Ix35 y norma Euro 6. Ix35 matriculados después del 1 de septiembre

Tema en 'General' iniciado por 2alm, 30 Sep 2015.

  1. 2alm

    2alm Forero Novato

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Polar White
    Estimados contertulios, ¿sabéis cómo afectará la norma euro 6 a los Ix35?.
    También he podido comprobar que se siguen matriculando Ix35 después del 1 de septiembre, fecha a partir de la cual todos los vehículos matriculados deben cumplir esta norma. Que yo sepa, este modelo no la cumple. ¿Será este un problema legal que revierta sobre el comprador?
     
  2. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    Por lo que tengo entendido si wue cumple esta normativa. Ya que esta falseado el motor. Es decir limitado por el tema de gases
    Es decir el motor que llevamos es el 140 cv del i40 1.7 crdi. Que es euro 5. Pero viene capado de potencia por temas de emisiones. Válvula egr y menos cv. De 140 a 115cv. Supongo que a menos que toquemos la rwprogramacion no debería afectar.
    Pero que problema hay con euro 6 . Sólo hay problemas en Francia con los euros 3 y anteriores?
     
  3. 2alm

    2alm Forero Novato

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Polar White
    Mi pregunta esta enfocada principalmente desde el punto de vista legal.
    Es decir, si matriculamos un Ix35 no adaptado para la norma euro 6 después del 1 de septiembre, no se encuentra dentro de la legalidad y por tanto es susceptible de ser inmovilizado en un control de emisiones o ITV.
     
  4. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    Buena pregunta pero ante eso no se que decirte. Supongo que mientras la fabricación sea anterior al 1 de septiembre. Es decir. Una vez que se fabrica el coche homologa para España antes de matricular lo. Y si esto es antes de septiembre del 2015. Da igual que lo matricule en 2 de septiembre o 12 de enero de el 16 si queda alguno.
    Así lo entiendo yo. Pero es una opinión personal
     
  5. Lopez

    Lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Sleek Silver
    Una vez que los coches están en la calle, ya no pueden hacer nada, si no están matriculados, es problema de la marca por matricular un coche que no está homologado... Cosa que dudo que lo hagan, solo saldría homologado si falsean los test como han hecho el grupo vag. Al final, en cliente no paga nada ya que es responsabilidad de la marca arreglarlo y dejarlo con la ley vigente.
    Raro sería que en una itv te dejen el coche inmovilizado tiene que superar en emisiones una barbaridad, ni los antiguos, que tengan bien el catalizador, lo superan...
    Los test para ver que el coche cumple la normativa se hace antes, no después.
     
    A castielfabib le gusta esto.
  6. sorti

    sorti Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky 4X2
    Color:
    Polar White
    Preocupado por el tema, ya que compré mi ix35 justo el 1 de septiembre, he leído esto en el que aclara lo siguiente:

    Desde el pasado 1 de septiembre está en vigor en la Unión Europea la norma anticontaminación Euro 6. Esto supone que todos los vehículos diésel homologados a partir de esta fecha no podrán emitir más de 80 mg de óxido de nitrógeno por km (los vehículos de gasolina 60 mg por km), reduciendo considerablemente el anterior límite de 180 mg por km.

    Así que me quedo más tranquilo, un saludo.
     
    A denial le gusta esto.
  7. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...la verdad es que cada vez se están poniendo más duros con los Diesel...otra razón más por la que me gusta "mi gasolina". ;)
     
  8. Lopez

    Lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Sleek Silver
    Efectivamente, así es la nueva normativa, pero como bien dices, son los que se homologan a partir de esa fecha, si lo has comprado con anterioridad, tienes la normativa euro5.
    Aún así, insisto que esto al final es una norma para las marcas, el cliente final, como tu y yo, no nos pasaría nada, no nos pueden obligar a cambiar y si nos obligan, estas en tu derecho y sería obligación de las compañias, de pagar los gastos de adaptación del vehiculo, ya que ellos son los que no han siguido el procedimiento adecuado.
     
    A Goolfyllo le gusta esto.
  9. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    El futuro son los híbridos. Gasolina y de pila. El nuevo golf gtd de 200 cv. Es una pasada te vas a Barcelona con menos de 6 litros de gasolina. Ya que la autonomía con minada eléctrico y gasolina te da para unos 400 km. Eso dicen en las pruebas
     
    A colimbo y Goolfyllo les gusta esto.
  10. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Toda la razón, pero que los pongan más baratos, a los precios que están no los compra ni Dios, ja, ja, ja, :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
  11. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    30.000e el más basico
     
  12. 2alm

    2alm Forero Novato

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Polar White
    Compañeros. Creo que si por algún motivo se cuela algún vehículo y se matricula después del 31 de agosto de 2015 sin cumplir la norma Euro 6 y te pillan en un control de gases, te inmovilizan el vehículo, pues tiene obligación de cumplir la norma si es matriculado después de esa fecha. Hyunday tiene o tenía algunos en stock y al parecer ha negociado una moratoria con el ministerio para matricular esos vehículos, identificándolos con su número de bastidor. A mí me han prometido entregar un certificado con esta autorización donde puedo comprobar que se encuentra el nº de bastidor de mi ÍX-35. Además, me han comentado que debe llevarse siempre con la licencia de circulación.
     
    A Goolfyllo le gusta esto.
  13. 2alm

    2alm Forero Novato

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Polar White
    Por cierto. Ningún IX-35 cumple la norma Euro 6. Fueron adaptados a la norma Euro-5
     
  14. castielfabib

    castielfabib Forero Habitual

    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X4
    Color:
    Sleek Silver
    Los vehículos que salen ahora al mercado se han homologado mínimo 2 años antes pero teniendo conocimientos de la normativa que aplicará en el momento de venta a cliente. El problema es de la marca no del usuario que no puede saber si su vehículo cumple euro5/6 o si tiene materiales cancerígenos o materiales extraídos de países en guerra.
    Es lo mismo del grupo vag, es un engaño a los consumidores cuyo responsable es la marca.
     
    A martinstyle le gusta esto.
  15. 2alm

    2alm Forero Novato

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Polar White
    Compañeros. Como he comentado mas arriba, ningún IX-35 cumple la norma euro 6 que obliga a emitir menos de 80 mg/km de NOx, y en la hoja de ITV del vehículo se contempla que cumple solo la norma euro 5 (máximo 180 mg/km).
    Este es un tema que a mi me preocupaba porque matriculé mi IX35 el 30 de septiembre. Así en alguna ITV o control de gases el responsable del control al casar los datos podría encontrar la contradicción: vehículo matriculado después del 1 de septiembre y no cumplir la norma euro 6.
    Expresé mi inquietud en el concesionario donde compré el vehículo y ellos, después de hacer algunas gestiones en Hyundai, obtuvieron la respuesta de que Hyundai había gestionado y obtenido del Ministerio de Industria una moratoria de 12 meses para un número determinado de vehículos identificados con el número de bastidor que tenían en stock.
    En el concesionario se prestaron muy amablemente a facilitarme un certificado firmado por el Sr Satrustegui (representante de Hyundai motor en España) donde se me garantiza que mi vehículo se encuentra entre los que obtuvieron la moratoria.
     
    A Lopez y Goolfyllo les gusta esto.