Entiendo que hay que actualizar algunas limitaciones en función a las características de la vía, aunque si preguntasen mi opinión también impondría restricciones en función de las características del vehículo. Es algo que hablamos a menudo en el curro. Un Seat Panda (por poner un ejemplo) a 100km/h es potencialmente mas peligroso que un (vamos a barrer para casa) Ix35 a 130km/h. Es decir: Características de la vía y del vehículo ( antigüedad, estado...). Por desgracia se ven muchas cosas duras por pensar que todos viajamos en cochazos que no responden como responden los mas modernos.
Un camion cargado con 50 toneladas a 90 es mas peligroso que un mono con un saco de bombas. Y puede circular. los coches deberian de clasificarse en categorias. Un ferrari deberia poder circular a mas de 120 . Ahora conduzco un arosa de cortesia y hay que tenerlos cuadrados pa ir a 120 en el.
porque un Ferrari en manos de un chaval tiene mas peligro que el mono con un saco bombas en la boca y dos pistolas en las manos..
Puse ferrari pero queria decir automovil de altas prestaciones. No solo por lo que corre sino por su agarre y su gran capacidad de detener el vehiculo.
Ese es otro tema que defiendo. Un coche potente solo con ciertos años de carnet y psicotecnico favorable. Mi opinion.
pues si..por que luego como comentais..lo coje un xaval con experiencia 0 y la lia..pero a veces tambien influye confiar y se lia... bajo mi punto de vista se a perdido la cortesia al conducir..yo soy dr cambiar al carril mas lento pero la gente no entiende que cuando tu estad adelantando deberia esperar con una distancia y no pegarse y adelantar metiendose en el arcen casi. ..Son cosas que desesperan que te pongan rn pelogro.cuando pase por alemania son cosas que hasta me daba cosa adelantar por que venían tan rapidos que parecian que me ivan a dar...
Pero en alemania hay mucha educacion como en el norte de europa. La gente respeta los limites en carreteras convencionales muchisimo mas que aqui. Y tienen la eurovan o como se llame pa ir a fuego. Otra vez que nos fuimos del tema. Resumiendo que esta cientificamente comprobado que a partir de 90km/h el consumo se dispara.
Lo que hay en el norte de Europa es disciplina, lo que falta aquí, no es cuestión de sacar el látigo, pero un poquito por favor si que hacia falta. Una anécdota, mi hermano condujo por una autopista inglesa, de la zona sur a gales y le pareció extraño que todo el mundo, y cuando digo todo el mundo no circulaba a más de 80, joder con el señorio inglés, se paso un poco, nada 10 kms, a 90, le salió el alma sureña y zaska, patrulla de tráfico. El Policía enrollado, como es extranjero no sabe que aquí cada 20 kms en los paneles hay un radar, mi hermano, no si yo ya veía a la peña muy centrada, y por ser extranjero, si no pagas la multa al instante, inmovilizado el vehículo, mi hermano, joder si soy de la UE, nada habrá que adoquinar con tarjeta, y por ser extranjero le tenemos que tomar muestra de adn, si no inmovilizado el vehiculo y otra multa y posible calabozo, mi hermano, joder nada bastoncillo por la boca y ya puede continuar, pero como infrinja de nuevo, sanción mayor y a la tercera, puede derivar en inmovilización del vehículo y expulsión del Reino Unido, mi hermano, joder ya no soy de la UE, soy inglés, circulo por la izquierda y voy a 80 en autopista y si me apuras saludando como Miss Daisy, ja, ja, ja, ja y el policía le dijo, que se quedó a cuadros, si, si, lo que usted quiera, pero RESPECT MY COUNTRY y NO PROBLEM (Respeta mi pais y no tendrás problemas). ja, ja, ,ja Rollo para otra reivindicación encubierta, aquí no respeta nadie naaaaaaaa, extrapolable a otros asuntos
Eso no se lo creen ni ellos. Hay no se pone a que rpm o marcha vas o que tipo de coche. No es lo mismo un gasolina que un gasolina turbo. Que diésel tdi sdi o un crdi. O uno de inyección directa o indirecta. O uno con 2.0 o 1.6 todo cambia Es más que sabido que un coche diésel actual en 6 entre 130 y 135 esta en punto óptimo de velocidad consumo. Mucho mejor que en 5 marcha a 120
Tengo que discrepar. No solo avala la ciencia el razonamiento de los 90km/h. Por esa regla de trea podrias poner al coche una caja de 8 o 9 velocidades e ir a 200kmh con el motor a 2000 rpm y consumiendo 5 litros a los 100. El aire es una barrera que con el aumento de la velocidad se hace mas densa. Los mereoros se desintegran al entrar en la atmosfera por el simple roce con el aire a velocidad desorbitada. otra cosa es que no salga a cuenta ir a 90 por la autovia. Te mueres de asco y el motor diesel se te atasca de hollin. Creo que es mas facil ocasionar un accidente indirectamente circulando a 90 que a 120.
En eso tienes razón la aerodinámica. Pero no hablo de ir a 200. Si no que en 6 a 130 consume menos que en 5 a 120 y entre 120 y 130 la diferencia de frotamiento aerodinámico es mínima. También depende de alerones spoilers altura del vehículo y un largo etc. .. Aún así cajas de 8 o 9 velocidades en un solo piso es casi imposible. Los camiones que llevan 9 marchas suelen llevar dos pisos de marchas