Hola, vuelvo a vosotros otra vez con este problema, o como se diga. He llevado el coche al taller con 255.500 km por un ruido en las ruedas , que pensaba que era una rotula y al final han sido los frenos, pero me han dicho que han tenido que quitarle 1 litro de aceite porque estaba pasado, y ya tiene 15.000 km desde la ultima revisión ( yo se las paso cada 30.000 km las revisiones), y me han comentado que la causa es al forzar las regeneraciones del filtro de particulas y no realizarlas bien pasa gasoil al cárter y se deteriora el aceite , que le intente hacer kilometros en autovía durante mas tiempo a una velocidad de crucero , pero no me han dicho que se trate de una avería como tal. Creo que el Chevrolet Orlando también tenia algún tipo de problema con la regeneración de partículas y el aceite. saludossss
Efectivamente las continuas regeneraciones produce que el gasoil pase al cárter, dices que te han cambiado el DPF, deberías de comprobar si las tuberías que conecta al DPF no estén obstruidas o agrietadas, pues sino el modulo DPS está informando de que el DPF esta obstruido y por eso hace las continuas regeneraciones, también puede ser el modulo DPS. El problema de circular por ciudad supongamos que estamos circulando por ciudad, la unidad de control ECM detecta que el filtro está saturado y ordena la regeneración, pero nos paramos en un semáforo, no sería lógico mantener un ralentí a 2.000 rpm, de modo que el proceso se para y el exceso de combustible que ha ordenado el sistema se escurre por las paredes del cilindro hacia el cárter mezclándose con el aceite, esto hace que el nivel de aceite aumente en el cárter y además no conseguimos limpiar el DPF. Al mezclarse el gasoil con el aceite este último se vuelve cada vez más fluido y pierde sus propiedades lubricantes, lo que puede dar lugar a averías graves en el motor, gripajes, desgastes prematuros, etc. Condición del vehículo para realizar la regeneración. 1. Kilometraje > 1,000km 2. Velocidad del motor: 1.000 ~ 4.000 rpm 3. Carga del motor = Aproximadamente 0.7 bar [8mg / st] 4. Velocidad del vehículo > 5 km/h 5. Temperatura del refrigerante del motor > 40 ℃
Pues la primera vez que lo oigo, pero la verdad es que a mi me consume bastante, es un 4x4 y del 8 no lo bajo casi nunca