Limpieza tapiceria

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por Xecanes, 24 Jul 2017.

  1. Xecanes

    Xecanes Forero Novato

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Essence 4x2
    Color:
    Sleek Silver
    Alguien puede aconsejarme algun truco o producto , la tapiceria del coche que recogo hoy esta muy sucia...
     
  2. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Un paño humedo con una pizca de jabon neutro muy diluido
     
    Última edición: 25 Ago 2017
  3. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...creo que hay buenos consejos ya comentados en el foro anteriormente.
     
  4. yastin1

    yastin1 Forero Activo

    Saludos a todos.
    A mí se me ha manchado el cuero con crema protector solar y aunque he probado con casi todo: con agua, toallitas para pieles del mercadona, con mistol, con alcohol y nada no se iba la mancha blanca, asi que después de mucho leer esto es lo que me ha venido bien.

    Productos que usé:
    Jabon glicerina sólido: 2 pastillas por ---------------------------------------------------------- 1€
    Esponja de tela, en los chinos: 4 por ----------------------------------------------------------- 1€
    Paños microfibra (para cristales): 2 por ------------------------------------------------------- 4€
    Esponjita de quitar maquillaje(redondita de 3 cm diámetro): 2 --------------------------- 1.2€
    MEGUIAR'S Cuero Rich Leather Cleaner & Conditioner 400 ml. ----------------------------- 17€


    1- Con jabón de glicerina (jabón neutro) y una esponja he frotado sin apretar la zona de la mancha, forma mucha espuma. Hablan sobre productos APC pero su concentración no es buena según la piel.
    2- Limpiar con una paño microfibra (no deja pelusa) humedecido en agua todo el jabón hasta dejarlo limpio.
    3- Lo he repetido varias veces hasta que la mancha desapareció.
    4- Parece ser que la piel con el uso se reseca, se acartona y cuartea así que le he dado un producto para nutrir el cuero que a la vez limpia y ya puesto a todos los asientos, volante, piel de las puertas y palanca, he de decir que me ha sorprendido, parece los asientos nuevos (sin brillo).
    5- Asi que una vez al año los limpiaré y nutriré.

    Como Nutrir o acondicionar.

    - Tener limpio el asiento (aspirar y limpiar)
    - A la esponjita redonda le eché el producto y fuí frotando en circulos toda la piel de los asientos, no la tela.
    - Lo dejé unos 5 minutos y con un paño de microfibra en seco lo retiré frotando en circulo y como nuevo, queda suave y no es pegajoso.

    He estado leyendo bastante sobre lo de nutrir y aunque me recomendaron Nivea no lo uso porque al principio va bien pero con el tiempo aparecen los problemas pues parece ser que Nivea va bien para pieles vivas (las personas) no para pieles muertas (asientos, cazadoras, bolsos, etc.)

    He de decir que también se me mancho el plástico de la puerta y no se va la macha blanquecina aunque no se nota mucho, por si alguien me recomienda algo. Gracias.
     
    Última edición: 3 Sep 2017
    Kawrin, Goolfyllo, carlosb y 2 otros les gusta esto.
  5. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Buen aporte :thumbsup:
     
  6. chinito

    chinito Forero Habitual

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    Hola.
    Acabo de leer el post y queria aportar mi granito.
    Para limpiar la piel y nutrirla, para mi mono de piel de la moto, he usado muchas cosas y no blanqeaba mucho la verdad, siendo blanco el mono, pues un dia viendo videos, el padre de Jorge Lorenzo, pues daba una demostracion y consejos de como limpiar la piel y tal.
    Lo pedi y lo probe, nunca he tenido el.mono tan blanco, me gusto mucho.
    La marca es QM CLEANER, hay mas cosas ademas para la piel, echarle un vistazo.
    Un saludo.
     
    A CHEMA le gusta esto.
  7. fresddy

    fresddy Forero Novato

    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X4
    Color:
    Polar White
    Hola, yo para limpiar el interior (plásticos: salpicadero, mandos, palancas, etc...) y también el exterior (retrovisores, laterales negros, etc....) utilizo un producto que se llama sisbrill-car (Sisbrill Car Renovador plásticos - Coche).
    El resultado es espectacular, deja los plásticos como el primer día, color y brillo como si estuviesen recién limpiados y dura bastante...
    También lo uso sobre la "piel", que tiene más aspecto de plastico que de piel, y lo deja también como nuevo, de momento le he dado varias aplicaciones y parece que lo deja como nuevo, aunque supongo que será mejor un limpiador especifico de piel.

    Eso si, tomad la precaución de protegeros la piel con guantes y la boca con mascarilla, y ventilar el vehículo mientras lo aplicais (todo bajado y con aire circulando) ya que aunque el producto tiene un agradable olor y no deja el coche "apestado", desprende vapores que pueden ser irritantes (lo aplique como si fuese un limpia cristales -encima es transparente- y me tire dos días con dolor de cabeza!)
    Eso si, el interior duro y duro limpio y brillante mucho tiempo!!
     
    A chinito y colimbo les gusta esto.