Ya te ha respondido estupendamente el compañero miavi, no obstante aunque la mayoria de km los hagas en carretera, es bueno castigar un poco al motor de vez en cuando en la parte final del rodaje y durante el resto de su vida, que si no se vuelve un perezoso Date el gusto de vez en cuando de subirlo de vueltas. Tengo una pregunta que me escama bastante... tu ix35 no tiene 6º?
Es bueno pisarla un poco pero sin llegar al corte de encendido que a este paso os veo a todos tumbando aguja
jajaja, tienes razón que siempre hay que matizar, si no cada cual lo toma a su manera. Yo con pisarle suelo estirar hasta las 3500 (aunque aún no, que el chiquitín tiene 700 y poco km aún). También es que el xsara o lo subía a las 3500 o me podía morir de asco jaja
Entre el xsara que es un tdi y el crdi no tiene nada que ver. Este crdi es lo más similar a un gasolina que e visto
Citroen trabaja los motores HDI, los TDI son Volkswagen, Audi, Seat y tal, vaya grupo Skoda. Y no con eso ni de lejos tenía yo el HDI jajajaja... tenía un atmosférico diesel 1.9D de 70 burros asmáticos.
Bueno una vez al dia le pego un pisoton o dos de un cambio a 3500 a ver si eso va bien,y tiene tiron si si,pero claro a esas revoluciones..
Jajaja yo tampoco. Jo Hoihana, si que haces km ¿31000 ya? Yo tengo unos 23000 en dos años y medio y no le hice ningun rodaje.
Son muchos km en año y medio? 4 viajes al dia de casa al curro. Fin de semana 200 km y 3 viajes a Tarragona. En una de ellas subimos hasta Empuria Brava... Pues sí, hay km sí [emoji1]
Ja ja, claro que tiene 6°, me refería a que ya en 5° y sin pasarme de la velocidad máxima permitida (tengo radares en mi trayecto habitual) solo alcanza las 3000 rpm, por lo que para llegar a las 3500 debería reducir a 4° y esa era mi duda.
Bueno yo no te recomiendo una velocidad mantenida a 3500… si no que al acelerar lo subas hasta esas vueltas. No tienes que hacer 20km del tiron a 3500 jajaja sino una conducion de unos 20km con acelerones jaja
La verdad que el niño empieza a andar muy suelto... aún no ha subido de unas 2200 rpm pero el cabronazo si le pisas tira bien... Me esta saliendo un buen motor la verdad
Yo creo que el mio esta dormidito....a veces me da la sensacion que al acelerar es como si algo le retenga..