Luz derecha más intensa que la izquierda

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por tivinuun, 29 Ene 2015.

  1. tivinuun

    tivinuun Forero Activo

    Ubicación:
    México
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Color:
    Cassa White
    Hola a todos:

    Tengo con mi iX35 2 meses y desde el primer día noté que la luz derecha parece más intensa que la izquierda, de hecho pareciera como que el haz de luz tuviera forma de una palomita o una L invertida.

    No lo chequé porqué tenía que salir por motivos de trabajo, pero ahora que estoy en casa creo que no es normal que se vea así. ¿Pueden ayudarme? Sólo ustedes pueden resolver esta duda que no me deja dormir

    Las luces son de halógeno.


    Anexo unas imágenes


    Saludos


    P_20150128_201951_LL.jpg

    P_20150128_201936.jpg
     

    Adjuntos:

    A josema le gusta esto.
  2. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...bienvenido compañero del otro lado del charco...en primer lugar decirte que puede que no estén calibradas correctamente, o que no estén bien, yo que tú me acercaba al concesionario y que te las revisen...ya que el coche está 100% en garantía.
     
    A josema le gusta esto.
  3. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Igual estoy equivoca'o ..., pero yo diría que siempre (en todos los coches que he tenido) la luz derecha va mas alta que la izquierda. En el Reino Unido es al revés.

    Esto ya os dará una pista ..., se trata de evitar deslumbrar al coche que viene de frente por la carretera.
     
    gospel, josema, colimbo y otra persona les gusta esto.
  4. josema

    josema Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Sleek Silver
    Aaaala! Para una cosita que me se me la ha pisado Chema !! ..si ,es así en todos los coches...:cautious:
     
    A CHEMA y Oihana les gusta esto.
  5. josema

    josema Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Sleek Silver
    Jolines!! Me dejo lo principal!!
    Así que: Bienvenido Tivinuun!!!!
     
  6. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Como te ha dicho Chema, es normal la disposición del haz de luz, saludos :thumbsup:, si tuvieras xenón, se regulan solos, :whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling:, ja, ja, ja :p:p:p:p:p:p
     
    A josema le gusta esto.
  7. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Ves ..., ahí me has gana'o. Con el ansia por contestar no le he dado la bienvenida....

    Perdón @tivinuun, bienvenido. Creo que ya había un paisano tuyo por el foro ...
     
    A josema le gusta esto.
  8. Oihana

    Oihana Forero Experto

    Ubicación:
    Zarautz
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE 4X2
    Color:
    Creamy White
    Bienvenido @tivinuun Y yo otra cosa q me aprendo, eso de las luces no lo sabía
     
    A josema le gusta esto.
  9. gospel

    gospel Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    Bienvenido tivinuun. Pues yo tampoco sabia ,o de las luces. Ya dicen que nunca te irás a dormir sin saber una cosa más
     
  10. tivinuun

    tivinuun Forero Activo

    Ubicación:
    México
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Color:
    Cassa White
    Muchas gracias por el recibimiento y por sus respuestas. Chema me has dejado anonadado con tu respuesta!!! Tiene mucho sentido el hecho que sea la luz de la izquierda precisamente la que pareciera más baja que la derecha. Desde el primer día lo noté, pero no me fue posible regresar a la agencia porqué ya era sábado por la tarde. Como dice Goolfylio quizá debería acercarme a la agencia a ver que me dicen ellos. De cualquier forma con lo que me dijo Chema ya podré dejar boquiabiertos a muchos que me pregunten por mis faros.

    Por cierto... es posible cambiar el bombillo por unos bi-xenon o es mucho lío. He escuchado de gente a las que se les queman a cada rato y eso da mucha lata. Por el momento no me quejo de mis faros, la verdad que son de lo mejor aunque sean de halogeno.

    Saludos Chema, Josema, Colimbio, Gospel, Oihana y Goolfylio y por supuesto gracias por responderme!!!!

    Si alguien más tiene otro dato cultural se le agradecerá.


    Saludos
    Tivinuun
     
    A Goolfyllo, Oihana y colimbo les gusta esto.
  11. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    De nada, ... por favor ..., para eso estamos

    A ese lado del charco igual es mas difícil, pero por aquí de vez en cuando se ve algún coche inglés (si de esos tios raros que llevan el volante al otro lado y circulan por la izquierda ...) y se nota mucho el tema de las luces, puesto que ellos la que llevan más baja es precisamente la derecha y, claro, deslumbran ....
     
  12. josema

    josema Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Sleek Silver
    Igual es por la costumbre de un montón de años con los halógenos....así que no recomiendo cambiar a xenon....todavía dudo con cual veo mejor....
     
  13. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...ese chema...cuanto conocimiento tiene adquirido !!! :thumbsup:
     
  14. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Ya sabes .... "sabe más el diablo por viejo que por diablo" :(:(:(
     
    A Goolfyllo le gusta esto.
  15. Fran

    Fran Forero Activo

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Cassa White
    En Europa ese cambio hacia xenón requiere cumplir unas homologaciones que lo limitan. Deben tener autoajuste de altura y lavafaros. Así que solo compensa pedir el vehículo con ellos. Si en Méjico no requieren tanto, tendrás el problema de las parábolas reflectanres y los balastros de arranque, con un presupuesto exagerado.
    Lo más recomendable que puedes hacer es cambiar l@ bombill@s por otros halógenos de alto rendimiento de Phillips o Osram.
     
    A Goolfyllo le gusta esto.
  16. tivinuun

    tivinuun Forero Activo

    Ubicación:
    México
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Color:
    Cassa White
    Hola de nuevo!!

    Fran, no sabía lo referente a la homologación, en México no creo que esté regulado, en ese sentido no hay problema. Mi inquietud en realidad es que los bombillos de Xenón se queman frecuentemente, resultado quizás del hecho que no son los bombillos originales de la camioneta. Por otra parte está la instalación de todo el kit, que supongo debe ser costoso.

    En México no se ofrece la versión con Xenon, una verdadera lástima :cry:

    Con respecto a los bombillos de halogeno de alto rendimiento, es notable la diferencia? Es comparable a la luz de Xenón? No se funden ni queman los faros? Tengo un Neón y desde hace 14 años que no le cambio los bombillos, tiene las luces originales :laugh:


    Saludos desde tierras Aztecas
     
  17. Fran

    Fran Forero Activo

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Cassa White
    Por cierto, me enteré por una amiga con marido mexicano que os fastidia que digamos Mexico con jota. Te pido perdón, un abrazo desde este lado del charco.
     
  18. yamfazers

    yamfazers Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x4
    Color:
    Cassa White
    Hola, yo me saqué el carnet en el año 84 y ya entonces (y mucho antes) en la mínima parte de mecánica que había en el libro con el que entonces estudiábamos para sacarnos el carnet y que contenía el "Código de Circulación" ya ponía lo de que la luz izquierda era ligeramente mas baja que la derecha, con el simple motivo de minimizar posibles deslumbramientos al trafico que circulara en dirección contraria a la nuestra.
    Igualmente, y si te fijas, veras que la parábola de los focos hace un angulo en cada uno, de tal manera que la mitad izquierda del haz es horizontal y la mitad derecha es inclinada, ganando altura cuanto mas a la derecha mires, esto es con el objeto de ver mejor el margen derecho de la carretera y mejorar la visibilidad nocturna de obstáculos y señales en ese margen.
     
    A Goolfyllo y Oihana les gusta esto.
  19. tivinuun

    tivinuun Forero Activo

    Ubicación:
    México
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Color:
    Cassa White
    Fan: gracias por el comentario, no te apures que México con j o sin ella se entiend

    Yamfazers: tienes toda la razón, al final esa posición de las luces contribuye a nuestra seguridad.

    Gracias a todos por sus respuestas
     
  20. rober

    rober Forero Activo

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky 4X2
    Color:
    Cassa White
    Lo mio es un poco mas raro,por que ademas del reglaje que trae de serie,ya me han dicho varias personas que se me ve una luz azul y la otra amarilla,y yo no he tocado nada,es un misterio...