FINANCIACION(Santander consumer)

Tema en 'General' iniciado por JOSEMI, 26 May 2014.

  1. Dr4mys

    Dr4mys Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Kosmo
    Color:
    Cassa White
    Antes de 3 semanas haré subiré un breve vídeo en Youtube (mi intención es hacerlo y subirlo el fin de semana del 26 de noviembre, ya que por fin tengo un "finde" libre después de varios meses) contando mi "grata" experiencia con Hyundai tras 1 año y 4 meses con ellos.

    Con vuestro permiso me gustaría parafrasear tu carta al Banco de España Anttru74 y a mencionar el foro (clubix35), en el cual se está tratando este tema, para informar de que se puede cancelar la financiación cuando se quiera.

    Por favor, si no estáis de acuerdo con cualquiera de los puntos no tenéis más que decírmelo y adaptaré el vídeo.

    Un cordial saludo.
     
  2. anttru74

    anttru74 Forero Novato

    Por mi parte no hay problema, no salen mis datos...
     
  3. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...por parte del foro tendrás que preguntar al administrador @Tyrol si te permite mencionar y meter al foro en ese tema.
     
    A Dr4mys le gusta esto.
  4. Dr4mys

    Dr4mys Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Kosmo
    Color:
    Cassa White
    Muchas gracias Goofyllo, así haré.
     
    A Goolfyllo le gusta esto.
  5. monarton

    monarton Forero Novato

    Hola a todos
    Soy un hermanito pequeño porque no tendre un ix35 sino el i20 pero todos vamos en el mismo barco.
    Me refiero a la financiacion con hyundai. Estoy a punto de firmar el contrato, me he llevado una copia a casa para mirarlo todo bien.
    Al grano, financio 8000 a 5 años. En el concesionario me dicen que si cancelo antes del primer año tendre una penalizacion muy alta sin especificar. No lo dice en ningun sitio en el contrato. Su explicacion es que la financiera paga las 5 revisiones y lo hace para que nadie cancele el primer año. En el contrato solo se habla de un 1% si falta mas de un año por pagar y el 0.5% si es menos de un año.
    Todo tal cual comentais aqui. Los intereses son altñisimos el primer año asi que interesa cancelarlo cuanto antes.
    Sin embargo tengo una duda personal. Mi coche es un 1.2 essence pero en el contrato pone que es el modelo i20 Tecno... y el precio no cuadra, es 200 euros mas elevado. Yo solo financio 8000 mil el resto lo pago entre pagando al contado y entregando un coche antiguo. Deberia pedirles que lo rectifiquen antes de firmarlo? El vendedor me dijo que a la financiera le da igual lo que pago al contado y que eso no importa porque a ellos solo les importa la financiacion.
     
  6. josema

    josema Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Sleek Silver
    Exije que el contrato este perfectamente conforme con el modelo elegido...y figure como minimo el numero de bastidor..
     
    A Dr4mys le gusta esto.
  7. Dr4mys

    Dr4mys Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Kosmo
    Color:
    Cassa White
    Estoy con Josema.

    No quiero amargarte con mis penas pero; No te fíes un pelo de ellos. Todo por escrito y exige una copia de cada documento.

    Espero que no te pase lo que a otros (como fue mi caso), que tardé 6 meses en conseguir los papeles de la financiera (Santander Consumer Finance) y sólo tras amenazarles que pondría una queja al Banco de España.

    La financiación que sufrí hasta pasarla a otro sitio: (~4%) de apertura, 11% TAE. Además, 1% de penalización máxima, y te aplican el máximo, por amortización parcial o total que puedes ver en la cláusula 7B del contrato modelo K (En principio, el comercial me ofreció a eximirme de dicha penalización. Algo que no sucedió, según la financiera, porque desde el concesionario deberían haber haber preparado un anexo con el contrato desde el principio. Por supuesto, al preguntar sobre esto, el comercial no se acordaba de nada o sabía nada, meses después me reconoció que si me hubiera hecho su puesto de trabajo peligraba...)

    Un compañero de este foro, @anttru74, hizo una consulta al Banco de España sobre la obligatoriedad de mantenerse pagando una financiación un tiempo preestablecido por la financiera. La conclusión fue que no debería existir ninguna cláusula de permanencia (pregúntales si te pueden pasar esas condiciones sobre la permanencia obligada por escrito a ver que te dicen ;))

    ¿Que hice yo? No fui tan valiente como otros compañeros y amorticé todo lo que pude dejando los 13 meses de permanencia que pedían. Incluso pasando la financiación con una entidad bancaria, haciendo números, me ahorraré unos 1000€.

    Lo último que he tenido que hacer con Santander Consumer Finance es solicitar la cancelación de la reserva de dominio. Siempre "todo muy transparente y muy rápido con ellos :cry::mad:". Pero a eso ya llegarás más adelante :p.

    Ah! Si decides comprar el coche recuerda que, si existe algo que no te convence, rellena la encuesta de satisfacción en consecuencia. Tras el mes después de la compra caducará la encuesta y la posibilidad de cualquier tipo de presión por tu parte.

    ¡Un saludo y suerte!
     
  8. QuiPro

    QuiPro Forero Novato

    buenos días
    con vuestro permiso hace unes 3 semanas que compre un vehículo, no se trata de un Hyundai (por eso no me he presentado al foro, pero si el administrador lo considera oportuno, lo are inmediatamente), pero si que me ofrecieron financiar la compra con Santader Consumer, igual que a vosotros, a cambio de unos atractivos descuentos en el precio i de un mantenimiento de 5 años o 100.000 km.

    la cantidad mínima exigida eran 14.000 euros, a los que la financiera me sumo muy gentilmente 435,54 euros de comisión de obertura (3%) y un seguro de vida de 517,13 euros, importe total a financiar de 14.953,41 euros.

    en resumidas cuentas, que financiando 14.000 euros a 4 años, acababa pagando 17.772,91 euros, no se vosotros, pero yo también quiero ser Santander Consumer ......

    lo primero que hice una vez tuve el coche en mis manos, es cancelar el seguro de vida, vía mail directamente con Santander Consumer, evidentemente el importe que me descontaron de lo pendiente no ascendía a los 517,13 euros iniciales, debido a los intereses transcurridos entre la firma del contrato y la petición de cancelación, mi intención no era entra a discutir en esté tema.

    lo segundo, a los doce días naturales, y antes de los 14 de la fecha de la firma de la compra, vía mail comunique a Santander Consumer que tenia que hacer para desistir el crédito, y me contestaron que tenia que comunicarlo al concesionario con un burofax, y que les mandara una copia a ellos.
    Mi decisión fue, pasar del burofax al concesionario, (por que a mi entender, el concesionario vende coches, pero el crédito me lo había colocado Santander Consumer), y directamente por mail, hice la petición de desistimiento a Santader Consumer.
    No tuve ninguna respuesta, así que al día siguiente les mande otro mail preguntando si habían recibido mi petición, y tampoco tuve ninguna respuesta por parte de ellos.

    Mi sensación era que ya me podía olvidar del desistimiento, ya que se había agotado el plazo de los 14 días naturales, y mi nueva estrategia era pasara la amortización total del crédito con una penalización del 1%.

    Pero mi sorpresa fue que mas o menos a la semana i media, me llaman de Santander Consumar para preguntarme si todavía quería realizar el desistimiento del crédito, a lo que les respondí que si.

    Finalmente me mandaron un mail, indicándome un numero de cuenta al que tenia que realizar un ingreso de 14.047,28 y de esta manera se daría por finalizado el creído, y así lo hice.

    Resumiendo, el crédito se puede cancelar, y la forma mas económica es pidiendo su desistimiento, que en mi caso me ha supuesto un coste de 47,28 euros. (entiendo que son los intereses que comprenden entre el día de la firma del contrato y la fecha de petición del desistimiento, o directamente los intereses de 14 días ...)

    Para finalizar, solo deciros, que el concesionario en el momento de comprar el coche, me hizo firmar un contrato, en el que se indicaba, que si hacia una cancelación parcial o total antes de los 4 años, tendría que realizar un abono de 410 (o la parte proporcional cancelado) euros mas impuestos al concesionario, y que automáticamente se cancelaria el mantenimiento de los 5 años.

    Mis dudas ahora son,
    1) como puede el concesionario obligarme a realizar este pago
    2) en relación al mantenimiento, puede el concesionario cancelar el mantenimiento de los 5 años, cuando es un contrato con la marca, y no con el concesionario.

    Perdonar por el rollo, espero que sirva de ayuda para alguno de vosotros, y en relación a mis dudas, pues si alguien pude decirme alguna cosa, pues estaré muy agradecido.

    saludos
     
  9. hi20auto

    hi20auto Forero Novato

    Color:
    Infra Red
    Hola buenas, yo me he lanzado a por un i20 también, al final con la pintura, todos los gastos, algún extra, descuentos y tal se me queda en 14500

    Había mirado el tema de la financiación flexible que tanto anuncian en la web y más o menos por lo que he anotado en el concesionario, salía algo así:

    Financiación flexible (a 3 años)
    Precio del coche 14.500 €
    Entrada 4600 €
    1ª cuota: 149.49 €
    34 cuotas (de la 2 a la 35) de 165.05 €: 5611.7 €
    Cuota final: 6971.28 €

    Total coche: 4600 (entrada) + 149.49 € (primera cuota) + 5611.7 € (cuotas 2-35) + 6971.28 € (cuota final) = 17332.47 €
    Total de intereses: 17332.47 - 14500 = 2832.47 € (19.53%)

    El comercial me indicó que me salía mejor la financiación lineal y he calculado más o menos con los datos que hablamos

    Financiación lineal (suponiendo cancelación a los 3 años, es a 60 meses, ¿Se podría antes? No se si me dijo 3 años por comparar con la flexible o porque no se puede antes):

    Precio del coche 14.500 €
    Entrada 4500 €

    Importe a financiar 10.000 € (importe mínimo para esta financiación)
    36 cuotas de 223.95 € (la cuota que me dijo el comercial) = 8062.2 €
    Pendiente de liquidar a los 36 meses: 4700 € (lo que me dijo más o menos que quedaría)
    Gastos de cancelación: 47 € (el 1% de 4700 € restantes)
    Extorno seguro de vida: 100 € (me dijo que por ahí andaría la cosa)
    Total crédito: 8062.2 + 4700 + 47 - 100 = 12709.2 €

    Total coche: 4500 (entrada) + 12709.2 (financiación) = 17209.2 €
    Total de intereses: 17209.2 - 14500 = 2709.2 € (18.68 %)

    Por lo que veo solo hay 123.27 € de diferencia y los intereses me parecen muy altos. ¿Está bien calculado esto?

    Muchas gracias de antemano,

    Un saludo a todos
     
  10. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Yo estuve en el salón del automóvil haciendo preciis con el i20, i me dijeron que ahora lo han subido de 1 a 3 años, y precio, el i20 elegance o algo así, 100cv, 12500. Así que aprietalesmás!!
     
  11. NASH

    NASH Forero Novato

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x2
    Color:
    Cassa White
    Hola.
    Pero para poder levantar la Reserva de Dominio que existe en el Registro de Bienes Muebles, el vehículo financiado debe estar TOTALMENTE pagado. Por lo que si no es el caso, no te darán el certificado para el levantamiento de la Reserva de Dominio.

    Saludos