Manual del cuidado de tu coche.

Tema en 'Bricos' iniciado por denitrius, 2 Oct 2014.

  1. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Y yo, y yo, llovió el sábado, lo lave ayer y llueve hoy, me cachis...:mad:, bueno las gotas de lluvia se ven más limpias moviendose por la carrocería, ja, ja, :sick::sick::sick:
     
  2. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...jajajaja...osea que llueve por toda España....y sino...como dice Chema....no lo lavo...por si llueve....jejejeje
    ...que grande eres Chema!!!
     
  3. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Y ... , sin lavarlo, ayer vi en la puerta trasera izquierda una "rayita", que me he caga'o en 300 km. a la redonda de todos los familiares de los que hayan podido aparcar a mi lado en los últimos días. Cagüen to....

    Afortunadamente, es tan pequeña que (creo) no costará nada apañarla. Pero, aún con todo, Cagüen...
     
  4. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...si, sienta fatal!!! ...yo tb tengo una raya en el parachoques....algún torpón al aparcar se acercó demasiado....eso por no tener sensor de aparcamiento trasero!!!!!....debería ser obligatorio!!! jejejejeje
     
  5. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Te entiendo, a mi también me hicieron una en vacaciones, en la revisión le dices que te la retoquen y listo, como nuevo, es que hay mucho torpe suelto, no solo de habilidad, si no de mente, que no respetan un poquito a los demás, :mad::mad::mad::mad:
     
    A anacleto y Goolfyllo les gusta esto.
  6. JOSEMI

    JOSEMI Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Dimitrius, he comprado el poorboys sellador y una cera , también he cogido esta herramienta , pero no se como darlo.Me puedes decir como usar el sellador con esta herramienta, la esponja negra y la caperuza blanca o como se llame , como uso el poorboys ?Gracias;).http://www.aliexpress.com/snapshot/6277271851.html. image.jpg image.jpg
     
  7. JOSEMI

    JOSEMI Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Ah y la cera después del sellador?
     
  8. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red

    ...joe Josemi...que profesional!!!

    ...ya nos contarás cómo queda el coche con la máquina pulidora esa que te has pillao....xq si funciona bien y ahorra mucho tiempo....me apunto a ello....;)
     
  9. denitrius

    denitrius Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Cuando llegue a casa te comento Josemi ;)
     
  10. Oihana

    Oihana Forero Experto

    Ubicación:
    Zarautz
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE 4X2
    Color:
    Creamy White
    Pues por aquí no llueve pero no he limpiado el coche más bien por estar de vacances fuera y por pereza. Hoy he ido a repostar y el garrulo de la gasolinera me ha manchado toda la parte trasera del coche con la manguera.... Así q ya no hay más excusas y de esta semana no pasa.
    Eso sí, para hacer todo lo q hace denitrius espersré a tener mi casa y con música y relax intentaré seguir casi todos sus pasos
     
  11. denitrius

    denitrius Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Cuidao con el diesel sobre la laca que se la come como el ácido...
     
  12. Oihana

    Oihana Forero Experto

    Ubicación:
    Zarautz
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE 4X2
    Color:
    Creamy White
    Si hubiese sido gasoil enseguida hubiese pasado por la maquina. Ha sido la goma de la manguera que me ha dejado todo negro.
    Gracias de todas formas por recordármelo!!
     
    A denitrius le gusta esto.
  13. denitrius

    denitrius Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black

    Voy contigo Josemi. A ver eso es una "mini" pulidora rotativa sencillita. Si te sale buena te facilitará la tarea bastante. Cuando se aplica con "pulidoras" tanto selladores como ceras el proceso es distinto. Coges la esponja blanca y suave que es para polish, aplicas producto (ya sea sellador o cera) y vas dando por zonas pequeñas hasta que directamente se ponga blanca la capa y se limpie. Es decir no cambias de trapo ni nada, se pule con la máquina hasta que ya queda brillante la superficie. Si por alguna razón ves un acabado raro, aplicas en una parte, esperas que seque y lo quitas con un trapo limpio de microfibras, pero en un principio debe irte bien.

    En cuanto al orden, sí, primero sellador y lo último cera.
     
  14. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Yo, ni con esas ...

    No le hagas demasiado caso. Yo he tenido diesel y se me ha salido unas cuantas veces. Un poquito de papel (del que tienen en la gasolinera) y poco más. Me lo quité (el último) con 10 años y no se notaba nada (y era azul marino)
     
  15. JOSEMI

    JOSEMI Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Ok Dimitrius, entonces solo uso la blanca.Y la esponja negra para que es?sabes?:)
     
  16. JOSEMI

    JOSEMI Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Dimitrius, me puedes aconsejar algúna cera para dar después del sellador, el sellador es poorboys black pero cera no se cual coger, cual es la mejor?Gracias maquina:thumbsup::)
     
  17. denitrius

    denitrius Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Perdona no me fije en las otras espumas. La negra es buena para encerar o sellar tambien. Te recomiendo la blanca para sellar y aplicar hasta que se retire el producto tambien. Y la negra para encerar pero dejar secar la capa blanca y limpiar con un trapo limpio. Luego a medio día te dejo una buena cera pero creo que en el comienzo del post dejo un enlace de cera triple B para coches negros ;)
     
  18. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...ya nos contarás qué tal con la pulidora Josemi.
     
  19. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...eso eso....tu posponlo....jejejeje ;) .... tu eres de las mías....jejejeje
     
    A Oihana le gusta esto.
  20. JOSEMI

    JOSEMI Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Aver si me ha quedado claro, Dimitrius, si eso me corriges.Para sellar con poorboys lo hecho en la espuma blanca y le doy hasta que quede brillo, sin parar a que se ponga la capa blanquecina.Para la cera hecho la cera en la espuma negra y le doy , cuando se ponga la capa blanca lo dejo secar :¿cuánto tiempo?y luego le saco brillo con paño micro fibra.Bueno ya me dirás la marca de cera para coche negro:thumbsup: