Filtro de partículas

Tema en 'Mecánica' iniciado por JCSR, 5 Ene 2017.

?

Hacéis caso al indicador de cambio de marchas

  1. Si

    6 voto(s)
    30,0%
  2. No

    14 voto(s)
    70,0%
  1. JCSR

    JCSR Forero Activo

    En la última revisión me preguntaron que si le hacia caso al indicador de cambio de marchas. Le contesté que sí y me aconsejaron no hacerlo ya que el filtro de partículas estaba muy colmatado y tuvieron que forzar una regeneración. Tiene 89.000 km y la inmensa mayoría de kilómetros los hago por carretera. No hago ciudad apenas. Me aconsejan cambiar a 2.500 rpm y llevar el coche a 3000 rpm durante unos 15 km para limpiar filtro. Pregunto, ¿ para que ponen el indicador de cambio si es perjudicial para el coche ?.
     
  2. CHEMA

    CHEMA
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    Tengo la suerte de haber comprado un gasolina ..., no me afecta al filtro de partículas ....,

    Aún así..., siempre me ha gustado conducir "de oido" ..., es decir, cambiamdo de marcha cuando el coche lo pide. Ni siquiera miro el indicador ;)
     
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  3. colimbo

    colimbo Forero Experto

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    Será para que no lo quemes en 1ª, yo también cambio de oido, para decirte la 5ª pocas veces la uso, yo a lo loco, de la 4ª a 6ª, como un marqués :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
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  4. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

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    Si vas cuesta abajo no es malo ir en una marcha larga a bajas rpm. Pero si vas en llano o tirando hacia arriba en una marcha larga, el motor tiene que inyectar mucho combustible y a bajas rpm no se quema del todo, vienen las carbonillas, los turbos atascados, las egr rotas, los problemas de sobrepresion etc.
    Nunca oisteis lo de un coche diesel de señor mayor que no pasa de 90?
    Al coche diesel hay que calentarlo adecuadamente y llevarlo alegre.
     
  5. Rodi

    Rodi Forero Experto

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  6. Miquel

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    Hola a todos

    Pues me tiene muy intrigado el tema ese de las particulas, pues bien, este mediodia lo he puesto durante media hora por autovia en quinta a 120 km a 3000 rpm y el consumo a sido de 7,9 :eek: esperemos que si estaba sucio ese filtro se haiga limpiado:thumbsup::thumbsup:

    Saludos a todos
     
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  7. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

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    Jejejj. Algo parecido he hecho yo tambien. Unos cuantos km de autovia alto de vueltas. Andamos todos con la mosca
     
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  8. Goolfyllo

    Goolfyllo
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    ...yo como Chema...gasolina....y a la vieja usanza....de oído.
     
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  9. denitrius

    denitrius Forero Experto

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    Me uno a tu club de obviar la 5º jajajaja, creo que no podría afirmar si tengo 5º marcha :thumbsdown:
     
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  10. nanoix35

    nanoix35 Forero Activo

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    Puede ser un tema intrigante xk uo tamb cambio de 4 a sexta jajaja
     
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  11. cferreir_movil

    cferreir_movil Forero Activo

    Buenas, pues a mí me acaba de tocar la china. Consumo de gasolina excesivo, tirones...y después de 2 semanas en el taller e intentar regeneración manual, me acaban de decir que el filtro de partículas está jodido y lo tienen que cambiar...2900€ + IVA + macho de obra!. Buffff...¿alguno de vosotros se ha encontrado en esta situación?
    Muchas gracias.
     
  12. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

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    Por suerte no, solo una regeneracion, y unos tirones que empezo a darme cada vez que arrancaba y aveleraba, 1 sola vez por arranque. Con una actualizacion de software se soluciono
     
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  13. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

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    Ve a otro taller.
     
  14. Jose_Manuel

    Jose_Manuel Forero Habitual

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    Saludos compañeros
    Yo el indicador de marchas lo veo una tontería ya que el consumo no varía mucho de hacer el cambio visualizando el indicador a hacerlo de oidas, yo soy de los de la vieja escuela cambio de oídas y tengo la suerte de tener un gasolina aunque le falte un poco de par motor.
    Saludos
     
  15. cferreir_movil

    cferreir_movil Forero Activo

    Eso es lo que voy a hacer.... No me quiero gastar casi 4000 en esto
     
  16. yastin1

    yastin1 Forero Activo

    Hola chicos, como tengo unos días libres he decidido toquetear un poco el motor, lo primero que he hecho es limpiar la egr y no me la he encontrado muy sucia, bueno tengo que decir que el coche tiene 82.000Km y va muy bien, así que la he limpiado, os dejo una foto de como estaba de sucia la válvula.

    upload_2020-7-25_1-20-21.png

    Luego he limpiado la válvula de mariposa y esta pues ya estaba un poquitín más sucia, ver la siguiente foto.

    upload_2020-7-25_1-21-14.png
    Pero la gran sorpresa es cuando vi el colector de admisión este si tiene suciedad, vamos que el orificio de entrada tenía el tamaño de una moneda de 2€, aparte de toda la suciedad que había en su interior, ver imagen.

    upload_2020-7-25_1-22-5.png


    La siguiente imagen es ya un colector completamente limpio, ¡me ha costado limpiar los conductos!


    upload_2020-7-25_1-22-31.png
     
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  17. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

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    Ostras que pasada lo del colector!!!
     
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  18. txamaniko72

    txamaniko72 Forero Novato

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    Hola justin. No tendras brico de como sscar egr y colector? Buen trabajo.
     
  19. Miquel

    Miquel Forero Habitual

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    Hola chicos. Ayer viniendo por autovia se me encendio el testigo naranja k hay dibujado un motor creo k sera de emisiones o a saber. Alguno de vosotros os a pasado alguna vez, o sabeis de k puede ser devido??. Muchas gracias
     
  20. cferreir_movil

    cferreir_movil Forero Activo

    Hola Miguel,
    A mi me pasó lo mismo y era el filtro de partículas. Puede ser eso u otra cosa del motor.
    Un saludo.