Limpiaparabrisas automático no marcha

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por denitrius, 21 Sep 2016.

  1. denitrius

    denitrius Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Buenas en un principio supongo que lo llevaré al taller, pero bueno nunca está de mas preguntar y exponer las cosas por aquí para ver si alguien ha tenido el mismo problema o por ejemplo si el dia de mañana alguien lo tiene y ya le suena haberlo visto por aquí.

    Al ajo. Ayer llovió, pero cosa fina que llovió. Sali del trabajo y como siempre que llueve me dispuse a poner mis limpias en auto, que me encantan y me parecen una diversión mientras conduces de flipar. Mi sorpresa que el cristal empieza a llenarse de agua, yo concentrado en la conducción pensando, joer que mal veo... hasta que me doy cuenta de que no están barriendo.

    Nada en auto no barre nunca. En cambio si le das hacia abajo de forma manual, barre bien, y si le das a las posiciones normales a distinta velocidad, barre bien. Es solo el automático que no barre.

    Alguna idea de que puede ser? Fusible que tenga propio para el auto? Sensor que esté roto?
     
  2. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...uff...ni idea...y la verdad es que no me ha pasado....yo lo llevaría al taller.
     
  3. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    A mi tampoco me ha pasado nunca ...., :whistling::whistling:


    aaahhh, es que yo no tengo limpia automático ...., quizá sea por eso :thumbsdown::thumbsdown:

    :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::laugh::laugh::laugh:
     
    A Kawrin y Goolfyllo les gusta esto.
  4. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Las luces automáticas te funcionan? Usa el.mismo sensor si no me equivoco.
    Podría ser tema de suciedad, o incluso. Alguna vez me ha pasado, aunke parezca mentira, el sensor no detecta suficiente agua por haber quedado una peliculilla de grasa por ejemplo. Pero al darle umos barridos y caer nuevas gotas, ya se ha activado normalmente
     
  5. denitrius

    denitrius Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Si, las luces están siempre en auto y funcionan sin problemas, pero es buen planteamiento.

    Con lo que llovió ayer... si tiene suciedad delante del sensor, voy a pedir que me hagan un chaleco antibalas de ese mismo tipo de suciedad jajaja
     
  6. Shark

    Shark Forero Habitual

    Ubicación:
    Aranjuez
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style Sky Aut. 4x4
    Color:
    Cassa White
    Los que tenéis los limpias automáticos no lleváis el sensor de luz centrado en la parte delantera del salpicadero? Lo lleváis arriba en el cristal junto al sensor de lluvia?
    En la época del mío no tenían sensor de lluvia y no te puedo decir... Sólo sé que funciona con dos diodos, que uno emite y el otro recibe el 100% porque lo refleja la propia luna del coche estando limpia, y en función de que caiga cualquier liquido que haga que parte de ese haz salga hacia fuera y no le llegue por completo al receptor, hará funcionar el limpia proporcionalmente a la pérdida que detecte...
    No tienes ningún lector de códigos de fallo por OBDII a ver si te ve algo?
    Mira en la tapa de la caja de fusibles con quién comparte circuito el sensor de lluvia y comprueba si también te falla...

    Un saludo.
     
    A Kawrin le gusta esto.
  7. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    :roflmao::roflmao:
    Correcto. Funciona por refracción de la luz. Prueba a cojer una linterna y apuntar al sensor. A veces se activa el limpia por la forma de recibir el haz de luz
     
  8. denitrius

    denitrius Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Vale compañero, me has ayudado mucho. No recordaba que tengo el OBDII bluetooth conectado en el coche. Luego miraré con la app a ver si hay registrado algún fallo.
    El tema de meterme a mirar los fusibles me da pereza pero bueno ojeare por encima y si me da mucha pereza ya lo llevo al taller y así exprimo la garantía todo lo que pueda jajajaja.
     
  9. Shark

    Shark Forero Habitual

    Ubicación:
    Aranjuez
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style Sky Aut. 4x4
    Color:
    Cassa White
    Una pregunta..... Aunque se sale del hilo, y no sé si estará tratado en otro aparte, pero me arriesgo...
    Lo tienes conectado y alimentado siempre o has cortado el pin de alimentación y montado un interruptor aparte?
    Yo le tengo desarmado para montarle un micro interruptor pegado al cuerpo, porque se queda alimentado siempre y se calienta...

    Muchas gracias.

    Un saludo.
     
  10. osespe

    osespe Forero Activo

    De que hablas?
     
  11. Shark

    Shark Forero Habitual

    Ubicación:
    Aranjuez
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style Sky Aut. 4x4
    Color:
    Cassa White
    Uppsss, perdón, llevas razón, sólo yo sé de qué hablaba, no he puesto nada...:oops:
    Me refiero al adaptador Bluetooth del OBDII que lleva montado el compañero igual que yo, que no sé si le corta la alimentación o lo lleva siempre a piñón fijo, sólo eso...

    Un saludo! :)
     
  12. osespe

    osespe Forero Activo

    No se corta ningun cable es un aparato que va conectado al puerto.
     
  13. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Si se deja siempre conectado tendrás la alimentación 30. Y corres el riesgo de quedarte sin batería. A parte de que se caliente o no.
    De todas formas, es interesante, te animo a que habrás un nuevo tema con esto
     
  14. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Fusible dudo mucho,pero.... Ya tardas en llevarlo si esta en garantía jajaj
     
  15. osespe

    osespe Forero Activo

    Parece una tonteria pero en el manual de mi focus dice que si falla lo primero que se limpie bien la zona del sensor. Esta bien limpia?
     
  16. denitrius

    denitrius Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Si compañero, está puesto a piñón siempre. Yo no noto que se me caliente demasiado tampoco la verdad. Ayer no tuve tiempo de revisar los errores pero hoy mismo lo hago cuando salga del trabajo. La idea de poner un interruptor para cortar la alimentación, pues bueno como todo, se puede hacer pero yo sinceramente lo veo un curro alto para una baja compensación, y ademas tener cables pululando por el coche nuevo... puf no sé no sé. Si se calienta pues pegas un tirón y se quita en seguida y ya está

    Comprobaré un par de cosas y si no, va de cabeza al taller ;)

    Pues el cristal por dentro estaba algo sucio, lo he limpiado esta mañana y probaré luego a ver que tal... Si con el cristal impecable que está ahora no funciona, va para el taller.
     
  17. Shark

    Shark Forero Habitual

    Ubicación:
    Aranjuez
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style Sky Aut. 4x4
    Color:
    Cassa White
    No hombre, no me refiero a cortar ningún cable en el coche, sino en el propio adaptador, al coche no le hago nada de nada.
    Es simplemente intercalar en la pista de alimentación del adaptador un micro interruptor y pegarle por fuera, al cuerpo del adaptador, o mejor pegar un micro relé y alimentarlo con el positivo bajo llave y que sea éste el que alimente al adaptador, así no hay que andar dando al interruptor cada vez que entremos al coche.
    Yo cuando entro al coche y sincroniza con el teléfono, se me abren automáticamente el Radardroid y el Torque; por eso pondré el relé y así puede ir siempre el Torque funcionando sin tener que estar pendiente de interruptores.

    Me salgo del hilo...

    Un saludo.
     
  18. denitrius

    denitrius Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Buenas chicos, os pongo un poco al día.

    Pedí cita al taller para este sábado pasado, para que mirasen este asunto. Aproveché para pedir que me actualizasen el navegador (que lo han hecho sin ningún tipo de problemas) el cual tarda casi 2 putas horas en actualizar y tiene que estar el coche arrancado. Me han jodido todas las medias de consumo pero bueno jajaja

    Mientras que actualizaba el navegador estuvo uno de los mecanicos intentando resolver el problema del limpiaparabrisas. La conclusión es que no tienen ni la mas remota idea de donde está el problema. Puso un sensor nuevo de otro coche y no funcionaba. Puso mi sensor en otro coche e iba bien, por lo que el sensor está descartado que no funcione. Miro los fusibles y estaban todos bien. Como el sabado cierran pronto pues me dijeron que me darían cita para otro día y que tendrían que empezar a desmontar todo hasta dar con el problema.

    Tengo la cita el día 10 (lunes próximo) a primera hora y me han ofrecido un coche de sustitución porque dicen que posiblemente se lleven varios días para encontrar el problema.

    En fín iré poniendo al día;)
     
  19. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...jo, eso de que no sepan de dónde es el problema es un rollo...y siempre lleva tiempo...así que paciencia compi.
     
  20. osespe

    osespe Forero Activo

    Tiene pinta de ser algún cable o algo mal. Software no creo que sea. A ver si una rata te ha mordido algún cable xd