Garantía

Tema en 'General' iniciado por Chus García, 13 Feb 2018.

  1. Chus García

    Chus García Forero Novato

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Sky 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Hola soy nueva y os saludo a todos. Mi pregunta es la siguiente mi coche va a hacer 4 años en abril. He pasado todas las revisiones que me han dicho en el concesionario (que por cierto son muy caras) ahora me toca pasar otra. La normal de cambio de aceite y poco más. Pues bien, creeis que merece la pena que me cobren tanto o la puedo pasar en otro taller, tipo Midas.
    La garantía no sé que cubre exactamente pero el caso es que nunca la he usado. Gracias
     
  2. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...bienvenida...yo lo llevaría aún al taller oficial, pues aún te queda un año más de garantía y ... ya sabes siempre pueden buscarte alguna excusa....pero...es mi opinión.
     
  3. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Yo seguiría hasta cumplir la garantía. Hacerle las revisiones a un Opel corsa 1.4 vale 150/160( lo tiene mi hermana).
    Las garantías son así. Hace poco he tenido una avería de más de 700€ y la han cubierto.
    Así todo vete al taller que dices y pide presupuesto a ver qué te cobran.
    Yo me planteo seguir cambiando aceite en Hyundai después de la garantía. Solo aceite y filtro, resto no. Tendré que negociar el precio. Para certidicer km cuando lo venda.
     
    A Goolfyllo le gusta esto.
  4. Chus García

    Chus García Forero Novato

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Sky 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Gracias José Miguel, la cuestión es que no sé que entra en la garantía porque como ya os comenté nunca la he usado. Donde puedo encontrar alguno sitio donde figure qué entra en garantía más que nada para estar informada. Gracias
     
  5. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Entra cualquier avería mecánica/eléctrica. No entran desgastes de piezas de recambio como pastillas de freno, discos o embrague(a no ser que haya un desgaste prematuro achacable a mal estado o algo así).
    Ya con 4 años es requisito indispensable que hayas pasado las revisiones en la casa(garantía comercial). Solo los 2 primeros años puedes ir al taller que quieras(garantía legal).
     
  6. RUBENzgz

    RUBENzgz Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Creo que hay alguna excepción como los equipos multimedia (radio, navegador, etc...) que son 3
     
    A verlak y josemiguelcant les gusta esto.
  7. Ángel

    Ángel Forero Activo

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Cassa White
    Bienvenida.!!!
     
  8. luis

    luis Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Black Pearl
    Creo que te equivocas en esto. Ya lo hemos comentado otras veces. No hay dos garantías. Una cosa es que legalmente todos coches tengan la obligación de tener un mínimo de garantía y otra es que si una marca decide ampliar ese mínimo legal pueda poner limitaciones o condiciones a la misma.
    Resumiendo si Hyundai da 5 años de garantía, es para todos y en todos los casos. De echo yo con más de cuatro años he hecho una reclamación por garantía sin haber pasado las revisiones en el concesionario.
     
  9. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Y te lo han solucionado? Se habló de esto en otro post y si no haces las revisiones con ellos a partir del segundo año ya no te cubren. De hecho te vendian el plan ese con todas las revisiones pagadas. Pero puede que estés en lo cierto tu.
     
  10. luis

    luis Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Black Pearl
    Tengo aceptada la reparación pero sin hacer todavía. Ya os lo contaré cuando lo tenga echo.
     
  11. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Bienvenida, despuesdde 4 años...
    Pa lo que te quedaqtermina de hacerlo bien y evitate problemas. Luego, si no has tenido ningun problema no busques lo que cubre y llames al mal tiempo;)
     
  12. luis

    luis Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Black Pearl
    Hola a todos. Os dije que os contaría mi caso cuando lo tuviese hecho, pues bien, ya lo tengo.

    Resulta que se me levantó un poco la pintura debajo del limpia del portón trasero y lo lleve al concesionario para reclamar dentro de la garantía. Hicieron las correspondientes fotos, me pidieron datos y al comprobar que no pasaba las revisiones con ellos y aunque les mostré los libros sellados del otro taller me exigieron las facturas de las revisiones pasadas, cosa que no sé si pueden hacer pero como las tenía no puse impedimentos y se las mande por correo electronico.
    Al tiempo recibí una llamada telefónica diciendome que habían comprobado todo pero que no se cumplian las condiciones de la garantía porque se habian usado repuestos no autorizados por hyundai pero que, como una atención comercial del concesionario, me lo arreglaban.
    Lo que realmente me jode es que nos traten de tontos y se crean con derecho a hacer y deshacer a su antojo por ser concesionario.
    Lo primero es que no te dan nada por escrito, te llaman y lo dicen de palabra para que no quede constancia.
    luego mienten diciendo que no entra en garantía por los repuestos no autorizados, que repuestos se cambian en las revisiones, ¿el aceite, los filtros...?
    Y antes de que le pudiese decir nada me dice que lo van a arreglar como una atención comercial (por cierto, ya me dijeron lo mismo cuando se me rompió la sirga del capó y no podía abrirlo, tampoco era por garantía), es decir, que conmigo, que no paso las revisiones con ellos, que les he puesto tres denuncias en consumo, etc, ya han tenido dos atenciones comerciales. Supongo que a los que pasais todas revisiones con ellos sin rechistar estaran a punto de regalaros otro coche jeje.
    Y por cierto, dentro de la atención comercial no han querido hacerme la actualización del navegador, jaja, que eran ya muchos "favores".
    En fin, que si muchos más hiciesen como yo los concesionarios dejarian de comportarse como mafiosos y chorizos y se acercarian mucho más al resto de talleres autónomos mucho más respetuosos con el cliente y más económicos.
    Hala, a pasar buen verano, que ya viene "la calor".
     
    Miquel, Jesus, colimbo y 2 otros les gusta esto.
  13. Jorge Gonzalez

    Jorge Gonzalez Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Phantom Black
  14. luis

    luis Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Black Pearl
    Lo compre en Miguel Servet, que es una especie de filial de Seulcar de la av. Cataluña que es donde me han hecho el tema de la pintura.
     
  15. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    Que tiene que ver la pintura con el filtro o aceite que pongas. Son una mafia.
    Piezas originales cuando ellos no la usan. Pone hyndai peor las fabrican otro fabricante.

    Y sobre las facturas tu no tienes ninguns obligación en dársela. Si la avería fuera de mecánica del motor podrían achacarlo pero siento de carrocería... Es como si le dicen que se te parte el eje de dirección..
     
    A luis le gusta esto.