Limpieza cuero

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por JCSR, 22 Mar 2013.

  1. JCSR

    JCSR Forero Activo

    Buenas a todos, quería preguntaros con que producto soleis limpiar vuestros asientos y volante de piel para que duren como nuevos.
     
  2. el_ekiminu

    el_ekiminu Forero Activo

    Yo uso búfalo incoloro que muy bien, pero mi tío usa agua con un poco de amoniaco, su coche tiene 5 años es un sonata e esta como nuevo.
     
  3. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    En este vídeo explican como debe cuidarse la tapicería de cuero. Pertenece a forodetalles.com.

    [video=youtube_share;GC5H5nPwPmA]http://youtu.be/GC5H5nPwPmA[/video]
     
  4. JCSR

    JCSR Forero Activo

    OK, ya conocía el video. He leido en distintos foros de todo, desde nivea, toallitas de bebe, unas para limpieza de cuero del mercadona, otras del hipercor.... etc etc. La nivea la desaconsejan porque pudre la piel. ¿sabeis si los asientos son de cuero o sintéticos?
     
  5. pablo_gr

    pablo_gr Forero Novato

    Los asientos son sintéticos pero usa el mismo tratamiento
     
  6. verlak

    verlak Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x4
    Color:
    Cassa White
    Agua con amoniaco lo mas económico lo k mejor lo deja.
     
  7. Fernando Mena

    Fernando Mena Forero Novato

    Hola compañeros soy tapicero profesional con mas de 40 años de experiencia.
    Hay que diferenciar entre material sintetico y piel natural.

    La limpieza correcta y mas sencila en material sintetico es agua y jabon ( usar un chorrito pequeño de detergente que se usa en las cocinas tipo fairy o similar mezclado en un litro de agua a ser posible que este templada, No fria ni muy caliente; si peca de algo que este caliente mientras haceis la limpieza se os ira enfriando). LO MAS IMPORTANTE nunca dejeis que se seque por si solo, tener a mano un paño seco e ir secandolo vosotros mismos. Hacer un asiento primero; luego un respaldo y a continuacion secarlo. Este tipo de materiales si se dejan secar por si solo tienden a agrietarse y cuartearse con el tiempo.

    Cuidados Piel Natural:
    Buscar en cualquier tienda de curtidos Grasa de caballo sin sal. Tambien podeis buscar grasa marca Dubbing o similar ( procurar que sea sin olor )
    El coche no podeis usarlo en unas 24 horas. Con un paño o bayeta seca que no suelte pelusas se va extendiendo la grasa por la piel os recomiendo hacerlo una vez al año en primavera o antes de empezar el otoño ( no lo deis bajo ningun concepto cuando el ambiente este fresco, mas bien que haga algo de calorcito aproximadamente a unos 25 grados ).

    Pasadas 24 horas con un paño seco que no suelte pelusas os dedicais a frotar y retirar la grasa que no haya absorbido la piel. ( si dejais algo de grasa y se sienta alguien con una falda o pantalon de color blanco ya sabeis lo que va a pasar, saldra con las prendas algo manchadas )

    Con estos consejos sobre todo los que tengais los asientos de piel. Os aseguro que os va a durar mas los asientos de piel que el propio coche.
    Salud2
     
    A RaZi3L, Aaron Moya Calvo y Jesus les gusta esto.
  8. Aaron Moya Calvo

    Aaron Moya Calvo Forero Activo

    Ubicación:
    BARCELONA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Color:
    Creamy White

    la cuestion ahora es saber que tiene mi coche!! piel natural o semi sintetica!! jajajajajaja mi model es el go brasil plus, se supone que los asientos son de piel perforada!!!

    como lo ves??
     
    A Valseroix35 le gusta esto.
  9. Fernando Mena

    Fernando Mena Forero Novato

    Esos asientos son de piel. Te recomiendo les des grasa una vez al año aproximadamente los primeros años lo puedes espaciar cada dos años. A partir del 4º o 5º año hazlo todos los años por lo menos una vez.
    Si cuando la des ves que la grasa no se deshace al entrar entre los agujeros de la piel perforada. Espera a que haga algo mas de calor.
    No lo des nunca con la grasa en frio
     
    A Aaron Moya Calvo le gusta esto.
  10. Aaron Moya Calvo

    Aaron Moya Calvo Forero Activo

    Ubicación:
    BARCELONA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Color:
    Creamy White
    Muchas gracias!!!! Lo realizaré como dices!!!
     
  11. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    A mi lo de darle grasa...como que me echa para atrás, me da un poco de "asquito" y además huele y tal....no sé...yo no lo veo...creo que prefiero probar otras opciones.
     
    A Aaron Moya Calvo le gusta esto.
  12. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...me pasa lo mismo con el sofá de casa....lo de la grasa no me convence.

    Es mi opinión, lo siento.
     
  13. Aaron Moya Calvo

    Aaron Moya Calvo Forero Activo

    Ubicación:
    BARCELONA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Color:
    Creamy White
    Golfo!!! no pensaba yo que fueras tan pijo eh!!!! jajajajajajaa, si llevas el coche a limpiar y te cobran 120 euros por la limpieza, ten por seguro, que en los asientos de piel, han puesto grasa, pero tiooooooooooooo!!!!! hay grasa sin olor ni color!!! yo lo usaba en los asientos de piel de mi 307 cabrio!! y quedaba de lujo, mi duda en el coche nuevo, era quel a piel no se si era de verdad y por el tema del perforado!!!!

    pero te aseguro que queda de lujo!!! y es lo menos agresivo para la piel!!!
     
  14. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    Pues será Aaron que yo no he tenido entonces un buen consejero en esto de la grasa, xq yo probé una vez en mi antiguo Renault Megane II y aquello no me gustó nada de nada, tuve que estar 2 días sin coger el coche, xq aquello no chupaba, olía mal, y me rallé mucho...y eso que no soy pijo...jejejeje (pareces más pijo tu con un 307 Cabrio, no crees?).
     
    A Aaron Moya Calvo le gusta esto.
  15. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...Todo será volver a probar, darle otra oportunidad, qué grasa me aconsejais?
     
  16. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...aunque en mi viejo Megane sólo la puse una vez, no le he hecho ninguna limpieza ni nada más y el cuero, tras 8 años está estupendo!!
     
  17. Aaron Moya Calvo

    Aaron Moya Calvo Forero Activo

    Ubicación:
    BARCELONA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Color:
    Creamy White

    Jajajajajjaja, yo como el amador de la que se avecina!! !yo un descapotable!!! para pegar pinchitos!!! jajajajajjaajajajjajajajja, el tema de la grasa es saber ponerla muy bien, se aplica una fina capa, se deja secar un dia entero, si puedes dejar las ventanillas bajadas mejor!! y en epoca de calor!! al dia siguiente con un trapo que no suelte pelo le frotas!!!! y eso parece una pista de patinaje!!!! jajajajajajaja
     
    A Goolfyllo le gusta esto.
  18. JOSEMI

    JOSEMI Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Aver que me aclare, entonces en la llamemos le "guantera"que hay entre los dos asientos delanteros , que producto le puedo dar para limpiar e hidratar, es la versión klass , eso que es cuero sintético. , PVC , o mismo material que volante y palanca cambios, bueno que le puedo dar para eso: limpiar e hidratar
     
  19. Aaron Moya Calvo

    Aaron Moya Calvo Forero Activo

    Ubicación:
    BARCELONA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Color:
    Creamy White

    Fernando!! responde tu a Josemi!! que sabes mas del tema!!!!!
     
  20. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Me dado cuenta que un trozo asiento acompañante tiene descolorido,se ve con luz tono negro blanquecino ...algo descolorido,no se asemeja a primera vista pero yo si me dado cuenta jaja,sabeis de que puede ser,oo falta de engrase?