Manual del cuidado de tu coche.

Tema en 'Bricos' iniciado por denitrius, 2 Oct 2014.

  1. denitrius

    denitrius Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Jaja oye me acabo de dar cuenta compañero, el nick es denitrius no dimitrius jajaja que no soy ruso.

    Lo has dicho tu perfectamente. El tiempo de secado de la cera dale 1-2 minutos desde que se quede blanquecino y ya retiras con el trapo ;)
     
    A Domvaz le gusta esto.
  2. JOSEMI

    JOSEMI Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Pues ok luego me dices la cera esa jijijij Denitrius jijijij;);)
     
  3. denitrius

    denitrius Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
  4. JOSEMI

    JOSEMI Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Denitrius, estos son los tres utensilios de la pulidora:esponja negra para cera dura Collinite,esponja blanca para sellador poorboys.El sellador lo puedo echar en la esponja porque es liquido, pero la cera dura como la echo en la esponja negra? image.jpg
     
  5. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Con todo lo que estáis poniendo me esta dando pereza hasta de lavar el coche, mira que soy un poco sibarita, que me gusta llevarlo por dentro y por fuera bien limpito, pero uuffffff, noto pelín de pereza o desidia, ja, ja, ja :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:, seguir asi, nuestros ix35 relucientes, je, je :cautious::cautious:
     
  6. denitrius

    denitrius Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    No te entra un poco de esponja en el bote para untarlo como el betún?
     
  7. JOSEMI

    JOSEMI Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    :thumbsup::thumbsup:Probaré cuando me llegue, gracias
     
  8. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...joe....estoy deseando ver los resultados de esa pulidora que te has pillao...en cuanto hagas todo el proceso queremos ver el resultado...pon fotos!!!! ;)
     
  9. JOSEMI

    JOSEMI Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Bueno ya me ha llegado la mini pulidora, ahora aver cuando lo hago.........Denitrius si estas por ahí mira:viene una esponja negra,otra que lleva una boina de micro fibra, y yo he cogido otra en leroy Merlin la de las cuerdas, muy muy suave ( piel de oveja me parece) el caso es que no se como usarlas para el sellador poorboys y la cera collinite.Al coger esta otra boina de piel de oveja tengo que cambiar el proceso que me dijiste?
     
  10. JOSEMI

    JOSEMI Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Ah las fotos: image.jpg image.jpg image.jpg
     

    Adjuntos:

    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      52,7 KB
      Visitas:
      27
  11. denitrius

    denitrius Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Lo único que cambiaría es utilizar la piel de oveja para la cera, el sellador con la que te viene ;)
     
  12. JOSEMI

    JOSEMI Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Ósea doy la cera Collinite con la esponja negra y dejo secar un par de minutos y seguidamente le doy con la boina de piel de oveja o le doy directamente con la de piel de oveja hasta que salga brillo :thumbsdown:
     
  13. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...eso promete...yo quiero ver fotos de cómo te queda...porque seguro que tu coche será un espejo...;)
     
  14. sevensecon

    sevensecon Forero Activo

    UFF trabajo impresionante dinitrius, me encanta el detallado de coches, te voy a brear a preguntas jaja,
    tengo un ix35 negro tambien, no tiene ni un mes, quiero hacerle lo mismo que tu pero tengo un problem,
    el otro dia fui a lavarlo porque estaba un poco sucio y al lavarlo con la lanza veo como que el agua escurre no se si me explico, como que el agua resbalase, no se si es debido a que estuviera encerado o que tenga resto de parafina o no se. es nuevo de concesionario.
    creo que necesitaria un jabon un poco fuerte para eleiminar esa capa de lo que sea no? CG Citrus Wash & Gloss este valdria ? o que recomiendas? al loro que no sea muy fuerte a ver si la liamos.
     
  15. denitrius

    denitrius Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Bueno el jabon mas fuerte del mundo no te dañaría el coche nunca por eso no te preocupes. En cuanto a la parafina que tienen yo no la intentaría quitar a la fuerza, dejala porque te dura un par de lavados solo. Un saludo!
     
  16. neo-81

    neo-81 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Creamy White
    Hola compis!!!!! Alguien sabe de un buen reparador de arañazos que funcione???el otro dia estrene ya mi ix35 de color blanco:( gracias!!!!!!
     
  17. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
  18. sevensecon

    sevensecon Forero Activo

    ok, entonces no me vuelvo loco cojo un champu normal y le doy bien ok, otra cosa respecto al sellante se le puede dar a los faros, cromados, cristales, llantas, y a los plasticos exteriores? recomiedas pasar una clay bar antes?
     
    A denitrius le gusta esto.
  19. Antonio12

    Antonio12 Forero Habitual

    Ubicación:
    Antequera
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Steel Grey
    Gran aportación denitrius, la verdad que yo siempre lo lavo en el lavadero o en casa con agua cualquier jabon cualquier trapo, pero mi ix35 lo mimare más:D:D

    Hay que pedirlo por la web esos productos, o en Málaga los hay? Denitrius..
     
    A neo-81 le gusta esto.
  20. denitrius

    denitrius Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Pues el sellador si se puede aplicar a cualquier material exterior sin preocupaciones. En cuanto al tema de la claybar, pues depende. Si tienes el coche nuevo lo veo absurdo, si hace ya al menos 6 meses que tienes el coche, podría ser una buena idea. No obstante valen una pasta y yo si voy a sellar prefiero dar dos lavadas con champú que gastarme 40€ en una claybar que además son aparatosas de utilizar.

    Por malaga no he conseguido encontrar ninguna tienda decente para esto. En feuvert es cierto que trabajan cosillas, pero muy básicas y algo caras para lo básicas que son. Yo te recomiendo la web, son rápidos y buenos y te despreocupas puesto que son productos muy utilizados.
    Ya somos más por Málaga, podriamos hacer alguna quedada y echar unos karts en el Nostrum o en el Plaza jaja!