Manual de un buen rodaje.

Tema en 'Bricos' iniciado por denitrius, 16 Sep 2014.

  1. Lopez

    Lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Sleek Silver
    A colimbo le gusta esto.
  2. SerEncar

    SerEncar Forero Activo

    Ubicación:
    Logroño
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Buenos días,

    ya tengo en el concesionario el nuevo Tucscon negro... qué ganas de bajar a verlo esta tarde para ya matricularlo.

    Estoy muy muy muy acojonado con el tema del rodaje puesto que es mi primer coche de estreno (hasta ahora tengo un C5 diesel de segunda mano que ya tenía siete años cuando lo compré).

    Yo soy de conducir muy suave, sin acelerones, acelerando suave. Yo creo que no he pisado a fondo el acelerador nunca. Quizás alguna vez en algún adelantamiento y listo.

    Ando mucho más por ciudad que por autovía puesto que para bajar a trabajar el trayecto es corto.

    Lo que más me hace comerme la cabeza ahora mismo es que en septiembre tengo intención de irme de vacaciones y le haré bastantes kilómetros (viaje de Logroño a Tarragona, de Tarragona a Madrid y vuelta a Logroño. Entre medias alguna parada en Burgos u otra ciudad habrá).

    ¿Qué hago? ¿No podría ponerme a hacer kilómetros tan pronto? ¿Qué debería hacer durante este mes para que luego a la larga no tenga problemas?

    Cuando he leido el manual, la verdad, me he aturuyado y si sólo fuese a conducirlo yo, pues bueno, pero también lo llevará mi mujer y ella sí que es algo más agresiva que yo. Suele cambiar de marcha bastante más tarde que yo. Lo bueno es que ahora como le indicará cuándo cambiar la marcha, a lo mejor consigo que cambie antes.

    Echadme una mano porfa que estoy asustao perdío...:(:(
     
  3. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Bueeeeeno ...., de asustarse, nada, eh?

    No le tengas miedo a nada. Hombre, tampoco creo que lo vayas a llevar a 150/160 y en cuarta. Tu conduce normal y si, sobre todo al principio, cambias cuando te indica el coche, no vas a tener ningún problema.

    No solo eso (y esto es opinión mia) sino que si al principio le metes una buena kilometrada por carretera/autovia sera beneficioso para el coche, pues casi te comes el rodaje sin los acelerones tipicos de la ciudad (ya sabes, primera, segunda, parar, otra vez primera ....). Por carretera y a velocidades legales, en sexta y en quinta (y cuarta cuando haga falta) lo vas a llevar a un regimen de revoluciones muy aceptable.

    Lo dicho ...., miedo ¡en absoluto! Disfruta de las vacaciones, del viaje y del coche.

    También tienes una escusa para no dejarle conducir a tu mujer: "que lo vas a pasar de vueltas" ....., jajaja
     
    A Goolfyllo le gusta esto.
  4. denitrius

    denitrius Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    El único punto delicado en un rodaje son el calentamiento y el enfriamiento. Es decir no darle cera al coche hasta que no haya llegado a la temperatura óptima, y cuando lo vayas a parar, dejarlo arrancado unos 20-30 segundos para que el turbo pierda presión y temperatura.

    Lo demás, los km de carretera son muy buenos para el rodaje, no te preocupes por eso.

    Y tu mujer es como CASI todas, parece que muy buen oído para un motor no tienen, que se fije en la pantalla y no lo suba de vueltas en frío, en caliente si cambia mas tarde no pasa nada.

    Cuando tenga unos 4-5 mil km, en caliente SIEMPRE, os recomiendo que vayáis dándole mas caña poco a poco para que el motor estire.
     
  5. SerEncar

    SerEncar Forero Activo

    Ubicación:
    Logroño
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Joder, me dejáis más tranquilo Chema y Denitrius. Muchas gracias por vuestras sugerencias y recomendaciones.

    Cuando te refieres a darle caña poco a poco a partir de 4-5 mil km, ¿a qué refieres? ¿A revolucionarlo un poco más de la cuenta?

    Yo le haré incapié a mi mujer en que haga caso del indicador de cambio de marcha y así sé que no lo va a revolucionar demasiado. Aunque cuando esté sola hará lo que le dé la gana... :p

    ¿Cuándo podemos considerar que ya está caliente como para no precuparme en exceso porque se suba un poco más de vueltas de lo debido?

    Y lo de dejarlo enfriar, eso tengo que metérmelo en el coco porque no estoy muy habituado a ello aunque, una pregunta, cuando llego a casa, hasta que se abre la puerta del garaje, bajo y hago las maniobras de aparcamiento porque soy un poco zoquete, ¿se podría considerar el tiempo de enfriamiento o es necesario que el coche esté completamente parado y arrancado?

    Y para cuando lo arranco, ¿también espero unos segundos antes de moverlo si quiera?

    De verdad, ya véis que estoy atacado. Es la primera vez que estrenamos coche y espero que para muchos años, no quisiera que por mi culpa, empezase con problemas antes de tiempo. Quiero cuidar bien al bebé :roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A CHEMA le gusta esto.
  6. denitrius

    denitrius Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Jajajaj es normal, es un coche nuevo y lo unico en que pensamos es en cuidarlo lo mejor posible!! Voy por partes:

    1. Si, darle caña me refiero a subirlo de vueltas, al final del rodaje debes poder darle apretones cerca de las 4000 sin que te eches a temblar de miedo jajajaja

    2. Caliente está cuando estén las tres rayitas de la temperatura listas, vamos a 90º.

    3. Dejarlo enfriar, yo recomiendo que totalmente parado lo dejes arrancado unos segundos, aunque hayas estado entrando al garaje y tal, el turbo está trabajando. Esta recomendación es buena extenderla a toda la vida del vehículo, no solo al rodaje.

    4. Para cuando se arranca, no es tan necesario dejarlo "calentar" unos segundos, porque obviamente tu no sales del parking chillando ruedas y a 190 km/h tirando del freno de mano (o eso espero jaja).

    Despreocupate, y disfrutalo!
     
  7. fran23

    fran23 Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Kosmo Klass
    Color:
    Phantom Black
    el mio tiene un mes. le e exo 1300km en ciudad relajado y cambiando cuando me lo indica y ahora e venido de la playa que le e echo 640 km a 140km/h. todo el viaje, y creo que lo poco que e ido por ciudad ahora me da la sensacion de que asta va mejor y tira mas no le cuesta tanto mover los 1400 kilos como antes jaja
     
  8. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Ahora tengo el de gasolina (no lleva turbo), pero los dos ultimos si que llevaban turbo y no lo he tenido nunca (a idea) en marcha antes de apagarlo (seguramente por ignorancia). A pesar de ello, no he tenido ningún tipo de avería ni he notado nada en ninguno de los dos motores (uno diesel y otro de gasolina)
     
  9. SerEncar

    SerEncar Forero Activo

    Ubicación:
    Logroño
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Phantom Black
    De verdad, un millón de gracias. Me dejáis mas tranquilo porque había leído en algún sitio y lo veía tan complicado... :x3:

    Una última pregunta, he leído que no es muy bueno usar el control de crucero durante mucho tiempo pero la verdad es que eso no tiene mucho sentido, no? Entonces para qué sirve si no es bueno utilizarlo? :cautious:
     
  10. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    :eek::eek::eek::eek:
     
  11. denitrius

    denitrius Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Dime tus fuentes de lectura para jamás pasar por ellas a leer nada jajaja
     
  12. SerEncar

    SerEncar Forero Activo

    Ubicación:
    Logroño
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Ok, respondida mi duda... jejeje. Bueno, pues ya os contaré qué tal voy con el Tucsonator. Ayer me dijeron que ya está en el conce y ahora voy a echarle un ojo y al tema de la matriculación.
    Está tarde he intentado transmitir vuestras enseñanzas a mi mujer y ni me ha escuchado... :confused: A ver si consigo que lo entienda y que le deje aprender a caminar antes que a correr :rolleyes:
     
    A CHEMA le gusta esto.
  13. SerEncar

    SerEncar Forero Activo

    Ubicación:
    Logroño
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Ultima duda, en los coches con Start Stop, cómo dejas el coche en marcha antes de apagarlo definitivamente?o_O
     
  14. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    si te refieres a dejarlo en contacto para que siga la musica y tal..son darle dos veces entonces motor se apaga pero se wuedar en contacto... si es apagarlo del todo es con solo una vez
     
  15. SerEncar

    SerEncar Forero Activo

    Ubicación:
    Logroño
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Phantom Black
    No, perdona, me refiero a dejarlo en punto muerto pero con el motor encendido. Cuando sueltas el embrague y pones punto muerto, el motor se para hasta que vuelves a pisar el embrague (Start Stop) pero si quieres dejar el motor encendido para que se enfríe antes de apagarlo totalmente, cómo se hace??
     
  16. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Tampoco te comas mucho el tarro ....
     
  17. denitrius

    denitrius Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Si el coche tiene opción de desactivar eso, te recomiendo desactivarlo pero para siempre, es terriblemente malo.
     
  18. josema

    josema Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Sleek Silver
    Dejar el motor al ralentí con el a/c puesto?es malo??....
     
  19. denitrius

    denitrius Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Nope jaja
     
  20. josema

    josema Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Sleek Silver
    Uff!! Menos mal...porque con este veranito sabroson....:D