Limpiaparabrisas automático no marcha

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por denitrius, 21 Sep 2016.

  1. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Llama a iker Jiménez a ver si consigue resolverlo jajaja

    A ver si encuentran problema por que menudo misterio,seguro que será una tontería
     
    A denitrius le gusta esto.
  2. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Cuando pines el auto, te hace el primer barrido de comprobación? Si no lo hace. Seguramente sea la palanca de mando, que no manda la orden
     
  3. denitrius

    denitrius Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Buenas, no no hace el barrido ese. Tampoco si lo dejo puesto en auto y vuelvo a arrancar el coche.

    En teoria el sabado me miraron si era la palanca y me dijeron que no. A ver que me cuentan la semana próxima que lo vuelvo a llevar.
     
  4. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Son ideas,a ver que te cuentan.... Si han mirado la palanca imagino que la anilla interior del volante también....
     
  5. denitrius

    denitrius Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Entre tu y yo... Es lo que me dijeron pero yo estuve delante del coche las 2 puñeteras horas que tardaron, y que cambiasen el sensor por otro y tal si que lo vi, vi que traquetearon en la palanca pero no parecía que desmontasen nada...
     
  6. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    o_Oo_O miraron si se movía y punto :roflmao::roflmao:.
    Debieron de conectar la makina y verían que si que registraba el cambio de posiciones
     
    A denitrius le gusta esto.
  7. denitrius

    denitrius Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    jajajaj si, le escupieron un poquito para ver si iba suave y listo!
     
    A Kawrin le gusta esto.
  8. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Habrán confundido tu palanca de limpias, con la barra del futbolin?? Jajaja
     
    A denitrius le gusta esto.
  9. denitrius

    denitrius Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Bueno traigo noticias y no demasiado gratas.

    Después de toda la mañana me han llamado de la Hyundai y me dicen que han encontrado el problema. Que de dónde conecté las luces de cortesía (meses después) justo por ahí pasa el cable del limpiaparabrisas auto y estaba con un mal contacto, que ya lo han solucionado.

    Va y me dice el tipo del taller que como las luces no entran en garantía y parece ser que ha sido por manipular por ahí, que me tiene que cobrar las horas del mecánico. Que el mecánico (debe ser la hostia) son 58€ la hora y que ha estado 4 horas para encontrar el problema.

    A todo esto le he dicho, en primer lugar me dijiste que me ibais a DIAGNOSTICAR el problema, si ademas me dices que la reparación no me entra en garantía, deberías haberme llamada, habérmelo dicho y consultado si quería que lo reparaseis (que para un cable ya lo arreglo yo). Les he dicho que asi de sorpresa no me van a soplar 250€ sin consultármelo y sin notificación ni presupuesto por escrito.
    Y medio de buenas formas me ha dicho que luego cuando pase a recogerlo, veríamos como solucionar todo esto.

    Que opináis en vista de lo legal sobre el asunto? Para ir preparado cuanto pueda.

    Saludo
     
  10. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...jodo...pues vaya broma...yo me mantendría en tu postura...deberían haberte llamado y haberte dado el presupuesto.
     
  11. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Primero. Lo de la garantía, están en su derecho
    Segundo, correcto. Deben avisartr y tu decidir, lógicamente si dices que NO, ESTAN EN SU derecho de cobrarte el tiempo empleado por localizar la causa.
    Tercerolos talleres legales. No suelen cobrar las 27 horas quese tiran para localizar un fallo cobran por ejemplo una hora de diagnosyico y lo que sea por la reparación, pq si no, imagina los coches que se tiram uma semana buscando el.error.
    Cuarto,haun han sido buenos i te han dicho donde es el fallo, te podían haber dicho es un cortocircuito en la instalación. Si no te lo arreglamos nosotros, espavilate :roflmao:.
    Quinto,ahí mi miedo de tocar estando en garantía....:confused:
    Sexto. Espero haberte ayudado jaja
     
    A Goolfyllo le gusta esto.
  12. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Otra opción es,que no tenga NA DA que ver, i se aprovechen que has toqueteado para soplarte el facturon. Y que fuera por ejemplo problema de codificación de software
     
  13. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...yo tampoco toco nada de nada en garantía...nunca se sabe....
     
  14. denitrius

    denitrius Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Lo de la garantía lo se y soy consciente, pero que si va a suponer un coste para mi me tienen que avisar y dejarme ejercer mi derecho a decidir si quiero o no resolver el problema con ellos, y esto no lo han hecho. Me han privado de mi derecho como consumidor, no me aportado ningun tipo de aviso ni presupuesto y además me vienen a soplar cantidades millonarias por ajustar un cable, que por favor es apretar el cable un poco que no han tenido que poner ni quitar piezas ni hostias. Si han tardado 4 horas en encontrar el problema, primero no es mi problema y segundo que me lo cobren como horas de diagnosis (no a 58€ la hora + IVA por cierto). Digo yo vaya
     
  15. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Bueno, lo primero,que no los defiendo eh, intento ponerme en su lugar para que veas las respuestas que te pueden dar.
    No te cobran por apretar un tornillo, sino por saber que tornillo apretar, y seguramente, te dirán que no te cobran nada por la reparacion, si no por encontrar el problema, y que como era tan sencillo, lo han hecho, y te cobran por buscar y estar ese tiempo ahí liados....que Si que es tu problema, pq fuiste tu quien toqueteo por ahí. Que me gustaría saber, que es lo que se puede haber movido,pq yo lo dudo mucho.
    Se las saben todas
     
  16. denitrius

    denitrius Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Bueno luego veremos a ver si cuando saque los dientes y las reclamaciones a consumo se echan ellos para atrás o si al final se pondrán mas firmes que yo y tendré que pagar semejante pastizal por algo como lo que justifican. Pero es que aunque sea como dices me parece un robo que tampoco he sido informado en ningún momento de que la hora de diagnóstico en este taller supondría 70€/hora. De ser tan listos y de ser un elemento que se ve como son las luces, dónde está mi aviso?
     
  17. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Las tarifas tienen obligación de tenerlas colgadas a la vista.
    Una opción que te veo, es:que te muestren una foto. Donde se vea el desperfecto que supuestamente has causado tu, para que te lo puedan demostrar, si no, podrían estat mintiend9
     
    A denitrius le gusta esto.
  18. denitrius

    denitrius Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Si con algo así les entraré la verdad
    Me considero un buen orador y bastante pesado así que a ver si tengo suerte y me salgo con la mía.
     
    A Goolfyllo, CHEMA y Kawrin les gusta esto.
  19. osespe

    osespe Forero Activo

    Al final que paso? Que taller es?
     
  20. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...suerte...cuéntanos lo que pase en el taller. OK?