Líquido refrigerante

Tema en 'Mecánica' iniciado por pplu73, 15 Ago 2014.

  1. Twist

    Twist Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x2
    Color:
    Blueberry
    Hola, un saludo a todos, respecto al nivel del líquido de refrigerante, decir que muchos modelos si traen un indicador de nivel, no sé si este es el caso, porque aún no lo tengo, pero en el que tengo actualmente si lo lleva (por cierto desesperado por el IX ya :thumbsdown:)
    Tb decir que suele fallar, y que a veces te encuentras con que se queda bloqueado en el nivel bajo o peor no te avisa cuando te quedas sin agua, pero lo normal es que funcione y me parece muy práctico. Lo mismo que para el nivel de aceite y del limpia antes de que se agote.
    Respecto al cambio del líquido, es una cosa que no le damos mucha importancia porque afortunadamente nuestros vehículos nuevos no tienen porque tener calentones, pero en vehículos más añosos, la diferencia entre un líquido nuevo con sus propiedades a pleno rendimiento o un líquido con muchos kms encima puede ser de hasta 10ºC de diferencia en la refrigeración, no digamos si hay cambios bruscos de temperatura externas (subidas o bajadas), por eso mejor no diluirlo con agua bidestilada, mirar el color y comprarla similar y rellenar es lo mejor.
    Todo esto es experiencia personal y por supuesto siempre seguir las instrucciones del fabricante, algunos venden sus propios líquidos que se hacen con la mezcla a partes iguales con agua.
    Al compañero que tiene esa extraña fuga que se lo miren a ser posible en caliente para localizar la fuga si es por una manguera, en frío es más difícil localizar las fugas del mismo.
    Suerte :thumbsup:
     
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  2. chinito

    chinito Forero Habitual

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    Hola de nuevo por aqui.
    Yo pienso lo siguiente:
    El liquido refrigerante pierde propiedades como cualquier otro liquido del coche o moto.
    Pongo como ejemplo mi moto. Se cambia cada 4 años,de hecho se lo hago yo, los liquidos- lubricantes tambien y que son los de la caja de cambios y grupo trasero cada 20.000 km y el aceite motor cada 10.000 km, solo teneis que ver como sale el aceite de motor no?.
    El liquido de frenos lo mismo, tengo unas pautas de cambios ya que mi moto los frenos son electricos y lleva dos circuitos, los de ruedas y unidad hidrahulica, esto ya lo hacen en bmw con aparatos.
    Digo todo esto por que llevo ya muchos años con la mecanica y se que es mantenimiento puro.
    Todos los liquidos pierden propiedades por los cambios de temperatura y por la presion del circuito que debe ser estanco y nada mas.
    Yo no creo que el refrigerante se deba dejar tanto tiempo o para siempre como conozco a alguien [emoji15] .
    Creo que habeis leido el post donde expongo que bajaba el nivel del refrigerante del deposito o vaso de expansion, ya tuve unas palabras con el del taller oficial y no.
    Bueno pues eso os queria comentar, hoy que tengo tiempo antes de irme a dormir que me toca levantarme cuando no hay ni calles hoy[emoji17] [emoji17]
     
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  3. josema

    josema Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Sleek Silver
    Doy por echo que en las revisiones lo comprueban y nivelan si es necesario.....si no....estoy perdido!!
     
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  4. Marelosa

    Marelosa Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Kosmo
    Color:
    Creamy White
    A mi tambien me acaba de pasar que el deposito del refigerante estaba casi vacio, lo lleve al taller y me lo rellenarón. Me dijererón que era del sobrante (cosa que no entendí), que siga observando cada 2 o 3 dias. De momento ha bajado el nivel en dos semanas, pero muy poco.