FINANCIACION(Santander consumer)

Tema en 'General' iniciado por JOSEMI, 26 May 2014.

  1. anttru74

    anttru74 Forero Novato

    Buenas a todos, no tengo un hyunday, pero me gustaría aclararos un par de cosas, por encima de todo lo que os comentan en los concesionarios, está la legalidad, a la cual podeis acudir en cuanto la mosca se os ponga detrás de la oreja....que quiere decir esto?, ningún concesionario o comerciante, puede haceros firmar un documento privado en el que os pongo con letras muy bonitas que teneis que mantener un prestamo financiero hasta un determinado momento, ya que la propia ley española con respecto a los créditos es muy clara, la ley os permite cancelar en cualquier momento con un máximo de un 1 % de penalización. Si os ponen un documento privado sin copia y os dicen que teneis que firmarlo, podeis decirles que es ilegal que un documento privado, actue sobre un contrato de financiación regido por ley, ademas si se ponen chulos, podeis decirles que vais a ir directos a ponerles una denuncia en la guardia civil o policia por intentar obligaros a firmar un documento ilegal, ya vereis como se calman rápidamente. Que sepais, que el banco de españa, regula el marco legal de los contratos financieros, los que habeis sido un poco ingénuos y habeis firmado semejante "cláusula", podeis hacer una reclamación o consulta al banco de españa, enviando dicho documento si lo teneis (dudo que os lo hayan dado ya que es ilegal) y si no lo teneis podeis hacer una consulta, aportando vuestro contrato financiero y quien os vendió el vehiculo. Espero que os deis cuenta de que teneis, más poder en vuestra mano del que pensais, el problema es que los concesionarios se aprovechan de vuestra falta de conocimiento en cuestiones legales. Recordad ningún documento privado entre un concesionario y un particular puede contrariar la ley, y ningún documento privado puede alterar un contrato financiero que está bajo la tutela del banco de españa.
     
    drusoo, Dr4mys, Goolfyllo y 3 otros les gusta esto.
  2. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Buen aporte :thumbsup:

    Yo no lo habría explicado mejor ;)
     
  3. anttru74

    anttru74 Forero Novato

    Gracias, de todo lo dicho, es fácil daros cuenta, de porque una entidad financiera como santander consumer, no pone ninguna cláusula ilegal, ya que el banco de españa la mira con lupa y no se van a jugar por nada del mundo una multa con la administración, y es por ello, que el concesionario, usando sus "trucos", os intenta hacer firmar una obligatoriedad, sin dar copia...porque es un suicidio, ya que si denunciais....se les cae el pelo.
     
    Dr4mys, Kawrin, Goolfyllo y 2 otros les gusta esto.
  4. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...genial...gracias por la info compi :thumbsup:
     
  5. juanlu

    juanlu Forero Activo

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Cool Red
    buena informacion compi.
    Saludos
     
  6. anttru74

    anttru74 Forero Novato

    Buenas, ahi os dejo, la contestación del banco de España, en la cuestión planteada, si es legal que un concesionario te de a firmar un contrato privado, en el cual te obligas a mantener un prestamo, como podreis leer en el primer párrafo, el banco de españa directamente te indica que la ley te da el derecho a cancelar cuando quieras, pagando un tanto por ciento que también está estipulado en el mismo artículo 30, como sabeis es el 1% o el 0,5%, en la segunda parte de la carta, podreis leer en el último párrafo, que el banco de españa, no puede calificar la actuación del concesionario, ya que eso se debe reclamar ante un organo de consumo, como parte previa a una denuncia. Espero, que ha mucho os haya
    aclarado dudas. Saludos y hasta otra.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 15 Nov 2016
    A Dr4mys, Goolfyllo y Kawrin les gusta esto.
  7. juandy

    juandy Forero Novato

    buenas, una pregunta, pedí credito de 15 mil y me sale que tengo que pagar 17 y pico, supongo que es el seguro de vida mas apertura ect al ponerlo en 7 años, si pago y cancelo al mes tengo que pagar el 1% de los 17 y pico?? Mi intención es pedir al banco posteriormente que me saldrá mucho mejor
     
  8. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Esa diferencia de los 2000€ serán los intereses no?
     
  9. juandy

    juandy Forero Novato

    No, son 15500 lo que pedi ya lo tengo mas claro, a eso se suma la apertura que es el 3% y el seguro de vida eso suma los 17 , luego a todo eso se suma los intereses vamos para pedir 15500 se ye va en mas de 20 mil, vaya negocio, supongo que si cancelo ya mismo tras la primera cuota,me quitaran seguro de vida y pagare el 1 x ciento de lo que quede de los 17 y pico.
    X cierto , en el contrato no paro de mirar y nada de nada sobre no poder cancelar cuando se quiera
     
  10. anttru74

    anttru74 Forero Novato

    A lo que hayas pedido para financiar, súmale normalmente un 4 % de interes de apertura, añadele el seguro de vida también y de los 15.000 euros por ejemplo que hayas pedido, se ponen en 16020 euros....si cancelas después de las primeras cuotas...pagarás el interés de apertura de esos 15000, lo consumido del seguro de vida, no se te devuelve, pero el porcentaje de tiempo restante del seguro de vida sin usar, te lo restan de lo que tienes que pagar... más el 1% de lo que te quede por abonar de los 15000...y eso es todo.
     
    A Dr4mys le gusta esto.
  11. moreno78

    moreno78 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Kosmo Klass
    Color:
    Cool Red
    Buenos días amigos,
    por fin mañana cumplo la cuota nº 13 de la financiación del coche por lo que ha llegado el momento de cancelar el préstamo con estos usureros y pasarlo a mi banco (lo debí haber hecho antes, pero no me he atrevido por si me quitaban el mantenimiento :()
    Me podéis por favor indicar los pasos a seguir?
    Entiendo que lo primero que tengo que hacer es llamar mañana a Santander Consumer y que me digan el importe que tengo que transferir y una vez hecho esto hablar con mi banco.
    ¿Lo de la reserva de dominio como va? ¿Qué hay que hablarlo con el concesionario?
    Mil gracias!
     
  12. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Para cancelar, es como dices :thumbsup: Ten en cuenta que la cifra que te den es válida para tres días ....

    De la reserva de dominio, no tengo ni idea. Yo preguntaría a Santander Consumer al mismo tiempo que preguntas por la cantidad que debes ...., ellos te dirán si hay o no y que hacer en caso de que haya
     
  13. moreno78

    moreno78 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Kosmo Klass
    Color:
    Cool Red
    ¿3 días?

    Pero la cantidad que les deberé será la misma mañana que dentro de una semana.....solo cambiará cuando me pasaran otra cuota, ¿no?
    Es que no se lo que tardará luego mi banco en concederme el préstamo para cancelar
     
  14. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Cuando yo cancelé era asi. Tiene que ver con la cantidad pendiente del seguro de vida :)

    Habla primero con tu banco. En todo caso, si no llegas, siempre puedes volver a llamar a los del santander :(
     
  15. MELLIJORGE

    MELLIJORGE Forero Novato

    Pero alguién ha cancelado el préstamo antes de los 13 meses??
     
  16. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Creo que hay respuestas al respecto,mira a ver que cuentan
     
  17. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Yo diría que varios.
    Uno de ellos ..., yo. Pero de lo mio hace casi tres años. Compré el coche en diciembre de 2013 y cancelé después del primer recibo. Aún no existía eso del cinking. Había algo que llamaban Hyundai tranquilidad (o algo así)
     
  18. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Corroboro, corroboro, Hyundai Tranquilidad, el 31 de octubre de 2013 pedí el mio, lo saque del concesionario el 04 de enero de 2014, aichxxxxxxx, aichxxxxxxxxxxx :inlove::inlove::inlove::inlove::inlove: pronto hará tres añitos, :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes: y también cancele antes de los 13 meses.
     
  19. astr0girl

    astr0girl Forero Novato

    Que no te engañen en el concesionario se puede cancelar sin ningún problema antes de los 13 meses. Yo lo cancelé al mes cuando me vino el primer cobro.

    Me compré el coche en Mayo y cancelé en Junio de este año. Así que no hay ningún problema. :)
     
  20. anttru74

    anttru74 Forero Novato

    Macho....vaya tela, no leeis o es que estais en otro mundo.....he puesto hasta la carta del banco de españa dando la razón, para que veais que os ESTÁN ENGAÑANDO EN LOS CONCESIONARIOS....QUE PODEIS CANCELAR CUANDO QUERAIS.
     
    A Goolfyllo y CHEMA les gusta esto.