Fuerza

Tema en 'Mecánica' iniciado por TITOROBER, 21 Mar 2014.

  1. TITOROBER

    TITOROBER Forero Novato

    Muy buenos dias foreros /as queria dejaros aqui una pregunta a ver que opina el personal .... creeis que un motor 1.6 gasolina en el ix35 puede tener mas fuerza que otros motores diesel? ..... que opinais
    un saludo a todos/as.
     
  2. mgonzar

    mgonzar Forero Novato

    Seguro que hay otros compañeros que puede hablarte desde la propia experiencia de tener este coche. Yo te comento lo que me dijeron en el concesionario. Encargué el 1.7 de gasoil, y luego rectifiqué para pedir el 1.6 de gasolina con el fin de meterle la diferencia de precio en extras. En este conce trabaja un familiar mio. Pues bien, cuando dije que iba a pedir el gasolina, todos..jefe ventas, jefe taller, etc, salieron a decirme que iba a hacer una tontería, que el gasolina consumía una barbaridad, y que si no fuera por amistad no me lo dirían porque lo mismo les da vender uno u otro. Luego en diversas páginas he leído que da mejor rendimiento el 1.7 de gasoil que el 1.6 de gasolina.
    Espero que compañeros con el gasolina te hablen realmente de su experiencia
     
  3. TITOROBER

    TITOROBER Forero Novato

    Bueno eso es relativo opino, lo que te puedas ahorrar en gasoil, te lo gastaras en reparaciones , camabios de aceite etc no crees? diesel o gasolina, para mi es segun los km que se le haga al cocche al año, si no le haces muchos km para que diesel? cualquier reparacion o lo que le hagas cuesta mucho mas caro....
     
  4. mgonzar

    mgonzar Forero Novato

    Todo va a tener sus pros y contras, es cierto. Solo tienes que tratar de informarte en diversas páginas para terminar con la cabeza hecha un lio...También es cierto que si un día lo tienes que vender es mas fácil darle salida a un gasoil que a un gasolina. Yo hasta ahora tenía un gasoil que tenía un consumo muy moderado, pero muchos días tengo que coger el gasolina de mi padre que tiene un consumo similar al IX35 gasoil, y te aseguro que tengo que ir mucho mas a menudo a echarle al depósito. Mi trayecto es básicamente interurbano y el consumo se nota mucho mas.
     
  5. TITOROBER

    TITOROBER Forero Novato

    A ver si los usuarios de del ix35 gasolina dan su opinion al respecto, tiene mas fuerza el motor? espero opiniones gracias.
     
  6. reto12

    reto12 Forero Activo

    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Blueberry
    Yo sinceramente no se que fuerza puede tener el diesel, yo tengo el gasolina (esta claro que el 2.0 de 184 cv tendrá mucha mas, pero es otro rango de motores) y de fuerza va muy bien, si es cierto que se puede quedar un pelín tirado en cuestas muy pronunciadas, me explico, si vas de viaje con el coche cargadete y no coges velocidad antes de una cuesta larga, en 6ª le va a costar remontar en la propia cuesta, pero de 120 no baja, es todo lo tirado que se puede quedar.
    Yo estoy muy contento, tengo un consumo entre 7 y 8, hago casi 700 km por depósito, no me parece que por hacer unos poco más km por depósito merezca tanto la pena un diesel, es la moda.
     
    Última edición: 21 Mar 2014
  7. TITOROBER

    TITOROBER Forero Novato

    RETO12 buenas tardes que te cuesta llenar el deposito con motor gasolina?
     
  8. dani.agm

    dani.agm Forero Activo

    Ubicación:
    Escaldes-Engordany (Andorra)
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno Sky 4X2
    Color:
    Creamy White
    Buenas! supongo que cada uno ha hecho su elección del tipo de carburante basandose en sus necesidades.

    Yo por ejemplo he elegido gasolina basandome en lo siguiente (redondeo los números para hacerlo más fácil):

    - Llenar depósito gasoil: 64 € (1.10 €/l X 58 litros)
    - Llenar depósito gasolina: 69 € (1.20 €/l X 58 litros)
    Es decir, 5 € de diferencia llenar el depósito.

    Para redondear, pongamos que lleno el depósito 10 veces al año, eso harían 640 € con el diesel. Puesto que el gasolina consume algo más, pongamos que lleno 2 depósitos más, lo que haría un gasto anual de 835 € en gasolina. Redondeando, 200 € al año de ahorro con el diesel, teniendo en cuenta que la diferencia aproximada del coche diesel al gasolina son unos 1500 €, necesitaría cerca de 8 años en "amortizarlo" (aunque no me gusta esa palabra).

    Luego, el seguro del diesel al de gasolina, varia unos 50 € anuales, y luego el tema de las revisiones, que tal vez también varíen otros 50 € (esto ya es una suposición, puesto que ni siquiera me ha llegado el coche aún), pero suponiendo estos números, el ahorro anual de combustible, se pierde en parte, y se reduce de 200 a 100 €, por lo que los años de "amortización" suben de 8 a 16,. A esos años, un coche diesel (lo digo al menos por mi propia experiencia), ya ha tenido alguna avería de las graves o semi-graves (véase: turbo, inyectores,...), debido a que, en general, el diesel es un combustible menos "puro" que la gasolina, mientras que las averías en el gasolina suelen ser más baratas (sobretodo por la menor complejidad del motor).

    A partir del 5º año, está el tema de la ITV (en España creo que es más cara la ITV de un diesel que de un gasolina), en el caso de Andorra vale lo mismo: 19 €

    Respecto al impuesto de circulación, no estoy seguro, aquí en Andorra pagaré unos 40 € anuales (ahora tengo un diesel y estoy pagando 48 €).

    Que conste que para nada soy un anti-diesel (al contrario, llevo 12 años conduciendo y siempre he tenido diesel), pero a la hora de comprar coche nuevo y con una peque en camino, queríamos hacer unos cuantos números..y estos fueron los que nos salieron (que son perfectamente rebatibles) ;)

    Saludos!
     
    A Ángel y gospel les gusta esto.
  9. joserra677

    joserra677 Forero Activo

    Buenas, yo también tengo el motor gasolina, totalmente de acuerdo con lo comentado por Dani.agm, también todo ira en función de los kilómetros que hagáis anualmente. En mi primer año con el coche, he hecho 7000 km, yo vivo en Getafe, el impuesto de automóviles en mi caso han sido 64 euros, si fuera diesel 135€, mas de el doble. La revisión de el primer año ha sido 131€, para un diesel unos 180€, según me dijeron en el taller, es evidente que a pocos km anuales interesa mas un gasolina, luego están las posibles averias en el futuro y fuera de garantía, que son mas costosas en el diesel ciertamente por ser mas complejo este motor. En cuanto a la fuerza del gasolina, no es que vaya sobrado pero cumple bien su función, es cierto que cuando la carretera se empina toca jugar con el cambio y subir las revoluciones para mantener una buena velocidad. Por otra parte decir que es un motor súper suave y silencioso. El motor diesel no lo conozco, a ver si algún usuario con diesel nos explica detalladamente el comportamiento del motor. Un saludo.
     
    A gospel le gusta esto.
  10. TITOROBER

    TITOROBER Forero Novato

    Gracias Dani.agm y Joserra 677 por vuestros comentarios, acabo de llegar del conce de ver mi ix35 tb en gasolina .... espero mas comentarios de usuarios de gasolina saludos.
     
  11. Morenomr

    Morenomr Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Hola a todos!

    Yo también soy usuario de un gasolina 1.6 135cv. Estoy absolutamente de acuerdo con el análisis que hace dani.agm y joserra677. También he hecho mis cálculos.

    Siempre he conducido diésel y un amigo me recomendó que, para los kilómetros que hago al año, no me merecía la pena un gasolina. Calculando la diferencia entre el precio de gasolina, el coste del vehículo, seguro, reparaciones, impuesto de circulación... me sale más a cuenta un gasolina. Lo que ocurre es que la percepción es que gasta más porque vas más veces a la gasolinera, ya que el consumo es superior al diésel (en 1 litro o litro y medio, poco más).

    Para entendernos, a 15.000 kilómetros al año, un gasolina consume unos 200€ más que un diésel. Sólo con la diferencia en la compra del vehículo (unos 2.000€ en Barcelona) tienes años para amortizarlo. Eso sí, si vas a hacer más de 15.000 km al año, no lo dudes, un diésel. Por otro lado, es cierto que cuando nos cansemos del coche es más difícil vender un gasolina que un diésel, pero de aquí 8 o 10 años, cuando me lo cambie, supongo que lo daré de entrada en el concesionario, como he hecho esta vez.

    Por otro lado, para los usuarios de gasolina, hay una serie de pequeños trucos para reducir el consumo del coche y el gasto en gasolina. En lo segundo, os recomiendo que acudáis a una gasolinera donde os abonen parte del importe de la gasolina pagando con la tarjeta de crédito. En mi caso, si pago en GALP con la tarjeta de ING Direct, me abonan unos euros (justo la diferencia real entre el coste del litro de gasolina con el diésel). Y por otro lado, es importante revisar la forma de conducir que tenemos, para hacerla más eficiente. Estos días he estado probando varios trucos y se nota. He reducido en 0,2 la media de consumo del vehículo.
     
    A gospel le gusta esto.
  12. juancarville

    juancarville Forero Novato

    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    SLE 4X2
    Color:
    Cassa White
    Pues cuentanos esos trucos amigo.
     
  13. Morenomr

    Morenomr Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Hola Juancarville,

    Son trucos basados en la manera de conducir. Es probable que muchos de ellos ya los apliques en tu conducción, pero otros pueden ayudarte a bajar el consumo. Yo los he ido probando durante un par de semanas y sí, de momento he tenido una pequeña reducción del consumo medio en 0,2 (es poco, per algo es).

    Algunos ejemplos para coches Gasolina, extraídos de Supermotor.com:

    • Al arrancar inicia la marcha inmediatamente después del arranque. No lo mantengas encendido e inmóvil.
    • La primera marcha es recomendable utilizarla sólo para el inicio de la marcha y cambiar a segunda a los dos segundos o seis metros aproximadamente.
    • Al inicio del recorrido avanza a una velocidad moderada, acelerando progresivamente. Espera a que la temperatura del motor se estabilice para demandar la máxima potencia. Además, ten en cuenta que los acelerones en frío someten a esfuerzos extras al motor, reducen su duración e incrementan el consumo.
    • Circula a unas 2.000 ó 2.500 revoluciones por minuto en coches de gasolina. En nuestro IX35, basta con seguir el asesor de marchas, que pide que la cambien a las 2000 revoluciones.
    • Conduce con anticipación y tranquilidad, evitando los frenazos, las aceleraciones bruscas y los cambios de marchas innecesarios. Mantén una adecuada distancia de seguridad y circular a una velocidad regular, ya que de esta forma se puede ahorrar entre un 10% y un 15% de carburante.
    • Modera la velocidad, ya que además de mejorar la seguridad, por encima de los 100 km/h el consumo de combustible se multiplica.
    • Apagar el motor del vehículo en paradas superiores a un minuto también ahorra algo de combustible, pero eso no lo hago. No tengo Star-stop. Eso sí, en el caso de caravanas o paradas algo prolongadas, puede ser un buen consejo.
    • Cuando se circula bajando una pendiente, conviene levantar el pie del acelerador y aprovechar así la inercia del coche, utilizando el cambio y el pedal de freno para efectuar pequeñas correcciones y ajustar la velocidad. No dejes el cambio de marchas en punto muerto, ya que no sólo es peligroso, sino que además el coche consume más. De hecho, quitar el pié del acelerador y aprovechar la inercia siempre, teniendo en cuenta que casi siempre circulamos con marchas largas, es la mejor forma de ahorrar combustible, y es la que más he notado estas semanas.
    • Al subir una pendiente, lo mejor es utilizar la marcha más larga posible, pisando el acelerador lo justo para mantener la velocidad.
    • No conduzcas con las ventanas bajadas, ya que esto provoca una mayor resistencia al movimiento y, por lo tanto, mayor esfuerzo del motor y mayor consumo.
    • Utiliza el aire acondicionado sólo lo imprescindible ya que su uso aumenta hasta un 20% el consumo.
    • Los accesorios exteriores aumentan la resistencia del vehículo al aire y por lo tanto incrementan el consumo de carburante. Por ello, no es recomendable transportar objetos en el exterior del vehículo o en la baca si no es estrictamente necesario.
    • El peso de los objetos transportados en el vehículo y el de sus ocupantes influye sobre el consumo de manera apreciable, sobre todo en los arranques y periodos de aceleración.
    • Mantener en buen estado el motor ayuda a no consumir más combustible del necesario: Es importante tener limpio el aceite y el filtro del aire para que la combustión sea más eficiente. Las bujías deben mantenerse sin residuos de la combustión con el electrodo en buen estado y los inyectores libres de obstrucciones.
    • Los filtros de combustible obstruidos o con un desempeño limitado no sólo disminuyen el funcionamiento del motor, sino que pueden contribuir a que la suciedad contamine el sistema de combustible y el motor se desgaste.
    • Vigila la presión de los neumáticos, una presión incorrecta incrementa el consumo hasta un 10%, reduce la vida de los neumático y disminuye la seguridad.

    Bueno, no es la Bíblia, per a mi me ha servido un poco. A alguien se le ocurre alguna forma más de reducir el consumo de gasolina?
     
    Ángel, gospel, Piñita y 3 otros les gusta esto.
  14. yundilorca

    yundilorca Forero Activo

    A ver si de fuerza solo se refiere, el 1.7 por ejemplo ya tiene mas fuerza y par motor que el 1,6 gasolina.
    Primero porque el diesel lleva un turbo que el gasolina no, y luego ls compresion no es la misma tampoco. Un motor de igual cilindrada y sin turbo por ejemplo, en diesel tendras mas fuerza que el gasolina.
     
  15. Fco. Arturo

    Fco. Arturo Forero Novato

    Ubicación:
    Asturias-Gijon
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Cassa White
    Gracias por los consejos del consumó los intentare poner en práctica.
    Tengo hace una semana el ix35 de gasolina y ya tuve anteriormente tres coches diésel Ibiza, golf y passat diesel !!!! Sin duda la gasolina es totalmente diferente es otro mundo sin ruido y suavidad y el consumo depende de la forma de conducir que tengamos. Mi opinión personal es comprar el coche dependiendo del uso que hacemos y km.
    Un saludo