Instalar Dash Cam

Tema en 'Audio y Multimedia' iniciado por tivinuun, 6 Feb 2017.

  1. tivinuun

    tivinuun Forero Activo

    Ubicación:
    México
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Color:
    Cassa White
    Hola amigos:


    He comprado una dash cam, la T2 de Goluk, pero tengo 2 dudas que no me permiten instalarla. La primera es:

    Tengo la pántalla de la camara de reversa en el retrovisor y hay una canaleta que oculta el cable en el parabrisas, podria colocar ahí mismo los cables de la dash cam?

    La segunda:

    Tengo una cajita-regulador que tiene dos cables, uno para Tierra y el otro a la corriente de manera que pueda funcionar la camara aun con el auto apagado. La pregunta es... Debo de conectar el cable a un fusible o lo empalmo al cable que controla las luces y que tiene corriente?

    Me pueden ayudar por favor? No encuentro solución.


    Saludos y muchas gracias
     
  2. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...yo no tengo ni idea sobre estos temas...pero por aquí hay mucho manitas....que seguro que te ayudan.
     
  3. carlosb

    carlosb Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Kosmo Klass
    Color:
    Cassa White


    Si la cámara es esta : Goluk T2 FHD 1080P 152° WDR Car Dash Cam with Night Vision, G-sensor for Real Time Video Sharing, Motion Detection, Traffic Accident Disputes, Parking Monitor Loop Recording | Best Dashboard Camera

    Sí podrías meter los cables por la canaleta que hay arriba:

    IMAG2894.jpg
     
  4. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
  5. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    No valen nada como prueba(aunque sea evidente un delito) solo son utiles como prueba grabaciones oficiales como las de camara de seguridad de bancos. Y te puedes buscar un buen follon si difundes lo grabado sin permiso del que salga(matriculas, rostros de personas, niños etc).
     
  6. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Si que se pueden utilizar, es mad, en una ocasión a mi me preguntaron si había filmado, para aportar como prueba en el juicio.
    Fusible siempre
     
  7. tivinuun

    tivinuun Forero Activo

    Ubicación:
    México
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Color:
    Cassa White
    Goolfyllo que tal, un gusto saludarte. Sin duda que alguien podrá ayudarme. Gracias
     
    A Goolfyllo le gusta esto.
  8. tivinuun

    tivinuun Forero Activo

    Ubicación:
    México
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Color:
    Cassa White
    CHEMA / josemiguelcant

    Tengo entendido que en españa grabar es ilegal, en México no está regulado y se puede usar como testigo en caso de accidente, claro depende de la autoridad, pero se puede utilizar. Gracias por sus comentarios.


    Saludos
     
  9. tivinuun

    tivinuun Forero Activo

    Ubicación:
    México
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Color:
    Cassa White
    Kawrin, que tal. Cómo se instala el fusible? Se conecta el cabe al fusible? Disculpa mi total ignorancia :cry:

    Saludos
     
  10. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Por eso decía ..., primero ..., saber si es legal.

    Si ya lo sabes ...., adelante :thumbsup:
     
  11. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    En españa grabar, ilegal no se si es o no. En los sitios que hay camaras, debe estar anunciado(bancos, centros comerciales, comisarias, aparcamientos) las grabaciones de esos sitios si valen como pruebas.
    Del resto olvidaros. Es judicialmente irrelevante como prueba. Es mas, toda esta peña que difunde al tipico kamikaze en facebook adelantando a ciclistas de mala manera, pueden ser denunciados por el dueño del coche por difundir datos como su matricula.
    Asi andamos en este pais.
     
  12. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black

    Bueno, no es del todo cierto, la vídeo vigilancia pública debe estar anunciada y si vale como prueba judicial y policial. Las de empresa, están limitadas a su espacio de uso, por eso no pueden enfocar a la calle, bajo sanción, para preservar el derecho a la propia imagen. Hasta ahí correcto, las imágenes particulares hay que estudiarlas cada caso como las que son, particularmente, mientras no atenten al derecho a la propia imagen y no tengan fin lucrativo sin consentimiento de su vida privada, están justificadas para el demandado de las pretensiones de la parte contraria y si valen en juicio. Deberá ser el tribunal quien determine si vulnera el derecho a la propia imagen y no entra en conflicto con otro derecho fundamental.

    Ejemplo, yo grabo con mi coche por ejemplo las cámaras que comentáis, siempre estamos hablando de imágenes en sitio público, no privado, que es más complicado, entraría en conflicto otros derechos, si mi grabación se observa en delito público ante una persona, se puede aportar esas imágenes como prueba, puede ser valida en juicio, siempre que vulnere otros derechos fundamentales, el derecho a la propia imagen no es absoluto. Otro del loco que se graba a 250 kms por hora y lo cuelga en youtube, si se puede identificar no se escapa, porque vulnera otro derecho fundamental, el de la propia vida y de los demás.

    El tema es complicado y sujeto a requisitos legales, para explicarlo de una forma que se entienda, en definitiva la captura de imágenes es una retención de unos ojos, sea con un dispositivo electrónico o una persona, es información, lo que se pueda o no es lo que se hace con esa información y con que ánimo.

    Todo este rollo para deciros que es interpretativo de la jurisdicción y lucha de los bienes jurídicos protegidos por esas imágenes, igual pueden proteger mi imagen como pueden proteger otros derechos y superan el valor de la imagen para llegar a otro por lo menos igual o más importante, porque si es menos, no cabe duda.

    De todas formas hay varias sentencias del Tribunal Supremo que lo medio explica, no me enrollo más. :speechless:
     
  13. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    El fusible debe intercalarse siempre en el cable positivo, lo más cercano a la toma de corriente, o sea, de donde estas robando ese +
     
  14. tivinuun

    tivinuun Forero Activo

    Ubicación:
    México
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Color:
    Cassa White
    Kawrin una pregunta, deberé colocarlo en un fusible de 10 ó 20? Donde ouedo obtener la información? Saludos
     
  15. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Grabar es ilegal si se difunden las imágenes sin tapar matrículas y las caras... Entonces sí,para uso doméstico no hay nada exactamente regulado...
     
  16. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Pues dependerá del consumo de esa dash Cam....siempre un poco por encima