 rpm durante unos 15 km para limpiar filtro. Pregunto, ¿ para que ponen el indicador de cambio si es perjudicial para el coche ?.
Tengo la suerte de haber comprado un gasolina ..., no me afecta al filtro de partículas ...., Aún así..., siempre me ha gustado conducir "de oido" ..., es decir, cambiamdo de marcha cuando el coche lo pide. Ni siquiera miro el indicador
Será para que no lo quemes en 1ª, yo también cambio de oido, para decirte la 5ª pocas veces la uso, yo a lo loco, de la 4ª a 6ª, como un marqués
Si vas cuesta abajo no es malo ir en una marcha larga a bajas rpm. Pero si vas en llano o tirando hacia arriba en una marcha larga, el motor tiene que inyectar mucho combustible y a bajas rpm no se quema del todo, vienen las carbonillas, los turbos atascados, las egr rotas, los problemas de sobrepresion etc. Nunca oisteis lo de un coche diesel de señor mayor que no pasa de 90? Al coche diesel hay que calentarlo adecuadamente y llevarlo alegre.
Hola a todos Pues me tiene muy intrigado el tema ese de las particulas, pues bien, este mediodia lo he puesto durante media hora por autovia en quinta a 120 km a 3000 rpm y el consumo a sido de 7,9 esperemos que si estaba sucio ese filtro se haiga limpiado Saludos a todos
Jejejj. Algo parecido he hecho yo tambien. Unos cuantos km de autovia alto de vueltas. Andamos todos con la mosca
Buenas, pues a mí me acaba de tocar la china. Consumo de gasolina excesivo, tirones...y después de 2 semanas en el taller e intentar regeneración manual, me acaban de decir que el filtro de partículas está jodido y lo tienen que cambiar...2900€ + IVA + macho de obra!. Buffff...¿alguno de vosotros se ha encontrado en esta situación? Muchas gracias.
Por suerte no, solo una regeneracion, y unos tirones que empezo a darme cada vez que arrancaba y aveleraba, 1 sola vez por arranque. Con una actualizacion de software se soluciono
Saludos compañeros Yo el indicador de marchas lo veo una tontería ya que el consumo no varía mucho de hacer el cambio visualizando el indicador a hacerlo de oidas, yo soy de los de la vieja escuela cambio de oídas y tengo la suerte de tener un gasolina aunque le falte un poco de par motor. Saludos
Hola chicos, como tengo unos días libres he decidido toquetear un poco el motor, lo primero que he hecho es limpiar la egr y no me la he encontrado muy sucia, bueno tengo que decir que el coche tiene 82.000Km y va muy bien, así que la he limpiado, os dejo una foto de como estaba de sucia la válvula. Luego he limpiado la válvula de mariposa y esta pues ya estaba un poquitín más sucia, ver la siguiente foto. Pero la gran sorpresa es cuando vi el colector de admisión este si tiene suciedad, vamos que el orificio de entrada tenía el tamaño de una moneda de 2€, aparte de toda la suciedad que había en su interior, ver imagen. La siguiente imagen es ya un colector completamente limpio, ¡me ha costado limpiar los conductos!
Hola chicos. Ayer viniendo por autovia se me encendio el testigo naranja k hay dibujado un motor creo k sera de emisiones o a saber. Alguno de vosotros os a pasado alguna vez, o sabeis de k puede ser devido??. Muchas gracias
Hola Miguel, A mi me pasó lo mismo y era el filtro de partículas. Puede ser eso u otra cosa del motor. Un saludo.