Instalación chip italian speed.

Tema en 'Bricos' iniciado por Piñita, 15 Nov 2014.

  1. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    Tengo que mirarlo como viene en el mio espero que venga bien y no haya que liar ninguna para sacarlo.
     
  2. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Es una putada que no podais quitarlo bien..ya que si viene tal como pone en lad instrucciones o mejor dicho como tendria que venir para arriba...es facilisimo y solo es apretar la tapa gris para adentro y fuerza para sacar...
     
  3. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    A ver, a mi tambien me costó un montón, me puse un día y no tuve cojones a quitarlo, porque el conector estaba al revés y no ves donde tienes que apretar y no puedes meter bien la mano, para apretar y tirar hacia atrás.

    Voy a describir lo que hice yo, para que sirva de ayuda, tienes que meter la mano y con un dedo, apretar sobre el punto blanco, marcado con la flecha blanca, mi coche es de enero de 2014 y no se si por el tiempo y el calentor, estaba dicha pestaña bien soldada, realizar unos movimientos para soltar el plastico del colector, sin pasarse, que permita un poco de juego, meter la mano bien para apretar sobre dicha pestaña, esta casi al final si no la ves y se tiene que oir un clic seco y cuando lo escuches solo es tirar para atrás y sale el conector del colector, después es instalarlo y listo, he de decir que el conector que lleva el chip mucho más práctico y cómodo.

    3.jpg

    Con un poco de paciencia, la revolución industrial no se consiguió en un día, si veís que un día no podeís, hacer como yo, dejarlo para otro día más tranquilo e intentar escuchar el clic seco. Paciencia, meter bien la mano, y con el dedo tirar hacia arriba, con energía pero no a lo bestia.

    Espero que os sirva. :thumbsup:
     
    A JoanGR le gusta esto.
  4. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    Habrá que hacer un video tutorial para los que no lo consiguen
     
  5. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Ya puse las heridas de instalación, pero merece la pena, puedo afirmarlo, el coche parece que tiene otro motor y este finde he realizado un viaje de 600 kms y me ha bajado el consumo a 5,6 - 5,7, con el segundo depósito, eso si todo autovia y a 120, es una gozada ahora como empuja en 6 para adelantar y subir cuestas va muy suelto.
     
  6. ipe

    ipe Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    Muchas gracias. Mañana buscaré algo que me pegue al dedo (para que no se caiga) y me ayude a hacer presión desde atrás. Con las fotos parece claro a qué altura debo hacerlo. Cuando dices...
    No tengo muy claro si te refieras a separar el conector mientras presionas, pero así lo haré.

    Gracias de nuevo a todos
     
  7. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Tienes que meter la mano, y con la yema del dedo presionar donde te dicho, en el punto blanco, cuando escuches el clic seco, sin soltar, tirar hacia atrás del conector. Paciencia y verás como lo consigues. :thumbsup:.

    Si tienes manos de un antepasado vasco como yo, te costará, pero al lio.
     
  8. ipe

    ipe Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    Jaja!!! Tengo muchos parecidos con los vascos :) : el remo, el yantar, el gusto por el rioja, y... precisamente... mis manos de remero!!!! IMG_3513.JPG
     
  9. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Ja, ja, ja no te enseño las mias, pero idem, ja, ja, ja :thumbsup: como el remo, técnica correcta para usar la fuerza adecuada, si no son palazos, ja, ja, ja :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A ipe le gusta esto.
  10. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    Me alegro que el chip funcione como os dije y que os este dando tan buen resultado
     
    A ipe y colimbo les gusta esto.
  11. JoanGR

    JoanGR Forero Activo

    Ubicación:
    SBD
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    Jejeje vete preparando que con lo torpe que soy me vas a tener que ayudar jejejeje
    Saludos
     
  12. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Sin problemas ya te lo dije de hecharte un cable.. pero seguro que lo sacas...a veces una tonteria se hace un mundo...
     
  13. ipe

    ipe Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    Nada. Lo he intentado con el coche frío. Con un gancho que me permite presionar desde atrás sin ver. Con la palanca de la bici. Nada. :mad:

    IMG_20141125_072959.jpg
     
    Última edición: 25 Nov 2014
  14. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Tienes que meter bien el dedo y presionar con la yema hacia arriba, hasta que escuches el clic, fijate en la que lleva el chip, pues es igual pero más plana sobre el conector, hay que presionar para soltar el enganche, dale para adelante y para atrás a ver si se suelta un poco. No te preocupes aquí estamos hasta que lo consigas. :thumbsup:
     
  15. ipe

    ipe Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    Es un poco confuso lo de "hacia arriba" "adelante y atrás", etc... sin tener una referencia. Una pregunta: ¿la chapilla metálica se tiene que desplazar lateralmente, o solo hay que presionar sobre ella?
     
  16. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Vamos a ver, te pasara como a mi, que no habia cojones a sacar el enganche que lo une al colector, la pieza entera dale para adelante y para atras, que se note que se mueve, es para ceder un poco el plástico y luego la dejas bien metida para adelante, como colocada de fábrica, ahora metes la mano y con un dedo por debajo, como un gancho, tienes que empujar hacia arriba sin mover la pieza, en el punto blanco, casi al final de la pieza, para hacer palanca para soltar el enganche, cuando escuches un clic seco, es que ha soltado y es cuando tiene que salir la pieza hacia afuera. Es costoso lo se, pero a base de intentarlo saldrá.
     
  17. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Jeta ...,
     
  18. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...ufff que jaleo tiene esooooo :thumbsdown:
     
  19. ipe

    ipe Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    Lo de "hacia arriba" significa "hacia el cuerpo del conector"? O hacia "el common rail"? :(
     
  20. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Lia bastante dicho así. .pero es tirar hacia el lado contrario del common rail
     
    A ipe le gusta esto.