Luces de freno pilotos portón trasero y como instalar pilotos LED

Tema en 'Exterior' iniciado por madspaniard, 3 Sep 2017.

  1. luis Alfredo

    luis Alfredo Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x2
    Color:
    Cassa White
    20170908_210414.jpg 20170908_210405.jpg he intentado subir el video pero no me deja, espero que con las fotos te sirva.
     
    A Miquel le gusta esto.
  2. madspaniard

    madspaniard Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Style Sky Aut. 4x4
    Color:
    Polar White
    Pues no lo entiendo! Llevo toda la semana mirando ix35s y he visto unos cuantos. El tuyo es el único con luces de freno en el portón. Seguro vino así de fábrica?
     
  3. luis Alfredo

    luis Alfredo Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x2
    Color:
    Cassa White
    Nooo cuando me lo entregaron se lo comenté al mecánico pensando que estaban fundidas y mirándolo el mecánico me dijo la bombilla era con luz de freno pero no encendía porque le faltaba un cable a cada casquillo portalamparas, que aquí en Europa los mandan así. Pero que al tener la preinstalación hecha era muy fácil de poner. Obviamente mi respuesta fue, si por favor colocalo para que se encienda la luz al pisar el freno!!
    Me gusta más así que como viene de fábrica.
    Cuando me entregaron el coche al comprarlo y me di cuenta de eso, no me gustaba, por eso antes de sacarlo del conce se lo dige al mecánico y la verdad que no tardó ni una hora en traermelo ya funcionando todas las luces de freno.
     
    A Miquel le gusta esto.
  4. madspaniard

    madspaniard Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Style Sky Aut. 4x4
    Color:
    Polar White
    Ok, todo explicado. Por cierto ayer pasé por el Jarama temprano, camino de la sierra por la A1, vivo cerca. Vi varios ix35 aparcados a la entrada.
     
    A Miquel y luis Alfredo les gusta esto.
  5. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Creo que del foro hay varios :thumbsdown:
     
  6. luis Alfredo

    luis Alfredo Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x2
    Color:
    Cassa White
    Sí al final éramos 5 ix los que fuimos, ya podrías ver parado un rato.......
     
  7. madspaniard

    madspaniard Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Style Sky Aut. 4x4
    Color:
    Polar White
    Pues lo pensé pero iba apurado al veterinario con el cachorro detrás. A ver si me avisáis para la próxima y lo planeo que estoy a 5 min.
     
    A luis Alfredo le gusta esto.
  8. Miquel

    Miquel Forero Habitual

    Ubicación:
    Dos hermanas Sevilla
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Polar White
    El mio es del 2015 y tampoco lo lleva en el porton, me gusta mucho como lo llevas pero espero que no tengas problemas al pasar la itv por no salir asin de fabrica.

    Un salu2 :thumbsup::thumbsup:
     
  9. castielfabib

    castielfabib Forero Habitual

    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X4
    Color:
    Sleek Silver
    Al final sólo éramos 5?? A mi me dio la impresión de más.
     
    A luis Alfredo le gusta esto.
  10. madspaniard

    madspaniard Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Style Sky Aut. 4x4
    Color:
    Polar White
    Bueno, pues ya he completado la conversión de pilotos trasteros normales a la versión LED del restyling. Al final tenía dos problemas si las instalaba directamente sin hacer nada.

    El primero era el tema de las luces de freno en los pilotos pequeños del portón trasero. Me fijé y efectivamente el conector eléctrico de los cables de mi coche tenía tres pins y le faltaba el cuarto para el cable de freno que si venía en el conector del piloto LED. Los del concesionario me han tirado un cable nuevo para que funcionen.

    El segundo problema era que los intermitentes traseros no funcionaban del todo. Esto también me lo ha solucionado el conce pero no han querido decirme cómo. No era un tema de meterle una resistencia por ser LED.

    El caso es que se puede hacer y no hay problemas de centralita ni leches como me venían diciendo al principio. Dos horitas de taller aunque me huele que les ha llevado solo una pero vete a demostrarlo. Tuve que insistirles pero lo han hecho, aunque me ha quedado claro que al conce no le gusta mucho este tipo de trabajo. De hecho siempre me obligaron a hablar directamente con el jefe de taller para mi asunto y eso que tienen a tres personas más llevando coches.
     
    Última edición: 19 Sep 2017
    A luis Alfredo le gusta esto.
  11. luis Alfredo

    luis Alfredo Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x2
    Color:
    Cassa White
    Esas fotos...... queremos verlo
     
    A Jesus y Goolfyllo les gusta esto.