bueno ya he vuelto del trabajo así que sigo contando: He estado en consumo pero creo que no ha entendido bien el tema porque insistía en que un fabricante puede hacer distintas ofertas en distintos países y yo estoy de acuerdo pero para ella el que estuviera en otro idioma ya significa que es para otro país y ahí es donde difiero pero no he conseguido que lo viera. No he insistido demasiado porque era una consulta verbal y será mejor presentarla por escrito. Como yo le planteaba un ingles residente en España podría leer esta información en su idioma y comprar un hyundai en España pensando que tiene el mapcare.....incluso estoy pensando que quizá debiera ir por ese camino nuestra reclamación: " antes de comprar nuestros coches los reclamantes habíamos leído la información en inglés (no tenemos que demostrar nada, ni siquiera si sabemos el idioma) y estábamos convencidos de que el mapcare estaba incluido tal y como pone en la información". ¿ que os parece? También me molesta el tema del avisador de radares ya que navigation sí lo tiene y según me contestaron en un correo es el fabricante del aparato o el del coche los que deciden lo que se incluye, es decir, hyundai no ha querido incluirlo según ellos porque en Alemania no esta permitido. Lo que pasa es que como he dicho en Nissan lo tienen como opción y lo que no entiendo es que nosotros no tengamos esa opción aunque sea con pago aparte. He preguntado como hacer una reclamación conjunta y tiene que ser uno solo el que la encabece que será el que reciba las comunicaciones y el resto adjuntarlos por ejemplo haciendo una copia del foro donde nos apuntemos. Así que pienso que lo mejor será redactar un modelo de reclamacion y cuando lo tengamos abrir un nuevo tema para apuntarse.
He contactado con el servicio técnico de LG y me han informado que el modelo es el 8900, que se fabrica para empresas del automóvil como hyundai o kia y que por tanto no pueden hacer nada ya que legalmente hay que remitirse a hyundai por el aparato y a navigation por el software.
Yo me apunto a reclamar a Hyundai por el tema del MapCare y por el tema de los radares. Me parece una tomadura de pelo de Hyundai que hagan estas distinciones. No ponen los radares por que no están permitidos en Alemania, también podían decir lo mismo de la posición del volante y venderlos con el volante a la derecha como en Inglaterra.
Yo no tengo navegador, pero como me parece que tenéis razón, y además soy un poco reñidor por naturaleza, .... me apunto a firmar donde haga falta.
Me apunto! Por cierto, no estaría de más que se pudiera configurar o elegir la forma de introducir un punto GPS lo de meter grados, minutos y segundos es un coñazo, máxime si buscas sitios desde Google Earth...
Perdona mi torpeza Halfing, pero hay cosas que se me escapan y en este comentario tuyo no sé si te refieres a los Poids esos o a otra cosa. Es que yo no he usado eso y ni siquiera sé para que usarlo.... deduzco por tu cita del Earth que buscas sitios en la naturaleza y los metes para que te guíe lo más cerca ¿no?
Hola Luis, A lo que me refiero es que hay veces que a donde vas es "Carretera Algo, punto km X" que es bastante chungo ponerlo en el navegador, pues te vas al Google Earth, coges las coordenadas y en añadir punto GPS, lo pones y te lleva clavado... Como por ejemplo pasa con el TomTom ¿Cuál es el problema? Que el formato de entrada en nuestro navegador es xx grados yy minutos zz segundos cuando en Google Earth te da las coordenadas xx.xxxxxx o xx grados yy minutos zzzz segundos No se sí me explico... Si alguien sabe hacerlo de otra forma, si me lo puede decir, se lo agradezco!!!
Gracias por la explicación, a ver cuando tengo un ratico y me lo miro a ver como va que estas cosas hasta que no las pruebo...
Halfing, si te sirve de ayuda hay varias páginas de conversor de coordenadas a grados y al revés, es hacer un paso más, pero solo pierdes un momento y listo. Dejo una que he encontrado. http://www.maclasa.com/coordenadas/
En el google earth puedes cambiar el formato de las coordenadas, míralo en herramientas/opciones, y en la pestaña vista3d en la parte alta a la izquierda Mostrar lat/long. Puedes ponerlas en decimales, grados minutos decimales, grados minutos segundos.
Varca, te entendí mal, había entendido que el cambio lo hacías en el Navegador y no en Google Earth; el cambio de las opciones de GE ya las había probado, pero no nos valen porque el formato de entrada de datos del navegador es el de la captura y GE no tiene esa opción Así que el problema sigue estando... ¿Alguna otra sugerencia?
A Hyundai le he mandado varios correos y no contestan, pasan del tema, o son muy lentos. La Atención al cliente deja mucho que desear, o simplemente no saben que contestar. Será cuestión de insistir, que se le va hacer.
Colimbo, a mi para el tema de las luces diurnas me han llamado a los 2 días, así que me extraña que no te contesten aunque sea mal. Según lo que te digan haz como yo y pide que te lo manden por correo o por escrito que, como se suele decir, las palabras se las lleva el viento.
Yo me refiero al Google Earth, y sí tiene la opción de poner GRADOS MINUTOS Y SEGUNDOS, que es lo que veo que hace falta en el navegador del coche.