FINANCIACION(Santander consumer)

Tema en 'General' iniciado por JOSEMI, 26 May 2014.

  1. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Buena idea. Por que no se me había "escurrido" a mi??
     
    A Kata le gusta esto.
  2. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ....que raro verdad?? jejejeje
     
    A Jesus le gusta esto.
  3. gospel

    gospel Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    A mi también me lo enviaron por correo al cabo de unos 20 dias. Del conce salí con un ejemplar de las principales condiciones
     
  4. Paco Miret

    Paco Miret Forero Novato

    Ubicación:
    Gandia (Valencia)
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Essence 4x2
    Color:
    Steel Grey
    A ver, soy nuevo, he realizado la financiación de mi hyundai Ix35 recientemente y queria un poco de información, estaba leyendo todos los mensajes, a ver si alguien me puede ayudar, si se que si anulo el prestamo antes de un año, tengo que devolver el dinero de rebaja y no me cubren los 5 años de revisión gratis del vehículo, bien hasta ahí todo correcto, el tema es el siguiente, he hecho un pretamo por valor de 16.040 € + el seguro de vida y demas total 18.586,29€, y en el contrato me pone que el importe total que deberé pagar es de 29.459,15€. Mi pregunta es: Si quiero cancelar el prestamo nada más pase un año, ¿que cantidad es la que debo amortizar o devolver? los 18.586,29€ + 1% ( 190€) = 18.776€, o el importe que pone debo pagar al final de todo? gracias de antemano... Y si amortizo capital cada año, me rebaja el importe total a pagar al final de todo?
     
  5. denial

    denial Forero Experto

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Creamy White
    Bueno, en primer lugar no entiendo cómo te sube tanto el importe total del préstamo (de 16040 a 18586 euros) sólo con la comisión de apertura y el seguro de vida. La comisión de apertura suele ser el 3% del crédito (unos 480 euros en tu caso) y el seguro de vida unos 500, por lo que como mucho el importe total del préstamo te debería subir unos 1000 euros. (no sé, a lo mejor has puesto el crédito a un plazo muy largo y el seguro de vida te ha subido mucho). Tampoco entiendo muy bien lo de los 29459 euros, supongo que te refieres a lo que te costará en total el coche después de haber pagado todas las cuotas?
    Por otro lado, y en cualquier caso, debes tener en cuenta que si ha pasado un año ya no hay que devolver el importe total del crédito (los 18586 euros) sino la cantidad que todavía no has amortizado más los intereses (lo que en el cuadro de amortización aparece como "capital pendiente"). A esta cantidad añádele la comisión de cancelación (el 1% de ese capital pendiente) y réstale la parte proporcional del seguro de vida de los meses que te has quitado de préstamo al cancelar.
    Espero haberte podido ayudar un poco, a mí esto de la financiación también me dio mis quebraderos de cabeza... En cualquier caso, enhorabuena por tu adquisición y a disfrutar del coche!
     
    Última edición: 5 Oct 2014
  6. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Hola Paco Miret, bienvenido,

    Te lo iba a explicar, pero mejor que lo ha hecho denial no se puede, ...

     
  7. Paco Miret

    Paco Miret Forero Novato

    Ubicación:
    Gandia (Valencia)
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Essence 4x2
    Color:
    Steel Grey
    denial, gracias por la información, me ha servido mucho, no tenia claro lo de las cotizaciones y demas, pero al ver la tabla de capital pendiente he visto los valores que me marca, y si por seguro de vida a 10 años me cobran 2000,23€ de prima neta, he hecho el descuento y ya lo tengo mas bien claro, ahora a esperar que pase el año y luego a cancelar el prestamo con dicha financiera. Y espero en poco empezar ya a disfrutar del coche pues aun no lo tengo, supongo en 10-12 dias...
     
  8. gospel

    gospel Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    Reitero que Denialte lo ha explicado perfectamente. A disfrutar del cochazo!!!
     
  9. Paco Miret

    Paco Miret Forero Novato

    Ubicación:
    Gandia (Valencia)
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Essence 4x2
    Color:
    Steel Grey
    Gracias gospel, ahora lo tengo mas claro, pero sigo por aquí, pues me parece una pagina interesante y con gente muy agradable y que ayudan a los nuevos o inexpertos en temas de financiación y demás quehaceres.
     
  10. gospel

    gospel Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    Intentamos ayudarnos y aconsejarnos en lo que podemos. Y el buen rollo, que no falte:)
     
  11. 581256

    581256 Forero Activo

    (PACO MIRET)si se que si anulo el prestamo antes de un año, tengo que devolver el dinero de rebaja y no me cubren los 5 años de revisión gratis del vehículo, bien hasta ahí todo correcto.
    Eso es nuevo?, en mi contrato no pone nada de eso.
    -Es porque es por que te han regalado el mantenimiento?
    -Te lo pone en el contrato?? o te lo han dicho ellos de boca?
     
  12. Kata

    Kata Forero Experto

    Ubicación:
    Alcorcón, Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Phantom Black
    Paco Miret, lo has financiado con el santander consumer o con otra financiera??
     
  13. denial

    denial Forero Experto

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Creamy White
    De nada, Paco, no creas que soy ningún experto en estos temas, pero como está la cosa hay que intentar ponerse al día...
    Claro, tu seguro de vida es más caro porque mi financiación era sólo a 4 años. De todas formas ya sabes que no vas pagar la parte de los meses que te quites al cancelar el préstamo, así que en cuanto puedas hazlo (y como dice Jesús, fíjate en las condiciones del contrato, no en lo que te pueda decir el comercial...)
     
  14. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red

    ...cierto...son unas condiciones un tanto raras...comparadas con las que me dieron a mí...deben haber cambiado.
     
  15. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red

    ...lo que no entiendo es xq has puesto la financiación a 10 años, con los correspondientes mayores intereses, precio de seguro...etc...etc... si lo piensas cancelar al año ?? ... como aún no lo tienes....te sugiero que hables con ellos y que intentes cambiar la financiación a menos tiempo, seguro que te sale mucho más rentable...

    ...un saludo....y bienvenido a esta nuestra comunidad....jejeje ;)
     
    A denial le gusta esto.
  16. davidix35

    davidix35 Forero Novato

    hola chicos! lo primero, gracias por toda la info. Entonces, viendo los comentarios, se puede cancelar la financiación en cuanto se pague la primera cuota. Porque el concesionario no me ha dado que firme nada (solo lo del plan 5 años y lo de cinking no pone nada de permanencia...) y en el contrato con santander te pone que lo puedes pagar cuando quieras con el 1% de penalización y no pone nada de que haya que devolver los 1300 euros que dan.. no? yo pagaré la priemra cuota este mes. Es por si alguien lo ha comprado ahora y si le han hecho firmar alguna permanencia, porque es cerdad que en todos los concesionarios que fui me dijeron que había que estar un año... pero no he firmado nada de eso. gracias!!
     
  17. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    correcto.
     
  18. Dobyns

    Dobyns Forero Novato

    Creo que a mi me toco alguien un poco más severo, ya que yo expresamente le pedí una copia del contrato que estaba firmando y me dijo que ya lo recibiría en tres o cuatro meses. En una semana me pasan mi primera cuota y luego tratare de abonar el resto de un golpe. Espero no tener problemas, ya que yo no tengo ni idea de que trae mi contrato en relación al abono anticipado.
    Deciros que a mi si que me comentaron desde el concesionario que debería esperar al menos a pasar el primer año para cancelar el préstamo. Por supuesto yo no le dije nada de cancelarlo anticipadamente.
     
  19. 581256

    581256 Forero Activo

    Pues que quieres que te diga ,yo iría y se lo pediría, estas en tu derecho de llevarte a casa una copia de tu contrato, tu eres una de las partes, por lo tanto siempre debes de tener una copia, de las que tu firmas.
     
  20. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Llama a santander consumer (una vez hayas pagado la primera cuota), pregúntales la cantidad pendiente y a cancelar, ....