FINANCIACION(Santander consumer)

Tema en 'General' iniciado por JOSEMI, 26 May 2014.

  1. otto_loto

    otto_loto Forero Novato

    Hola a todos, a ver si me podéis arrojar un poco de luz (aunque sea poca) porque llevo un jaleo bueno.
    Sé que es un coñazo porque habréis contestado a muchos como yo con lo mismo pero es que estoy leyendo los post del foro de este tema y muchas cosas directamente no las entiendo y me estoy liando más si cabe :_(

    Os comento por encima:

    PRECEDENTES: concesionario Kia (que aunque no sea hyndai la jugada que harán todos será la misma) y financiación de los 13 meses.

    Aún no he firmado la financiación, en teoría es mañana, pero cuanto más me informo menos ganas me entran de hacerla.

    Bueno, voy al lío: Cuando fui a informarme te comentan lo típico, que mejor financiar (porque yo tengo el dinero para pagarlo todo de golpe, pero bueno) porque así te hacen un descuento de 1400 € como es en mi caso, que pagas la cuota mensual durante 13 meses y en el último mes puedes pagar todo de golpe y te lo quitas de encima y te olvidas. Así que la opción de financiar a los 13 meses la vi atractiva porque si te quitas 1400 euros, buenos son.

    El caso es que sí, muy bonito todo, pero me he estado informando y por lo visto a veces te meten un seguro de vida, y ya no son tan jugosos esos 1400 euros de descuentos, puesto que ya se queda en 900, y pensándolo bien, ¿por qué 13 meses? no será porque así de esa forma te encasquetan 2 años de seguro de vida? ¿El año entero que pagas y el siguiente porque ya estás en el primer mes? Huele raro. (esto aún no lo sé cierto, mañana le preguntaré al comercial). ¿Al final el descuento son unos 400 euros? Bueno...

    No me quiero seguir enrollando, pero tengo varias preguntas:

    ¿Financiar a 13 meses es rentable?
    ¿Te encasquetan algún seguro de vida o sucedáneo?
    Si pagas religiosamente los 13 meses, ¿luego en el último puedes quitarte todo el pago de golpe y olvidarte?
    ¿Hay alguna letra pequeña a tener en cuenta?


    Un saludo y gracias de antemano ;)
     
  2. jcms

    jcms Forero Activo

    Ubicación:
    Los Santos de Maimona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Polar White
    En mi opinión, sólo si te dan 5 revisiones gratuitas (Cinking, en Hyundai) y cancelas despues de pagar la primera cuota

    Sí, pero cuando cancelas, de devuelven la parte proporcional

    Sí, pero tienes que llamar a Santander Consumer para que te envíe justificante de la cancelación

    Todo el contrato es letra pequeña. Tienes que leerlo bien. Para mi, lo principal a tener en cuenta es que pagas una comisión de apertura grande, un 1% de comisión por cancelación, cantidades que pierdes ya al cancelar; y unos intereses enormes que te hacen perder más aún mientras más tardes en cancelar.

    En conclusión: si te dan 5 revisiones gratuitas, financia y cancela cuanto antes. Si no, paga sin financiar, teniendo en cuenta que dispones del dinero.

    Espero haberte aclarado algo. (OJO, todo desde mi contrato, mi experiecia y mi modesta opinión ).
    Un saludo.
     
    A Dr4mys, martinstyle y CHEMA les gusta esto.
  3. otto_loto

    otto_loto Forero Novato

    Hola jcms,

    gracias por molestaste en contestar. Sólo una cosa: es que he leído mucho eso de financiar pero cancelar, que si el primer mes que si al mes tal... exactamente, ¿qué se consigue cancelando la financiación? porque claro, si yo he firmado la financiación y la cancelo, ¿ya no pago los 13 meses? es decir, ¿no tengo la bonificación de -1400€ en el precio final?

     
    A jcms le gusta esto.
  4. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    A todo como te dice el compañero @jcms, salvo que como yo no tengo el Cinking, ahí no opino.

    Yo soy de los que canceló en el mes uno. También es verdad que compré el coche en diciembre de 2013 (entonces no existía el Cinking, había una cosa que llamaban hyundai tranquilidad, pero no lo cogí)

    La bonificación la tienes desde el momento que financias. La diferencia está en que, cuanto antes canceles, menos intereses pagarás.
    Los comerciales de los concesionarios tienen las cuentas muy claras (y tu lo tendrás en esa montonada de papeles que firmarás). Cancelando en el mes trece pagas en intereses algo menos de esos 1400 €, o sea, que te sigue siendo rentable. Aún te cuesta el coche algo menos que si no financias (paradojas de la vida)
     
    A jcms le gusta esto.
  5. Dr4mys

    Dr4mys Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Kosmo
    Color:
    Cassa White
    Muchas gracias por tu contestación jcms.

    otto_loto, plantéate lo siguiente:

    1) Si financias teniendo el dinero para pagarlo de una sola vez: "Achúchales" para que te quiten el 1% de penalización en caso de amortización parcial o total. No pierdes nada por intentarlo y te evitas problemas como los que tengo yo ahora que la financiera me está diciendo que si el comercial prometió eximirme de dicha penalización, tenían que haberme redactado un escrito/anexo en el momento que se firmó el contrato. Después serán más de 100€ y pico que se llevarán "by the face" si amortizas rápido.

    2) Si financias: como bien te ha dicho jcms, el seguro de vida será el menor de tus problemas. Piensa que en un año pagarás lo que te ahorras, más mínimo la comisión de apertura que suele ser un 3% del total (Más de 400€). Ahora bien, piensa si te sale a cuentas por las 5 revisiones Cinking (que creo recordar ellos valoran en unos 1000€), aunque hay gente que está teniendo problemas ya que no les incluyen en las revisiones ciertos filtros, a otros sin embargo les está cubriendo todo...

    3) ¿Por qué 13 meses? Porque durante esos meses, al financiar mediante el sistema de amortización francés, pagas muchos más intereses en las primeras cuotas que en las últimas. Aquí tienes un link con una calculadora de préstamos utilizando este sistema.

    En resumen, si puedes pagarte el coche de una vez y puedes seguir yendo holgado me lo pensaría mucho lo de financiar.

    Mira a ver si puedes negociar un poco más el descuento de 1400€. A mí en Hyundai me quitaron 2000€, aunque lo estoy pagando con mi salud :p.

    Un saludo y suerte!
     
    Última edición: 31 Mar 2016
    A jcms le gusta esto.
  6. Geropa

    Geropa Forero Novato

    Por partes;

    Como bien te han dicho ya, financiar te sale vas barato que no hacerlo si cancelas en el mes 13. Esto es porque el precio sin financiar lo inflan ellos justo hasta ese punto para que sea así. Eso no quiere decir que te ahorres esos 1.400€ vamos, sino que si no financias pagas esos 1.400 a mayores, chantaje.

    Eso si, sale mucho mas a cuenta financiar y cancelar el mes 1. Te aprovechas del dto y ademas pagas menos intereses, pues estos los pagas mes a mes, en mi caso sobre unos 75€ de cada cuota mensual son intereses, por lo tanto cancelando en el mes 13 has pagado 800€ de intereses pero si cancelas el mes 1 solo has pagado 75€ por lo tanto te has ahorrado 700€ esta vez si reales.

    En el concesionario ge dicen que no puedes cancelar antes del mes 13 pero es mentira, eso lo dicen porque la financiera les da una comisión extra en ese caso y que no te des de baja antes, pero poder puedes. Yo he cancelado ayer al segundo mes, estoy esperando la carta de pago y no he tenido problema alguno con la financiera.

    Aun en el caso que canceles el mes 1 ellos salen ganando pues al menos en mis condiciones pagas un 3% de comisión de apertura y un 1% adicional por cancelación, por lo tanto por haberte dejado el dinero 1 mes se han llevado un 4%. Ya me dirás tu donde consiguen esa rentabilidad en otro negocio... Y en un mes ya tienen de nuevo su dinero.

    En conclusion, si te ofrecen mantenimientos y revisiones gratuitas o similar, merece la pena financiar e incluso aguantar los 13 meses (aunque sea absurdo esperar económicamente sale el numero). Si no te ofrecen mantenimientos ni revisiones, también sale a cuenta la financiación y eso si, si quieres ahorrar algo cancela cuanto antes.

    Paga al contado no sale a cuenta nunca, pues así lo tienen montado para asegurarse ese 4% si o si.

    Como os decía el lunes les pedí la simulación de cancelación a la financiera, el martes me la mandaron y ayer miércoles hice las transferencia y les mande la documentación para la cancelacion.
    Aun no me han confirmado nada pero en principio ya debería ser libre a la espera de que me digan si tengo o no reserva de dominio.

    El cinquing hice la revisión antes de semana santa y ya tengo la tarjeta de Hyundai, por lo tanto no debería tener ningún problema en revisiones sucesivas...

    Un saludo!
     
    A jcms le gusta esto.
  7. xavi

    xavi Forero Activo

    Ubicación:
    girona
    hola porfavor alguien me podia decir los pasos exactos para cancelar la deuda? llamar al santander justo al dia siguiente de pagar la cuota 13? y enviar lo que me digan y algo mas?
     
  8. josema

    josema Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Sleek Silver
    Como ves casi comido por servido.....no merece la pena en mi opinión si tienes para pagarlo a tocateja....
     
  9. josema

    josema Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Sleek Silver
    Les llamas e inmediatamente te dan la cifra a cancelar,la ingresas ,les envías por fax el justificante de ingreso ,fotocopia del DNI,y ya esta.
     
    A jcms y CHEMA les gusta esto.
  10. xavi

    xavi Forero Activo

    Ubicación:
    girona
    fax? o email tambien vale supongo.
    el seguro de vida que no utilize supongo me lo devolverian ya en la cantidad que me dan.
     
  11. jcms

    jcms Forero Activo

    Ubicación:
    Los Santos de Maimona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Polar White
    Sí, cuando hables con ellos, le pides el email y te lo dan. Yo lo hice por email sin problema.
    Si, el seguro de vida te lo descuentan en la cantidad total que te quede a pagar
     
  12. xavi

    xavi Forero Activo

    Ubicación:
    girona
    este mes cumplo couta 13 el dia 15.
    resumiendo lo que e de hacer .
    1-pagar la cuota de este mes y ese mismo dia llamar a consumer santander,y decir que cancelo,,
    ellos me daran la cantidad total pendiente con el seguro de vida ya descontado,y dispongo de varios dias para hacer la transferencia y enviar el justificante mas dni,, y hasta ahi todo resuelto.. es correcto ?
    2- alguien sabe el telefono que hay que llamar? y horario?
    gracias.
     
  13. lolo

    lolo Forero Activo

    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Cassa White
    Pero por qué decís lo las 13 cuotas, a mí me dijeron que al pagar la 12 ya se podría cancelar, vamos, luego me enteré que se puede cancelar cuando uno quiera, pero en el conce me dijeron al pagar la número 12, no la 13.
     
  14. josema

    josema Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Sleek Silver
  15. josema

    josema Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Sleek Silver
  16. xavi

    xavi Forero Activo

    Ubicación:
    girona
    por email debo de enviar supongo que el justificante de transferencia desde mi banco mas el dni escaneado supongo.
     
  17. xavi

    xavi Forero Activo

    Ubicación:
    girona
    acabo de pagar y hacer la transferencia y ahora que espero unos dias que la reciban y me envien el justificante??
     
  18. josema

    josema Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Sleek Silver
    Tienes que enviarles justificante de ingreso,DNI,y carta solicitando la cancelación y en la misma les das tu email para que te manden el justificante de la cancelación...
     
  19. xavi

    xavi Forero Activo

    Ubicación:
    girona
    lo hize ayer pero aun no tengo respuesta..
     
  20. Eva Lucía

    Eva Lucía Forero Novato

    Alguien ha financiado como empresa?
    Parece ser que tienes que pagar aunque adelantes el dinero en el mes 13, el precio que financiaste con los intereses más 3% de gastos de cancelación. si financias 9000, pagas 12.000 más el 3%. Pues es el precio que firmaste con la financiera que debías...