Manual de un buen rodaje.

Tema en 'Bricos' iniciado por denitrius, 16 Sep 2014.

  1. Lopez

    Lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Sleek Silver
    A ver... lo del tema de gasolina 95 y 98, para estos motores no merece la pena, solo te da 3 octanos mas y no se nota, ademas que estos motores vienen preparado para el 95. En la gasolina, no hacen distinta mezcla con mejores aceites, eso lo hace cada marca de gasolinera, por ejemplo no es la misma calidad la Repsol con la del carrefour.

    Por otra parte, en el diesel, si es muy recomendable que se use de vez en cuando el gasoil "bueno" ya que ahi si que llevan mezclas de aceites de mejor calidad. No hace falta siempre echarle, 1 deposito cada 4 o 5 del normal.

    ¿Sabeis cual es el liquidito que venden en las tiendas de automocion (norauto, elma, aurgi...)? Según dicen, limpia inyeccion, humos y demas cosillas. Pues echar del gasoil del caro es exactamente lo mismo pero más barato (eso si, me refiero del bote que te vale unos 4-6€, hay otros por 30€ que si son geniales)
     
  2. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    yo en el anterior usaba win's pero recuerdo un conocido que segun el fue hecharlo y se le jodio injector..a mi ningun problema..el humo negro desaparecia
     
  3. Lopez

    Lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Sleek Silver
    Tampoco digo que sea malo, al reves, me parece necesario para tener el motor siempre a punto, pero en vez de echar el botecillo, echar gasoil del bueno, es exactamente lo mismo.
    Lo de tu colega si se le jodio el inyector por echarlo... seguramente no lo echo bien, normalmente se echa (creo recordar) medio bote por cada deposito entero. Al final son quimicos muy abrasivos que va quitando toda la "mierda" que se queda por todos lo lados.... seguro que le echo el bote entero a mitad de deposito jajaja (es broma, no quiero ofender)
     
  4. josema

    josema Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Sleek Silver
    A mi me contaron en el conce que si quería poner 98, tenia que llevarlo para limpiarlo de 95 y actualizar la centralita o podría tener problemas con la garantía....
     
  5. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    jajaja a saber como lo hecho pero yo siempre hechado bote entero al llenar deposito creo y me a ido bien. .pero si todo eso son productos químicos que a saber...pero tu crees que es comoarable i mejor hechar diesel del bueno?
     
  6. fran23

    fran23 Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Kosmo Klass
    Color:
    Phantom Black
    ahora si que si ya hay otro negrito por las calles de zaragoza ueeeee
     
    A Kawrin y Goolfyllo les gusta esto.
  7. Lopez

    Lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Sleek Silver
    Claro @Piñita pero siempre en una gasolinera bueno (Repsol, BP...) te costara un par de euros más al bolsillo, nada de marcas raras lowcost, eso si que es destrozar el motor en 2 dias.
    Aparte de eso y super importante el echar un buen aceite, al final es la "sangre" del motor :D:D
     
  8. fran23

    fran23 Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Kosmo Klass
    Color:
    Phantom Black
    lo que yo pensava que me ivan a poner el navegador de serie y me an puesto el parrot ese que es una tablet.. cual pensais que es mejor de los dos
     
  9. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Un inyector no parte por echar un bote de winns.rompe porque esta defectuoso.
    Conozco coches con 500.000km que repostan exclusivamente en lowcost. He visto cisternas de petronor abastecer a una de la repsol mas caras de cantabria y a otra surtir a la gasolinera eroski que es de las 3 mas baratas de la region.
    El que un coche salga bueno o malo bajo mi punta de vista y experiencia de coches propios, de familiares, amigos, clientes de talleres de conocidos por los que me muevo son:
    1°Que el modelo sea bueno en si. Ej un tdi.90cv o el 130cv. Coches que superan los 500/700.000 sin despeinarse. Ejemplos de coches malos cualquier renault o nissan dci 120cv. Los antiguos alfa de los 80/90.
    2° habitos del conductor. No respetar tiempos de calentamiento. Tiempo de enfriar el turbo. No usar freno motor. Llevar el motor poco revolucionado. No respetar mantenimiento de aceite. No invertir en mantenimientos preventivos(limpieza de turbo, egr...)
    3° aqui ponemos ya si quereis lo de repostar en repsol, bp o shell. Que no os cuenten milongas.
     
  10. fran23

    fran23 Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Kosmo Klass
    Color:
    Phantom Black
    muxas gracias por la explicacion jose da gusto la gente que hay en esta gran familia.
     
    A josemiguelcant le gusta esto.
  11. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Yo tengo el lg. El que trae de serie A mi el navegador me parece bueno no he tenido amplia experiencia con otros. El bluetooth va bien. El audio bien. Pincho usb...todavia no he metido un cd.
    Por lo que he leido hay opiniones muy diversas. Pero creo que tiene mucho que ver con el nivel de sibaritismo tecnogico de cada usuario.
     
  12. Lopez

    Lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Sleek Silver
    Nadie quiere contar milongas, uno dice lo que sabe y cada uno que crea lo que este dispuesto.
    Cierto es que al final son 2 petroleras que distribuyen a toda españa, luego cada compañia trantan sus combustibles como quieren. Por ejemplo Repsol en calidad de mezcla de aceite, quimicos, petroleo y filtrado es muy buena.
    He visto coches con pocos KM y como le han vaciado el deposito y sacado pasta asquerosa del interior (no se como se llamara eso) gracias a los "buenos" combustibles lowcost...
    Entonces, son exactamente el mismo gasoil/gasolina en todas las gasolineras??? Alguna diferencia tendra que haber, no?
     
  13. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...BIENNN!!! pues pon una foto del reluciente!!!!
     
  14. fran23

    fran23 Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Kosmo Klass
    Color:
    Phantom Black
    sisisi esta noxe las subo
     
    A Goolfyllo le gusta esto.
  15. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Eso es el chapapote que a la larga deja el gasoleo. Para eso hay un prefiltro en la salida del deposito y luego otro en el motor(el que se cambia) y ese sedimento lo dejan todos los gasoleos.
     
  16. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    yo nunca hecho en lowcost...y antes era de repsol siempre pero empeze a cambiar y usaba bp y parecía ( sensacion mia que iva mas suave)
    pero donde vivo ahora solo hay shell y omw
     
  17. Lumaral

    Lumaral Forero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    Espera que no me aclaro; Usar el freno motor es bueno o malo y llevar el coche con pocas revoluciones bueno o malo
     
  18. josema

    josema Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Sleek Silver
    Pardiez !! Complicadillos son los diesel !! Yo siempre gasolinilla ,de toda la vida y es que por el uso que le doy al coche, tengo de sobra.
     
  19. Lumaral

    Lumaral Forero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    Yo es que como mínimo 100 km al día, eso y que estoy mermando la colonia de mosquitos de Andalucía, todos pegados en la parte de delante no dejo ni uno :mad::mad:
     
    A CHEMA le gusta esto.
  20. josema

    josema Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Sleek Silver
    En tu caso ,sin discusión, el diesel....son unos 36.000km. al año....yo no llego a 9.000 y como digo me sobra con el gasolinilla...:)
     
    A Lumaral le gusta esto.